Es posible que necesite grabar toda la pantalla de su computadora, teléfono o tableta, por varias razones, por ejemplo, está haciendo un video tutorial para publicarlo más tarde en YouTube o algún tipo de presentación en su sitio web. correo.
El primer impulso de casi todos los usuarios es aprovechar las aplicaciones de terceros para probar esta acción. Lo que quizás no se sepa es que, por ejemplo, Windows tiene su propia forma de grabar la pantalla, ya que esta utilidad está anclada en el Modo Juego.
Incluso puedes hacerlo en pantalla desde una ventana del navegador, aunque aquí dependerá de lo que quieras grabar en ese momento.
Pero no solo en Windows puedes proceder con esta tarea, sino que si estás usando un ordenador con un Mac o un terminal móvil, tanto con Android como con iOS, tendrás la oportunidad de grabar la pantalla.
Una vez que lo hayas hecho, puedes usar el archivo resultante para compartirlo, integrarlo en otro video, retocarlo con un programa estilo Adobe Premiere Pro, agregarle voz, agregarle algún tipo de título o lo que quieras.
Obviamente cualquiera de los cuatro principales sistemas operativos en este momento para una computadora y teléfonos inteligentes, le brindan esta capacidad de forma nativa para que pueda grabar la pantalla.
Grabación de pantalla en Windows
Algunos pueden considerar que Microsoft está ocultando bastante la forma de grabar la pantalla, ya que se integra con el Xbox Game Mode que incorpora.
Para que este método funcione, se puede hacer de dos maneras. Alguien está escribiendo en el Descarga del cuadro de búsqueda de Windows (la lupa visible en la barra de tareas, justo al lado del botón Inicio). para el próximo escribir xbox y cuando salga la solicitud, simplemente haga clic en ella.
Tenemos otra forma que definitivamente será mucho más simple y directa, porque todo lo que tienes que hacer es presionar las teclas Windows + G y verás como se lanza el Modo Juego.
Para que podamos grabar la pantalla, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el botón correspondiente, que es simplemente Iniciar grabación, que está en la Menú de captura y que está simbolizado por un círculo gris. Otra opción es utilizar la combinación de teclas Windows + Alt + R para empezarlo

Si queremos personalizar la grabadora, debemos iniciar sesión en esta aplicación Xbox o este Modo Juego, como prefieras llamarlo, para acceder a la Opciones de juego dvrpudiendo elegir la calidad del vídeo, saber si grabamos sonido e incluso decidir cuánto durará el clip que grabemos.
Solo hay un pequeño inconveniente con este sistema de grabación de pantalla, ya que debe tener una tarjeta gráfica en su computadora que sea compatible con el Codificadores Intel Quick Sync H.260, Nvidia HVENC o AMD VCE.
Aunque está un poco escondido, el sistema para grabar la pantalla de Windows es muy fácil de usar y bastante efectivo, pues tiene lo mínimo que vamos a necesitar.
Grabar pantalla en Mac
Si algo vamos a demostrar ahora es que el sistema de grabación de pantalla de Mac es mucho más sencillo que el que hemos visto en Windows.
Si estamos usando una versión actual de MacOS, todo lo que tenemos que hacer es usar un atajo en nuestro teclado presionando las teclas Mayús+⌘+5.
En ese momento todos los controles que tenemos para capturar la pantalla la computadora en video, incluso ser capaz de tomar capturas de pantalla del escritorio de nuestro Hijo.
Lo que nos parece realmente interesante es que podemos grabar pantalla completasolo ventana separada o parte de ella. Además, podremos recortar el resultado si queremos, guardarlo más tarde o compartirlo con alguien, integrarlo en algún tipo de programa de edición o YouTube.
Si usamos una versión de MacOS anterior a Mojave, se puede grabar la pantalla para su uso Reproductor de Quicktime. Abriendo la aplicación, veremos que tiene esta capacidad de grabación.
Graba la pantalla con Android
Para todos aquellos que ya disfrutan de Android 11 o superior en su smartphone, la buena noticia es que cuenta con su propio grabador de pantalla.
Lo primero que debe hacer es, desde el escritorio de Android, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos para que los ajustes rápidos de nuestro dispositivo sean visibles.
Ahora veremos como dentro de los ajustes rápidos tenemos un botón que dice grabar pantallalo que nos permitirá culminar la tarea que hoy nos ocupa, tras un paso que debemos resolver.

Al pulsarlo nos aparecerá en pantalla la opción si queremos grabar el sonido, pudiendo elegir entre el micrófono (si lo tenemos), el cabezal del dispositivo o ambos. También podemos decirle si queremos que los toques que damos en la pantalla aparecer en la grabación.
Ahora mismo estamos empujando Comenzar, comenzará una cuenta regresiva para luego comenzar a registrar todo lo que sucede en la pantalla del móvil Android. Veremos que un símbolo rojo en la parte superior derecha de la pantalla para indicarnos que está grabando.
Grabar la pantalla en el iPhone
Es bastante fácil grabar la pantalla de un iPhone o iPad, lo cual es admirable.
Todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en Preparativos, después de yo Centro de control y luego entrar Personalizar controles. Cuando lleguemos allí, veremos cómo icono verde con signoMás,al lado de grabación de pantalla.
Ahora vemos lo que queremos grabar y deslizamos un dedo de abajo hacia arriba, para luego tocar sobre grabar (círculos con un punto dentro), momento en el que comenzará la cuenta regresiva antes de que comience la grabación.
Si tiene un iPhone X o posterior o un iPad con iOS 12 o iPadOS, deberá deslizar hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla.
Ahora que hemos terminado solo tenemos que tocar el indicador de tiempo en la parte superior izquierda y hacer clic en Arrestar.
Como has podido leer, actualmente todos los principales sistemas operativos cuentan con una forma de grabar la pantalla, lo que puede ser de gran ayuda en determinadas circunstancias.