InicioTutorialesAsí es como activar el filtro de luz azul en Windows para...

Así es como activar el filtro de luz azul en Windows para dormir mejor

Ante estos problemas generados por la luz azul, Windows decidió tomar medidas y ya en Windows 10 se agregó un filtro que mitigaba este tipo de frecuencia y ayudaba a los usuarios a cuidar su salud, en especial el cuidado de los ojos.

Este mismo tratamiento ha seguido de momento la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond, ya que Windows 11 también cuenta con esta opción de control de luz azul para que actúe cuando queramos.

Es muy fácil activar y configurar esta opción, para que el sistema operativo, ya sea Windows 10 u 11, cuide nuestra vista, solo hay que seguir unos sencillos pasos.

índice de contenidos:

¿Qué es la luz azul?

Antes de entrar en materia, conviene más saber de qué estamos hablando con el concepto de luz azul.

Una gran parte de ella está compuesta por luz visible. pequeños segmentos de luces de colores y, por supuesto, hay azul entre ellos. Como también es de esperar, cada color tiene una longitud de onda diferente en los colores que componen su espectro visible.

el esluz azul es un componente naturalluz esencial (alrededor del 25% de la luz blanca) y su longitud de onda se encuentra entre 380 nm y 475 nm aproximadamente. El problema es cuando se usa mal.

Este tipo de luz es específicamente un espectro visible más cercano a la luz ultravioleta, y existen dos fuentes principales de emisión artificial como son:

  • Luces led: Se encuentra en nuestros dispositivos móviles y electrónicos como televisores o monitores. Son los que más daño causan al ojo, porque se usan en distancias cortas y por mucho tiempo.
  • Tubos fluorescentes: las que se suelen colocar en las oficinas, por ejemplo, y que además pueden ser dañinas por la exposición a la luz azul que nos provocan.

Activar el filtro en la descarga de Windows 10

Ahora que sabemos qué es la luz azul y dónde suele estar más activa, podemos ver cómo nos puede ayudar Windows 10 para que no afecte tanto a nuestra vista.

Como podrás ver, son pasos muy sencillos, sin duda mucho más sencillos de lo que imaginas en un principio.

  • Tenemos que hacer clic en Windows Inicio y luego ir a Acuerdo.
  • Tan pronto como dentro lo haremos Pantallaluego haga clic en Iluminación nocturna dentro de la sección Color.
Filtro de luz azul de Windows 10
  • Ahora estamos haciendo clic en el botón Activar Aplicar filtrado de luz azul inmediatamente. Podemos control de intensidad de movimiento para aumentar o disminuir la cantidad de luz azul eliminada por el sistema operativo. De esta forma podremos elegir cuál será la visualización con el filtro que nos resulte más cómodo.
  • También podemos pulsar el botón horario de luz nocturna para restringir la proyección de luz azul a horas específicas. Podemos personalizar el periodo de tiempo en el que se activa y utiliza el filtro de luz azul.
  • Windows también se puede configurar para programar este filtro en las horas de puesta del sol reales en nuestro sitio. Así que solo tenemos que activar los servicios de localización (si aún no los tenemos, lo cual es normal). Si nuestro sistema tiene esa configuración desactivada, el acceso automático a la configuración de ubicación aparecerá automáticamente.

Activar en Windows 11

I ventanas 11 También tenemos esta misma facultad, pero ubicada en otro lugar, lo que no quiere decir que sea difícil de conseguir.

Lo único que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

  • Haga clic en el menú Inicio y luego haga clic en Acuerdo.
  • entramos Sistema para luego hacer clic en Pantalla.
  • En esta ventana tenemos que buscar y pulsar Luz de noche.
  • Como ya estamos en Night Light, podemos activarlo directamente haciendo clic en activado ahora.
luz nocturna windows 11
  • Podemos configurar un rango de tiempo en el que queremos activar esta opción si pulsamos el botón donde dice desactivado y cuando lo pulsamos lo hará Activación de horario de luz nocturna.
  • En ese momento tendremos dos opciones: la primera es configurar el horario de luz nocturna del atardecer al amanecer, que Windows 11 se encargará automáticamente. La segunda oportunidad es una envíanos cuando se activa y cuando se desactivaes decir, marcar a qué hora a la hora queremos que este sistema funcione.
  • También tenemos un botón deslizante llamado Intensidad, donde podemos gestionar qué tan fuerte o débil queremos que sea el sistema de luz nocturna cuando lo tenemos activo.
  • Cuando todo esté claro, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Activar ahora que funcione así o esperar el tiempo que le hemos fijado para que empiece a funcionar.

tenemos otra opción

El filtrado de Windows 10 y 11 está bien conseguido y podemos utilizarlo, programarlo y gestionarlo de una forma muy sencilla y correcta.

Pero puede que necesites algo más completo y tener más control sobre el resultado final.

Bueno, puedes elegir una herramienta de terceros, por ejemplo flujo.

Este es un programa completamente gratuito que nos permite un sistema de filtrado de luz azul muy fiable que tiene muchas variables, muy interesante para diferentes necesidades entre el día y la noche.

flujo

Como habrás visto en Windows, solo tenemos dos opciones básicas en el sistema, es decir, encendido o apagado. Pues bien, f.lux puede irse. cambiando la intensidad luz azul durante el día y luego cambia gradualmente a una barrera mucho más profunda.

El programa puede hacerlo con un patrón previo que hayamos marcado o de forma automática, dependiendo de nuestra ubicación (porque es capaz de saber cuándo oscurece y amanece) y la luz que hay en nuestra habitación de casa donde tenemos el dispositivo. ..

A partir de ahora ya conoces algunas opciones, según el Windows que tengas, para que no te moleste tanto la luz azul, con el filtro propio del sistema operativo o utilizando una herramienta de terceros, que en una situación que te hemos mostrado, más completo y más funcional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Los 4 errores que cometes al subir vídeos a Instagram y cómo solucionarlos

Ya pasó la época en que Instagram solo vivía de las fotos que subían los usuarios y ahora comparte gran parte de la importancia...

Así puedes mejorar la visibilidad de tu perfil en LinkedIn

Estamos de acuerdo en que el perfil de LinkedIn es público, pero también es cierto que limitar un poco la visibilidad puede evitar que...

Cómo recuperar archivos, fotos y videos eliminados en Samsung J5

Es muy común entre los usuarios de smartphones que lo necesiten en algún momento recuperar archivos borrados, fotos y videos en el Samsung J5. Cuando...

Yahoo Mail: Enviar un mensaje | computadora hoy

Si acaba de aterrizar en Yahoo Mail, bienvenido. Es uno de los servicios de correo electrónico gratuito más populares del mundo, así como...
- Publicidad -