Todos sabemos que los teléfonos inteligentes pueden hacer cosas que eran inimaginables hace unos años, y cuanto más avanza la tecnología, más cosas increíbles pueden hacer.
También está claro que la evolución en la cámara del dispositivo ha sido tan importante en los últimos años, que ahora son sustitutos naturales de las cámaras compactas que tanto éxito tuvieron hace unos años.
Si combinamos estos dos conceptos, es decir, el avance de la tecnología y el nivel de los sensores de las cámaras, los smartphones pueden entrar en una nueva dimensión para ofrecer especificaciones y situaciones que hasta ahora no se podían considerar.
Y es que hasta ahora hemos tenido la cámara como accesorio para hacer fotos, hacerse selfies, escanear algún que otro código QR e incluso utilizar el reconocimiento de imágenes.
Pero ahora se puede usar para otra cosa que será de gran ayuda, especialmente para aquellos que usan Excel regularmente. Podremos utilizar la cámara de nuestro smartphone para introducir datos en las hojas de cálculo del programa de Microsoft.
Es una técnica que no es especialmente complicada de ejecutar, pero que puede resultar muy útil para la productividad, sobre todo si la cantidad de datos captados por la cámara es elevada.
Vamos a ver cómo podemos hacer para que podamos introducir datos en Excel gracias a la cámara de nuestro terminal móvil.
Cómo descargar Excel en el móvil
Podemos tener Excel en nuestro smartphone de dos formas, una es gratis y la otra pagando una suscripción.
La aplicación se puede descargar gratis. Microsoft Excel: hojas de cálculo de Google Play Store. Debido a que es gratuita, te darás cuenta de que es una versión mucho más sencilla que la versión original que podríamos considerar, ya que funciones limitadas. En cualquier caso, podemos hablar de una aplicación que es suficiente para la mayoría.
La otra forma de conseguir Excel es conseguir el paquete de Microsoft 365, que nos ayudará a tener el paquete completo de Office tanto en Windows, Mac, Android o iOS. Hay dos suscripciones para particulares:
Esta suscripción permite no solo disfrutar de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y skype para cualquier sistema operativo, pero también tendrás 1 TB de almacenamiento en la nube de Microsoft llamada OneDrive.
Una suscripción puede valer la pena para algunos usuarios, pero para otros puede ser un desembolso que no vale la pena a no ser que uses este tipo de programas de forma habitual.
¿Cómo se hace?
Para poder utilizar la cámara de nuestro teléfono móvil como una especie de importador de datos para una hoja de cálculo creada por el programa Microsoft Excel, tenemos que seguir unos pasos, mucho más sencillos de lo que parece, aunque sí algunos.
Esto es exactamente lo que tenemos que hacer.
- Abrimos la aplicación móvil Excel a tu teléfono y tocamos el + signo que se encuentra en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Hacemos clic en el libro Blanco o elige uno de ellos plantillas de Excel que podemos ver.
- Tocamos la celda donde queremos importar los datos.
- A continuación, presionamos el botón botón de menúrepresentado por A con un bolígrafo, que está a la izquierda del botón de búsqueda.

- Nos desplazamos hacia abajo y tocamos ComenzarPara luego meter en.
- Ahora es el momento de hacer clic en datos de imagende las opciones del menú.
- otorgamos la permisos relevantes a Excel para que pueda tomar fotos y grabar videos.

- apuntamos la cámara a un lugar donde podamos capturar los datos para que puedan ser importados.
- Para tener los mejores resultados debemos asegurarnos de que haya suficiente luz, seleccionando los bordes de los datos capturados y comprobando que la imagen está en posición vertical, algo importante, aunque siempre podremos. parte superior de la imagen si lo necesitamos
- Haga clic en continúa en por el momento estamos satisfechos con el resultado de la detención. Si no, tenemos que hacer clic en Retocar.
- En este momento tendremos que hacer clic en Abierto (parte inferior de la pantalla) para que podamos ver cómo se ve el resultado en Excel.
- Hacemos clic en abierto de todos modos si no hay nada que corregir y la tabla o datos ingresaron a la hoja de calculo sin ningun problema.

- Si tenemos alguna incidencia, nos ponemos en contacto Comprobar todo para ver y corregir cualquier error, como faltas de ortografía.
- Después de eso tenemos que hacer clic en Lista.
- Si no hay nada para verificar los errores, es hora de hacer clic en Ignoralo.
- En este momento, es buena idea mirar el contenido de cada celda de la hoja de cálculo de Excel que hemos creado para comprobar que todo está correcto y así poder continuar con nuestro trabajo o cerrar el archivo definitivamente.
Algo que debemos tener muy claro es que los datos de la hoja donde usamos la cámara para absorber los datos deben estar escritos en nuestro Excel. máquina y prensaporque si lo tienes en la mano, no lo leerás completo y claro.
También debemos ser conscientes de que todo debe estar dentro filas y columnasya que de lo contrario no sabría identificar los tipos de datos que queremos exportar.
Con todo lo que le hemos mostrado, ahora puede usar la cámara de su teléfono para asegurarse de que los datos que puede capturar se puedan incorporar fácil y simplemente a una hoja de cálculo de Excel.
Si lo has probado, cuéntanos qué te ha parecido la experiencia en nuestras redes sociales, para saber si te ha gustado, si te ha funcionado bien o si crees que todavía no está a la altura de lo que esperabas. . Esperamos tu opinión y estaremos encantados de leerla.