Windows 10 no tiene una forma integrada y rápida de ocultar los programas instalados, pero tenemos tres formas de solucionarlo.
Para llevar estos caminos a buen término debemos sigue los pasos que te vamos a indicar de manera justa los mostramos, ya que, si nos equivocamos, podríamos generar una falla en el sistema, ya que estaremos ingresando a partes sensibles de Windows como el Editor del Registro.
Puede haber muchas razones para ocultar los programas que tenemos instalados, por ejemplo:
- Instalar aplicación control parental y no queriendo verlo por miedo a que las personitas de la casa entiendan que está ahí.
- Ocultar esas aplicaciones no queremos que nadie más use, sobre todo si compartimos el ordenador con familiares o amigos. A partir de aquí, pero usaremos según qué software.
- podría ser un computadora de trabajo y hemos instalado un juego. Así no se verá que está ahí.
Estas son algunas de las razones por las que podríamos querer ocultar el software, ahora veamos cómo hacerlo.
Nuestros tres formularios son los que podrá leer a continuación.
Según el Editor del Registro de Windows
Con este sistema crearemos un nuevo valor DWORD en el Registro de Windows, que marcará los programas que queremos ocultar.
Los pasos son bastante simples, pero hay que tener mucho cuidado.
- Presionamos la tecla Windows + R.
- ahora en la ventana Correr nosotros escribimos Regeditar y haga clic en Aceptar.
- Como ya estamos en el Editor del Registro, debemos buscar la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Desinstalar

- Para aplicaciones de 32 bits instaladas en una computadora de 64 bits, debe ir a este sitio: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall
- Ahora dentro de la carpeta Desinstalar elegimos que aplicación queremos ocultar. Lo haremos con DaemonTools.
- Haga clic derecho en la carpeta Daemon Tools, seleccione Nuevo y ahora Valor DWORD (32 bits).

- Cambiaremos el nombre del nuevo valor a Componente del sistema y haga doble clic en ese valor hasta entonces ingrese 1 en el campo de información, dando luego a Aceptar.
- Inmediatamente cerramos Redactor del Registro.
A partir de ese momento la aplicación, en nuestro caso Daemon Tools, quedará completamente oculta cada vez que alguien acceda a la lista de aplicaciones.
Si queremos que vuelva a aparecer, solo tenemos que hacer los mismos pasos pero quitando el valor SystemComponent.
Uso del Editor de directivas de grupo
él editor de políticas de un grupo es un complemento MMC (Consola de administración de Microsoft) con el que podemos gestionar la configuración de políticas en diferentes objetos de grupo.
Este Editor trabaja en Windows 10 profesional y versiones superioresPor lo tanto, yo Windows 10 hogar queda inhabilitado.
- presionamos las teclas Windows + Rnosotros escribimos gpedit.msc y estamos haciendo clic en Aceptar para entrar en el Editor de directivas de grupo.
- Luego tenemos que ir al siguiente sitio: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Panel de control > Programas
- Ahora en el panel derecho hacemos doble clic en Oculte la página «Programas y características»..
- Tan pronto como podamos elegir Activación.
- Ahora hacemos clic en Presentar una solicitud y luego entrar Aceptar para que todo lo que hicimos acaba de guardar.

Esta es otra forma de ir a las aplicaciones del sistema y ver cómo se ve un mensaje que dice eso Los programas y funciones han sido deshabilitados por el administrador del sistema con todas las aplicaciones instaladas ocultas.
Si queremos volver a ver las aplicaciones basta con editar de nuevo la política y seleccionar no configurado. Eso solo.
Uso de software de terceros
Se da la herramienta que vamos a utilizar Ocultar de la lista de desinstalación y lo que nos permite ocultar una o más configuraciones de software en la configuración del Programa de Windows.
De esta manera lograremos igual que el caso anteriorpero no aparecerá ningún mensaje advirtiendo que el administrador ha hecho algo.
Su funcionamiento es muy sencillo:
- Obviamente tenemos que descargar y ejecutar (no requiere instalación) Ocultar de la lista de desinstalación.
- Ahora pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la aplicación que queramos y la seleccionamos Ocultar de la lista de programas y características.

- Si lo que queremos es ocultar todas las aplicaciones, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre Para editar y luego haga clic en Toda la selección.
- Luego, cuando estén todas seleccionadas, basta con hacer clic con el botón derecho del mouse sobre cualquiera de ellas, para hacer clic en Ocultar de la lista de programas y características.
Si queremos volver a mostrarlos, solo tenemos que pulsar sobre el programa o programas ocultos y esta vez darle a la opción Mostrar.
Como has visto, es muy fácil asegurarnos de que nuestros programas de Windows no aparecen en la lista para hacer como que no los tenemos instalados. Da igual la opción que elijas, porque todas funcionan muy bien.