El menú de inicio es una parte fundamental del sistema operativo de Redmond, que ha sido modificado en Windows 11 para seguir la línea de diseño de este nuevo software.
Todavía podemos seguir incrustar carpetas si lo necesitamos e incluso podríamos volver a disfrutar del mismo que tenemos en Windows 10 si nos gusta mucho más que el nuevo.
No son pasos complicados y verás como todo pasa mucho más fácil de lo que piensas. Si sigues leyendo te contamos todo.
Añadir carpetas al menú de inicio de Windows 11 es sencillo y verás como no habrá ningún problema.
Los siguientes son los pasos que debemos seguir:
- Lo primero que tenemos que hacer es ponernos en el escritorio y hacer clic derecho con el mouse y luego seleccionar Personalización.

- Una vez hecho esto, es hora de mirar donde dice Comenzar.

- En ese momento veremos como en la última opción tenemos carpetasdonde debemos presionar.

- Ahora es el momento de elegir aquellas que queremos mostrar en el menú inicial de entre todas las opciones que se nos presentan. Solo tenemos que hacerlo Activar los que queremos.

Si alguna vez queremos dejar de ver una carpeta en el menú Inicio, tenemos que seguir los mismos pasos, pero desactivarlo al final. De esa manera ya no estará en el menú.
Como has visto, es muy fácil encontrar las carpetas en el menú de inicio de Windows 11, que nos ofrece esta opción, a pesar de ser diferente, como lo hacía Windows 10.
Puede que no te guste después de probar este nuevo menú de inicio y prefieras continuar con el que teníamos hasta ahora.
Pues bien, te vamos a explicar cómo puedes volver a tener el menú de inicio de Windows 10 pero en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
Para ello debemos hacer lo siguiente:
- Presionamos la tecla Windows + R para abrir la ventana Correr y escribimos regeditar.
- Ahora se abrirá la ventana Editor del registro de Windows.
- Entonces tenemos que buscar de esta manera: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
- Una vez dentro, en el lado derecho del editor, presiona el botón derecho del mouse, donde no hay nada, y luego selecciona i nuevo y luego ir a DWORD (32 bits).

- Ahora llamamos a la nueva carpeta DWORD (32 bits) como Modo de inicio_ShowClassic y haga clic en él Ingresar para salvarlo
- Hacemos doble clic en la entrada Start_ShowClassicMode y cambiamos el valor de los datos de la valor de 0 a 1.

- Luego hacemos clic en Aceptar y guarde la configuración.
- Necesitamos reiniciar el sistema operativo inmediatamente para que los cambios surtan efecto.
De esta forma ya tendremos el menú de inicio que llevamos usando todo este tiempo en Windows 10, pero en la nueva versión del sistema operativo de Redmond.
Como has visto es muy sencillo, justo cuando llega un momento y queremos volver al menú normal de Windows 11 lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:
- Necesitamos volver al Editor del Registro y volver a la ruta que contiene la entrada. Start_ShowClassicMode.
- Una vez instalado, haga doble clic en él para cambiar el valor de los datos de 1 a 0.
- Luego haga clic derecho en la entrada Start_ShowClassicMode y seleccione Eliminar.
- Ya solo queda reiniciar nuestro ordenador para que los cambios surtan efecto.
No olvides cambiar el valor de 1 a 0, ya que si lo borras sin cambiarlo, al reiniciar seguirá con el mismo sistema que tenía, ya que no se modificó el valor.
Como has visto es muy fácil consigue que las carpetas se anclen en el menú de inicio de Windows 11, aunque ha cambiado un poco respecto a su antecesor. Además, si el menú de la versión de Windows que todos usamos sigue siendo tu favorito, no pasa nada, porque podrás mantenerlo, como viste,
Uses lo que uses, las carpetas se integrarán a la perfección para que podamos usarlas cuando más nos convenga.