InicioTutorialesAraSuite: cómo descargar AraWord gratis - Pictogramas para la enseñanza

AraSuite: cómo descargar AraWord gratis – Pictogramas para la enseñanza

- Publicidad -

AraSuite es el nombre de un conjunto de herramientas virtuales muy similares a las que proporciona Office, creadas para facilitar la enseñanza. Además, también demuestra ser un conjunto de herramientas extremadamente útil cuando se trata de comunicarse. Por eso te lo mostramos aquí Como descargar AraWord Gratis – Pictogramas para la enseñanza.

¿Qué es AraWord?

AraWord es una de las herramientas de esta suite, desarrollada pensando en los usuarios de la web. personas con dificultades de comunicación o niños. Se encarga de crear útiles pictogramas vinculados a palabras clave que faciliten la transmisión efectiva del mensaje.

- Publicidad -

Con la ayuda de las palabras clave que se ingresan en cada panel, AraWord en línea se encarga de proporcionar las imágenes de la base de datos. Sin embargo, si la base de datos en línea de AraWord no coincide con una imagen, puede elegir una imagen o foto personalizada de su galería.

Si no sabe qué pictograma buscar, siempre puede contar con que el sistema le proporcionará uno que se ajuste a la palabra clave que está utilizando. Los pictogramas originales de AraSuit, Las AraWords son muy útiles a la hora de enseñarya que son fácilmente impresos en la mente.

¿Qué es un pictograma?

- Publicidad -

Es un gráfico de fácil comprensión y análisis, hecho para explicar algo, generalmente elemental, de la forma más sencilla posible. Se pueden hacer en base a personajes llamados «stickmen» o incluso dibujos simples. que representan una palabra particularmente.

- Publicidad -

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, si no obtiene un glifo al buscar, puede seleccionar una imagen personalizada en lugar de un glifo original. Puedes crear tus pictogramas con un programa de diseño o incluso descargarlos libremente de Internet, la mayor base de datos e imágenes que existe.

¿Es realmente útil AraWord?

La respuesta es sí, AraSuit AraWord es uno de herramientas de enseñanza de los últimos tiempos más útil pero infravalorado. Muchos profesores de niños que enseñan desde casa han afirmado que es una buena ayuda a la hora de enseñar en sus aulas.

En concreto, también es útil usarlo si enseñas idiomas, dadas las complicaciones que conlleva, las imágenes terminar siendo decisivo para imprimir el conocimiento en la mente de sus estudiantes.

¿Cómo descargar AraWord gratis?

Si lo desea descargar AraSuite: AraWord gratis Puede seguir fácilmente los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Para descargar AraWord gratis puedes hacerlo desde el botón de descarga que te dejaremos al final de esta lista.
  2. Después de encontrar la página oficial de estas empresas de servicios públicos que tienen el proyecto Tico como modelo básico, ingrese a ella. Al hacerlo, podrá ver diferentes opciones, incluida la que le permite descargar este efectivo software educativo.
  3. Ahora debe seleccionar esta opción de descarga para que el archivo se guarde en su computadora o en su dispositivo móvil si ha usado uno. Después de guardarlo, debe encontrar el archivo «Descargar AraWord» e instalar AraWord para comenzar a usarlo de manera eficiente, sea cual sea su propósito.

Cabe señalar que al igual que puede descargar todo el conjunto de herramientas de AraSuite desde su página oficial de Internet, también puede hacerlo desde el Tienda de aplicaciones.

¿Cómo instalar AraWord?

Si ya ha descargado el archivo ‘Descarga de AraWord’ que debería iniciar la instalación, haga doble clic en él para abrirlo y ejecutarlo. Una vez subido el archivo de instalación, deberás seguir el proceso que te mostrará la propia aplicación. indicando paso a paso.

Lo que tendrás que hacer es definir en qué carpeta quieres guardar la aplicación, es decir, dónde tendrás que buscarla para abrir AraWord. Puré de patatas Acepto los términos y condiciones de uso y servicioaunque sus envíos no estarán restringidos por las reglas de derechos de autor de BY NC SA.

¿Cuáles son los beneficios de descargar AraWord?

Aunque pueda parecer que descargar AraWord gratis no es muy beneficioso por ser una herramienta poco conocida, en realidad trae muchos beneficios.

  • La capacidad de impresionar en sus presentaciones usando una computadora y un programa de procesamiento de texto poco conocido en el mundo de los negocios.
  • Imparte mejores lecciones utilizando ayudas visuales realmente espectaculares que quedarán grabadas en la mente de tus alumnos o del público en general.
  • Disfruta de una interfaz sencilla y fácil de usar con la que no experimentarás ningún tipo de confusión o problema.

Los beneficios de usar AraWord para enseñar a personas con espectro autista

La población autista ha sido durante mucho tiempo ignorada y poco reconocida, para la gran mayoría sigue siendo de hecho un territorio totalmente desconocido. Sin embargo, gracias a los avances en psicología y a un mayor conocimiento y comprensión, ahora existen herramientas que facilitar la comunicación con personas autistas.

Dado que las habilidades de comunicación de una persona autista generalmente difieren de las de una persona no autista, AraWord es perfecto. El aprendizaje de miles de niños autistas se ve perjudicado por el mal proceso de comunicación, pero puede mejorar gracias a esta aplicación.

Los paneles intuitivos y los pictogramas que además se pueden configurar para ser interactivos son muy útiles para una mejor comprensión de cualquier información. Especialmente una persona que se encuentra dentro del espectro autista puede beneficiarse porque facilita su comunicación y la transferencia del mensaje.

¿Qué es el proyecto TICO?

El proyecto TICO cuyas siglas significan «Tablón de anuncios de comunicación interactiva» Es un modelo de TI especialmente desarrollado para facilitar y mejorar los procesos de comunicación.

Utilizado como base de AraSuite, organiza y ordena cada parte de los paneles de información con las imágenes y los elementos de audio elegidos. Y, de hecho, es el resultado de una colaboración entre una escuela de educación especial en Zaragoza, España, y el departamento de TI del país.

AraWord aprovecha al máximo los recursos útiles del proyecto TICO y el intérprete de TICO, y hace un uso perfecto de todas las ventajas de estos cuadros de información. Por tanto, descargar AraSuite AraWord gratis es una muy buena decisión para dar clases a personas con dificultades motoras o cognitivas en general.

¿Cómo usar AraWord en línea?

ARASAAC es un sitio web oficial que también utiliza las herramientas que utiliza AraSuite para contribuir con la docencia y la educación especial. En él podemos encontrar un gran variedad de pictogramas para todas las palabras registradas en su base de datos en línea.

Además, a la hora de buscar pictogramas, podemos colocar la palabra y se abrirá un amplio abanico de opciones respecto a ella. Es decir, si colocamos una que puede ser de dos clases de palabras a la vez, ARASAAC nos mostrará ambas categorías para evitar confusiones.

Y es más, si cuando hablamos de hogar nos referimos a una casa, el pictograma será el de una casa. Pero si nos referimos a una casa de cultura, encontraremos un pictograma que hace referencia al lugar que desarrolla talentos artísticos.

Una vez que hayamos encontrado el pictograma deseado, podemos descargarlo y guardarlo para usarlo posteriormente con la aplicación que hayamos descargado. Sin embargo, si queremos hacerlo en línea, podemos utilizar de manera segura la opción «Herramientas en línea» en la página de ARASAAC.

Una vez que hagamos clic en él, veremos varias opciones como: creador de animaciones, creador de frases y símbolos, generador de horarios y calendarios, y más. Sin embargo, lo que queremos usar es ‘GENERADOR DE TARJETAS’ como se acerca más a trabajar AraWord en línea.

En él se nos mostrará el panel disponible para marcar una casilla y comenzar a escribir cada palabra de la oración que queramos formar. Una vez listo, debemos hacer clic en el pictograma de descarga de la palabra, o podemos usar el buscador para encontrar uno perfecto sin descargarlo.

¿Lo que creamos con AraSuite AraWord está restringido por licencias Creative Commons?

Nuestras creaciones, sin importar el propósito para el que las creamos, no se verán afectadas por cosas como derechos de autor o LCC. La normativa de BY NC SA los protege, porque aunque hayas usado un programa que no te pertenece, puedes usar tu creación como quieras.

Por supuesto, el hecho de que su creación sea completamente suya no significa que pueda monetizarla, ya que es estrictamente no comercial. La sigla BY NC SA tiene el significado oficial: Attribution-NonCommercial-Share Alike, que sanciona la prohibición de comercialización de contenidos creados con AraWork.

Las licencias Creative Commons protegen la autoría y propiedad de AraSuite, AraWork y ARASAAC, pero le permiten disfruta de la autoría de tus creaciones sin monetizar con ellas.

¿Cómo usar pictogramas para enseñar?

Existen varios métodos, sin embargo, los más útiles tienden a ser relativamente sencillos de utilizar también, para mejorar puedes aplicar los siguientes consejos:

  • No uses palabras extremadamente largas, cuanto más cortas mejor, pero siempre debes tener en cuenta que lo más importante es crear un mensaje comprensible.
  • Cuando la palabra que va a usar es un artículo como él, ella, el, el u otro, tómese el tiempo para buscar un pictograma adecuado. Si es necesario, haz gestos con las manos o busca ejemplos entre los presentes para ayudarte a expresarte mejor.
  • Si está creando sus propios pictogramas para la enseñanza, asegúrese de probarlos primero con otras personas para ver si son realmente explicativos. Si no lo son, pida ideas sobre cómo mejorarlos para que puedan ser entendidos por personas con discapacidades.
  • Asegúrate de que el pictograma que estás usando sea exactamente equivalente a la palabra con la que lo estás relacionando, de lo contrario no será tan efectivo.
  • Dado que es probable que haya varios tipos de glifos disponibles para la palabra, use lo que crea que se quedará con los estudiantes. Generalmente se puede elegir entre 3 tipos de pictogramas, uno básico, uno que será en blanco y negro y, solo en algunos casos, uno en 3D.

Sin duda, los pictogramas de AraWord juegan un papel definitorio a la hora de influir positivamente en el aprendizaje de las personas. Descargar pictogramas

¿Desde cuándo existe AraSuite?

AraSuite nació como un pequeño proyecto de ARASAAC y el colegio de educación especial de Zaragoza en 2010 y 2011. Poco después del anuncio de su creación en 2011, pasó poco tiempo antes de que AraSuite pudiera descargarse de forma totalmente gratuita.

Por supuesto, lo que originalmente era solo una versión beta ahora es una kit de herramientas totalmente útil con un rendimiento óptimo. No espere la baja calidad que esperaría de un producto en desarrollo de 2011; en realidad es muy efectivo.

Luego de descargar el archivo ‘Descargar AraSuite’, lo que debes hacer es instalarlo y comenzar a disfrutar de este programa bien desarrollado.

¿AraWord solo es útil para enseñar a personas con autismo?

La respuesta es no; Cualquier tipo de aprendiz puede beneficiarse de este programa de enseñanza para usos profesionales y educativos en general. Es especialmente útil para la enseñanza de niños, jóvenes y adultos autistas, pero que no solo lo limita a esta población en particular.

Un ejemplo de un tipo de enseñanza que también se facilita bastante es la enseñanza de idiomas y lenguas extranjeras gracias a los pictogramas. Debido a cómo funciona AraWord, podemos escribir una palabra clave y seleccionar un pictograma cuyo significado puede ser fácilmente relacionado con la palabra.

Por otro lado, también es una excelente alternativa a las láminas comunes para exposiciones en educación primaria o básica en colegios. Con él podrás crear exposiciones cien por cien explicativas e informativas que probablemente también quedarán grabadas en la mente de tu audiencia e interlocutores.

Simplemente ingresando ‘Descargar AraWord’ en un buscador podrás disfrutar de todas las ventajas que esta moderna herramienta te ofrece en poco tiempo.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Apps para descargar música gratis: en iPad, iPhone, Android

¿Quién no quiere tener hoy en día un poco de música en su smartphone? La opción más utilizada son las diversas plataformas para escuchar...

¿Qué es y qué significa un archivo .doc? ¿Qué programas se deben usar para abrir esta extensión?

Si quieres saber cómo abrir un archivo de documento con extensión .doc, pero es difícil, no te preocupes, no debes ser demasiado rápido y...

Este Toyota Prius con paneles solares recorre 16.200 kilómetros al año gratis

Las baterías de los coches eléctricos cargan electricidad. Y esa electricidad se puede obtener de muchas formas, más allá de un simple enchufe....

Así es como puede recuperar su cuenta de Facebook cuando no puede iniciar sesión

Pocas cosas son peores que entrar Facebook. O mejor dicho, prueba a iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. Pruebas una contraseña...