6 trucos para mejorar la batería de tu móvil Android

- Publicidad -

Hace años, los teléfonos móviles duraban semanas y no sabíamos la suerte que teníamos. Lo normal era cargar el teléfono el lunes y que nos quedara un 15% de batería el domingo, tanto que no lo agradecimos.

Cuando llegaron los smartphones las cosas cambiaron mucho, hasta el punto que el inicio fue desastroso, con baterías muy pequeñas y tiempos que a veces no alcanzaban para un día completo.

Y es que, aunque las marcas se esfuerzan ahora por poner baterías de 4.000 mAh, No es fácil conseguir una buena independencia, aunque hay trucos que ayudan a alargar varias horas vida de nuestro Android. Y no son ajustes complicados y no le quitarán mucho tiempo.

Dicho esto, repasemos qué podemos hacer con la autonomía de nuestro móvil:

- Publicidad -
  1. Controle el uso de la batería para ver el gobbler
  2. Realizar un seguimiento de las nuevas aplicaciones instaladas
  3. Brillo automático, modo oscuro y tiempo de encendido reducido
  4. Añade el modo avión cuando necesitemos concentración
  5. Cambiar de red cuando no necesitemos mucha velocidad
  6. Comprobar bluetooth, NFC y ubicación

1. Controle el uso de la batería para ver el gobbler

Este consejo parece muy básico pero es absolutamente necesario, ya que No sabemos con certeza qué aplicación o aplicaciones consumen más batería. Y es una elección que suele traer sorpresas.

Por lo general, WhatsApp, Instagram y TikTok son los que más batería consumen, pero no te preocupes porque es lógico siempre y cuando sean los que más utilices.

Batería y rendimiento y aplicaciones para controlar

Eso sí, si apenas los usas y los tienes en los primeros puestos, puede que haya algún problema con ellos.

Después de revisar esta lista Si ninguna de las aplicaciones te funciona, puedes echarle un ojo, por si está arrastrando el GPS, o si se queda en segundo plano más tiempo del debido.

- Publicidad -

Y recuerda que la desinstalación de aplicaciones es gratuita, a menudo es difícil deshacerse de una aplicación aunque no se haya utilizado en meses.

Aunque no utilices activamente la aplicación, solemos conceder permisos de ubicación y de vez en cuando la aplicación realiza solicitudes en segundo plano que afectan a la autonomía de nuestro teléfono móvil.

- Publicidad -

2. Realice un seguimiento de las aplicaciones recién instaladas

A veces sucede, día a día, que la batería de nuestro smartphone empieza a perder autonomía. Para pasar de estar bien todo el día a volver a casa por la noche, debe estar conectado al cargador.

Una persona suele ser directamente responsable de esto, y Por lo general, es esa aplicación que instaló recientemente y no le prestó mucha atención (O viceversa, que ver 7 horas de videos de TikTok consume mucha batería).

Revise el uso de la batería de las aplicaciones recién instaladas.

Dependiendo del tipo de aplicación que hayas descargado, el comportamiento de tu Android puede variar, ya que puede estar exigiendo demasiados recursos en segundo plano.

Para una simple revisión, puede brindarle la información que necesita para saber si todo va según lo planeado.

3. Brillo automático, modo oscuro y tiempo de encendido reducido

Estamos en un punto crucial, porque la pantalla es la parte de nuestro smartphone que más energía consume. Y con mucha diferencia.

Por eso, las recomendaciones que te vamos a dar ahora son la parte que no debes saltarte de ninguna manera. Primero el brillo, luego el modo oscuro y finalmente la pantalla en el tiempo.

Primero, el brillo. Aunque puedes ajustar el brillo de la pantalla en cualquier momento, es lo más inteligente que puedes hacer déjalo en brillo automático, que se ajusta todo el tiempo dependiendo de las pruebas que tengamos en ese momento. Esto asegurará que nunca tengamos un brillo demasiado alto y ahorrará batería.

Te puede interesar:  Así puedes cambiar la letra del pendrive en Windows
Brillo automático y tiempo de espera de pantalla de un minuto

entonces debemos Modo oscuro, una opción que Android ya incluye en el propio menú de ajustes y que permite tener siempre el smartphone en tonos oscuros, en los menús y aplicaciones de Android (que sean compatibles). De esta forma también ahorraremos batería.

Y por último, el tiempo está apagado debido a la inactividad. De 15 segundos a 5 minutos, en los ajustes de pantalla podemos elegir cuánto tiempo pasa desde la inactividad antes de que la pantalla comience a atenuarse antes de apagarse finalmente.

Y es que, aunque parezca poco, es posible que estemos ahorrando varias horas a la semana en una pantalla innecesaria.

4. Añade el modo avión cuando necesitemos concentración

Este consejo es uno de los más fáciles de hacer en el día a día, porque es muy rápido y porque tiene una respuesta directa a la autonomía de nuestro smartphone.

Simplemente levante el teléfono cuando vaya a clase o al trabajo, justo en esos momentos en los que se necesita más concentración, y ponerlo en modo avión.

Modo avión, algo importante para ahorrar tiempo en tu batería

Por lo tanto Cortamos toda la comunicación del smartphone, por lo que el teléfono apenas consume energíalo que nos da un buen margen más adelante.

Eso sí, ten en cuenta que también reduce la cobertura del teléfono, por lo que si estás esperando una llamada importante es mejor no activarlo, sino desactivar las redes móviles, Wi-Fi y Bluetooth.

5. Cambiar de red cuando no necesitemos mucha velocidad

Ahora que el 5G se está convirtiendo en una opción real en más países, hay que tener en cuenta una de las partes más negativas de esta tecnología: el consumo energético.

Debido a la gran diferencia de velocidad y latencia entre 5G y otras redes, la nueva red móvil consume mucha más energía de la necesariaaunque es el precio a pagar por la súper velocidad de internet.

Te puede interesar:  YouTube en dispositivos móviles: cambia el nombre de tu canal
Tipo de red elegido para reducir el consumo de batería

Así que, para los que tengáis Android con conectividad 5G y tengáis tarifa 5G, lo mejor que podéis hacer es cambiar las opciones de red en la configuración del teléfono.

Y al situar las redes 4G como las mejores cuando no necesitamos una alta velocidad de descarga, ahorraremos unos minutos cada día.

6. Comprobar bluetooth, NFC y ubicación

Cada vez que desbloqueamos el móvil y arrastramos el dedo de abajo hacia arriba, se abre el menú rápido de Android, ese lugar donde algunas personas han activado demasiadas opciones, lo que perjudica la batería.

Por defecto, las apps nos piden permisos para funcionar. Si el Bluetooth está conectado al reloj, la ubicación se da con mayor precisión en la aplicación de compras de turno o si el banco tiene NFC.

Comprobar bluetooth, NFC y ubicación

Y lo cierto es que durante el día si usamos alguna de las aplicaciones es como mucho un minuto.

Es por eso, Lo mejor que puede hacer es desactivar estas opciones de forma predeterminada. Y actívalos cuando Google Maps o la app de BBVA te pidan que actives algún parámetro, porque en esos enlaces se acaba un minuto de batería innecesario.

Pista extra

Finalmente, como último consejo, pero que no incluimos en la lista porque no proporciona una mayor duración de la batería, sino una mayor vida útil de la batería, Lo mejor que puedes hacer es cargar tu Android con el cargador habitual que tengas en casa.en lugar de la carga rápida que venía con el smartphone.

Y es que aunque la Cargadores de 35W o 65W Son muy buenos cuando tenemos prisa por cargar el teléfono, degradan continuamente las baterías más rápido que los cargadores tradicionales.

Así que, si no tienes demasiadas necesidades, es mejor que tardes dos horas en cargar el smartphone que 45 minutos. Tu teléfono te lo agradecerá en unos meses.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así puedes encontrar las gasolineras más baratas en tu móvil

Ya sabemos que la tecnología nos facilita la vida en muchos ámbitos. Concretamente con los smartphones hemos podido realizar tareas inimaginables hace muchos...

¿Cómo diferenciar solicitud de amistad y sugerencia en Facebook?

Las solicitudes de amistad y las sugerencias en Facebook son dos características de esta red social con diferentes funciones. Por lo tanto, si...

Cómo funciona el GPS en Android (y algunos trucos para mejorar su precisión)

Si su teléfono inteligente no le muestra el camino correcto o no puede hacer que las aplicaciones lo guíen, es posible que el GPS...

WhatsApp Web: Descarga la imagen | computadora hoy

Una de las ventajas de WhatsApp Web sobre la aplicación móvil es que puedes descargar archivos a tu computadora. Puede Descarga whatsapp directamente...
- Publicidad -