A todos los que tenemos Instagram u otra red social, hemos tenido contacto que nos molesta o está para lastimarnos, con insultos o comentarios desafinados, que nos ha pasado. La mejor solución, antes de unirte al mismo juego que él, es bloquear esa cuenta para que no te siga molestando.
Sin embargo, el problema reaparece cuando la misma persona abre otra cuentapero con otro nombre, ya que la mayoría de las veces volveremos a sufrir los mismos comentarios inapropiados.
Podemos bloquear todas las cuentas que abras, pero lo cierto es que el número de cuentas que puedes seguir abriendo puede ser ilimitado.
Por eso desde Instagram crearon una facultad para poder bloquear futuras cuentas esa persona se abre a partir de ahora, por lo que será mucho más difícil que vuelva a bloquearlo.
Ahora vamos a saber qué nos permite hacer Instagram para que una cuenta no nos moleste:
Cómo bloquear una cuenta
Lo primero que debemos saber es que podemos bloquear una cuenta de usuario cuando queramos. Si nos molesta de todos modos, es lo mejor. bloquearlo y listo.
Sí, es cierto que la gran mayoría de las personas que usan Instagram no son perjudiciales para los demás y que la convivencia es absolutamente correcta. Pero hay veces que puedes encontrar otros usuarios que pueden ser molestos, deficientes o groseros.
En el caso de que ya no puedas llevar a alguien, es mejor bloquearlo para que no te esté molestando constantemente. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:
- Abrimos Instagramcomo no podía ser de otra manera.
- entonces debemos encontrar una cuenta la persona que queremos bloquear e inmediatamente entrar en su perfil.
- Una vez que estemos dentro del perfil, haga clic en el tres puntos verticales que encontramos en la parte superior derecha.
- En la gota que acaba de salir elegimos Bloquear.
- Luego tenemos que marcar la opción bloquear con y luego el nombre de esa cuenta.

Cómo bloquear futuras cuentas del mismo usuario
Como ya hemos discutido, el usuario que bloqueamos puede ser una cuenta más grande. Si vemos que esto sucede será lo mejor. también bloquea las cuentas que creas con el tiempo para que no nos afecte en el futuro.
Esto puede parecer un acto bastante radical a priori, pero es cierto que muchas veces no hay otra opción. En Instagram lo saben y por eso ahora dan la oportunidad de bloquear.
Tenemos que hacer los mismos pasos que en el caso anterior con una ligera diferencia:
- Abrimos Instagram.
- Ahora vámonos encontrar una cuenta de la persona que queremos bloquear.
- Entramos en tu perfil y hacemos clic en el tres puntos verticales que encontramos en la parte superior derecha de la aplicación.
- Ahora nos sale una pantalla donde tenemos que hacer clic en ella Bloquear.
- En ese momento tenemos dos opciones y tenemos que marcar la que dice Bloquear (nombre de la cuenta) y cualquier cuenta nueva que pueda crear.

De esta forma, una vez que ese usuario abra una nueva cuenta, formará parte de los bloqueados.
Es una excelente manera de protegerse de las personas que no dudan en cambiar de cuenta.
Si parece que está bloqueando demasiado, puede restringir a un usuario
Si parece ser una gran molestia, siempre puede restringir a ese usuario. Esta es una fórmula mucho menos agresiva, pero llena de restricciones.
Estas restricciones son limitar la interacción del usuario que restringimos, solo veremos los comentarios de esa persona en Instagram y todos los mensajes irán automáticamente a la lista de solicitudes de un mensaje
Los pasos que debes seguir son:
- Abrimos la sección Acuerdo de Instagram, ingresando a nuestro perfil y haga clic en el tres rayas verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
- Luego lo haremos Privacidad.
- Entonces tenemos que mirar donde dice cuentas restringidas y presiona
- En ese momento hacemos clic en continúa en y luego veremos Buscar donde escribimos el nombre de la cuenta que queremos restringir.
- En cuanto salga solo tenemos que pinchar sobre él Restricción y esa cuenta permanecerá para ese propósito.

Gracias a todo lo que has leído hoy, ya sabes cómo puedes restringir y bloquear una cuenta de usuario e incluso bloquear todas las cuentas creadas por un mismo usuario.
Es una buena manera de protegernos de esas personas tóxicas que simplemente se llevan bien o son realmente pesadas cuando se trata de estar en las redes sociales.
Sin duda, todos los que usamos este tipo de redes como Instagram bloqueamos a alguien, pues lamentablemente hay personas que no quieren vivir en armonía con los demás y solo buscan el enfrentamiento. En ese caso es mejor ir al grano y no complicarnos la vida, si es necesario bloquear, que así sea.