Así luce No Man’s Sky en la Nintendo Switch con AMD FSR 2

- Publicidad -

Hace un par de semanas anunciábamos la llegada de No Man’s Sky Echoes, una nueva actualización que entre las muchas novedades, añadía la tecnología AMD FSR 2.0 en la No Man’s Sky para la Nintendo Switch. Ahora hemos conocido la existencia de una comparativa gráfica del canal BloomingTails (vía Videocardz) que nos muestra las ventajas de usar esta tecnología en la consola portátil de Nintendo.

Es evidente que Hello Games tiene ganado el cielo por no solo haber arreglado su juego, sino que lo ha ido mejorando hasta el punto que se trata del mejor juego de exploración espacial. Todo esto tiene aún más mérito, cuando recordamos que el hardware de la Nintendo Switch está más que obsoleto. Una prueba de ello es que, a nivel de rendimiento, el juego es capaz de moverse a 15 FPS dependiendo del escenario. Básicamente, no hay más, por mucha optimización que haya, el hardware es lo que da, y es ahí cuando cobra protagonismo el AMD FSR 2.0.

No Man’s Sky en la Nintendo Switch con AMD FSR 2

Nada mas instalar la última actualización, la mejora visual del juego es más que evidente. Pasamos de jugar prácticamente todo borroso, a ganar una gran nitidez. Mejora la definición de las texturas, efectos e iluminación. Lo más interesante llega a nivel de rendimiento. Con la versión anterior, se puede ver que, con suerte, el juego alcanza 21 FPS cuando estás en un planeta. En los momentos de mayor acción, se pueden llegar a experimentar caídas de hasta 8 FPS.

- Publicidad -
Te puede interesar:  Chrome obtendrá una renovación visual y otras novedades por su 15º aniversario

Cuando se ejecuta la última versión con el FSR, No Man’s Sky no solo obtiene una mayor calidad visual, sino que mejora el rendimiento. La media llega a establecerse entre los 18 y 20 FPS, lo que es una gran diferencia. Cuando vuelas a poca altitud dentro de un planeta, es fácil moverse sobre los 25 FPS. Dependiendo del planeta, incluso puede moverse a 30 FPS de forma estable.

Las tecnologías de reescalado han llegado para quedarse

NVIDIA DLSS 3 vs AMD FSR 3

Teniendo en cuenta la mala optimización de los juegos tanto en PC como en consola, junto a las limitaciones del hardware de las consolas con el paso del tiempo. La Nintendo Switch, es un caso extremo, pero también hay que tener en cuenta que lo que es un caso aislado que pasará a convertirse en el pan de cada día de la Nintendo Switch 2. Aunque eso sí, de la mano de NVIDIA.

Hay que recordar que la Nintendo Switch 2 estará respaldad por una tecnología superior, y esta no es otra que el NVIDIA DLSS. Con un chip gráfico con hardware dedicado, es evidente que recurrir a la tecnología propietaria de NVIDIA es la mejor opción de Nintendo. Si no eres muy entendido, te resumimos que el NVIDIA DLSS hace lo mismo que el AMD FSR 2, pero mejor. Esto es debido a un hardware dedicado para dar vida a la IA que se encuentra detrás de esta tecnología.

- Publicidad -

Si bien la Nintendo Switch 2 será muchísimo más potente que su predecesora, el problema está en que seguirá ofreciendo «hardware obsoleto» a la hora de usarse como una consola de sobremesa. Esto implica que sin la tecnología NVIDIA DLSS, tendrá imposible ofrecer una experiencia 4K a la hora de conectarse un televisor. Es aquí donde esta tecnología tendrá su protagonismo. En modo portátil, en juegos muy exigentes a nivel gráfico, la solución al rendimiento pasará por añadir el NVIDIA DLSS. No Man’s Sky es un claro ejemplo de lo que una tecnología similar, como el AMD FSR, es capaz de aportar.

Te puede interesar:  La máquina de café, de LG, que reimagina la personalización mezclando cápsulas
puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Como ver o saber mi Contraseña de Open Facebook si no la recuerdo (Ejemplo)

Dentro de las redes sociales que usamos a diario, la que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y nos permite instalar stickers es...

¿Cómo se llama esta canción? Las mejores opciones para encontrar nombres de canciones

¿Alguna vez has escuchado una canción en la televisión, en la tienda de música o en la radio y no sabes ¿cómo se llama...

Cómo acceder al borrador de la Declaración de la Renta 2018

Es momento de prepararte para presentar tu declaración de la Renta 2018. El borrador ya está disponible para su acceso, y en este...

Francia suspende la venta del iPhone 12 debido a los elevados niveles de radiación que emite

Francia suspende la comercialización del iPhone 12 por emitir altos niveles de radiación. He aquí las claves para entender lo ocurrido con este modelo...
- Publicidad -