Te mostramos seis trucos de Google Keep para sacarle el máximo partido a la hora de organizar todas tus tareas y notas: ¿sabías que puedes grabar notas de voz?
Google mantener Se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para tomar notas. Es completamente gratuito y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora no solo de crear nuestras notas, sino también de clasificarlas o gestionarlas.
Y eso es Google Keep es mucho más que un “portátil”.. Hay muchos trucos y caracteristicas lo que te permitirá aprovecharlo para mejorar tu clasificación y organización de tareas, para lograr una mejor productividad.
vamos a averiguar 6 trucos de Google Keep que quizás no conocías.
La increíble utilidad de escanear fotos en Google Keep

¿Te ha pasado alguna vez que has escrito algo importante a mano en un cuaderno y te da pereza trasladarlo a tu teléfono móvil? Pues con Google Keep puede escanear esa imagen y convertirla en texto automáticamente. Lo consigue gracias a la tecnología OCR, que es capaz de detectar texto en imágenes y transferirlo a una nota.
si, tiene que ser texto perfectamente comprensible y cuya fotografía esté bien captada, sin reflejos ni otros efectos que puedan afectar a su lectura. Para hacer eso, tienes que tomar la foto dentro de la propia aplicación y luego Seleccione «Guardar texto de imagen». Si el texto tiene las características que mencionamos antes, ¡ya estaría ahí!
Cómo recuperar notas borradas en Google Keep

Como muchas otras aplicaciones, las conversaciones y los archivos se eliminan deslizando derecha o izquierda, una señal que es demasiado fácil de hacer sin entenderla. Y si esto te ocurre con alguna de tus notas o tareas creadas, no te preocupes: aunque desaparezca, podrás encontrarla en tu panel lateral, en la Sección «Notas de archivo»..
Una vez allí, puede eliminarlos de forma permanente. ¿O no? Bueno, ¡en absoluto! todavía tendrás otra semana para recuperarlo de la basura de Google Keep antes de que desaparezca para siempre.
Agregar recordatorios de tareas y/o notas

Hay apuntes y tareas que se olvidan, cuando las escribimos. Entonces valen algo? Es por eso que una de las mejores funciones de Google Keep son los recordatorios. Puedes elegir entre dos tipos: recordatorios estándar de fecha y hora y recordatorios de lugar. La segunda es muy útil: por ejemplo, puedes hacer que la ubicación del supermercado te recuerde al entrar que necesitas comprar naranjas. ¿No crees que es genial?
Cómo transferir tus notas de Google Keep a Google Docs

Como no podía ser de otra manera, Google nos ofrece conectar su aplicación con otra de sus plataformas más utilizadas: Google Drive, especialmente con los documentos de Google. Poder tome sus notas y transfiéralas a un documento en su cuenta de Drive de una forma muy sencilla, para que puedas seguir escribiendo o editando todos tus documentos.
Para hacer esto, mantenga presionado el dedo sobre la nota que desea transferir a Docs en la ventana principal. Se desplegarán una serie de opciones, entre las cuales deberá seleccionar el botón Enviar y luego «Copiar a Documentos de Google». ¡Y listo!
Fija las notas más importantes para que no las olvides

El truco de ordenar las notas es uno de los más recurrentes y útiles a la hora de tener en cuenta las próximas tareas o simplemente lo más importante cuando tienes muchos clasificados. Para mantenerlos configurados al comienzo, simplemente mantenga presionada la nota específica y presione el botón icono de pulgar o alfiler. Entonces siempre aparecerá en la parte superior junto con el resto de los anclados (si tienes alguno). Cuando desee eliminarlo, simplemente haga clic nuevamente y retire el pulgar.
No todo es escribir: apuesta por las notas de voz
Amantes de las notas de voz, Google Keep los comprende y los ama. Si prefiere guardar una nota o un recordatorio de audio, simplemente hágalo haz clic en el micrófono y comienza a hablar. No tienes límite de tiempo, así que ya verás.