Es posible que nos encontremos ante el caso de un smartphone que ya tenga poca memoria RAM y no lo esté actualmente en este sentido dependiendo de las apps que ejecutemos.
En este caso, puedes pensar que la única solución es cambiar de teléfono, que puede ser lo más lógico, pero si tu economía no te lo permite, siempre puedes hacer parte de lo que hay en la tarjeta microSD que Conforma tu móvil para ser una memoria RAM.
Este es un sistema que ayudará en un momento dado a aquellas personas que están demasiado limitadas con este parámetro del teléfono.
índice de contenidos:
Necesita más RAM
La memoria RAM es la memoria que hace funcionar el teléfono en este momento, de la que dependemos para que todos los programas funcionen correctamente y que el rendimiento del smartphone sea el mejor posible.
Es por ello que cuando esta memoria se llena y más aún cuando es rápida, la volatilidad del terminal se ve muy afectada, comenzando a sentirse muy desagradable con nuestro smartphone.
La eficiencia en los juegos puede no ser la adecuada, provocando un lag excesivo, lo que también puede ocurrir en alguna otra aplicación, incluso tiene problemas con las transiciones propias de Android.
¿Qué necesitamos?

Lo cierto es que no necesitamos mucho para aumentar la memoria RAM, aunque alguno de ellos puede ser un estorbo para más de un usuario.
Para conseguir más memoria RAM debemos:
- A tarjeta micro SD eso es al menos una clase 4, aunque es recomendable tener una clase 10.
- Un teléfono Android previamente rooteado. Si no, esta tarea no se puede realizar.
- A administrar aplicaciones el cambio de RAM.
La mayoría de terminales rooteados nos permitirán realizar este cambio de memoria RAM, pero puede haber un porcentaje en el que el cambio se limite a nivel de kernel, por lo que no sería posible realizar este cambio.
Si quieres saber si tu terminal te permitiría aumentar la memoria o no, lo que debes hacer es instalar la aplicación Información de memoria y verificación de archivo de intercambio. Es gratis y está en Google Play Store.

Todo lo que tiene que hacer es, después de instalarlo, abrirlo y comenzar Expansor de RAM de pruebapara que en su extremo muestre un un signo de felicitacioneslo que significa que nuestro teléfono inteligente es compatible.
De lo contrario, también nos lo dirá y ya no podremos hacer este tutorial, ya que nuestro teléfono no es compatible.
¿Cómo se hace?
Existen diferentes aplicaciones que nos permiten usar un poco de microSD para conseguir más memoria RAM en nuestro teléfono.
podemos descargar Intercambiador – Raíz o Cambiador de raíz gratis, da igual por cuál nos decidamos, ya que el funcionamiento en ambos es el mismo. Ambas aplicaciones se pueden encontrar en Google Play.
Debemos seguir estos pasos:
- Abrimos la aplicación que hemos elegido de los dos.
- Ahora crear un archivo de intercambio.
- Debemos olvidarnos de especificar el tamaño de archivo de intercambio que necesitamos
- Luego nos preguntará ubicación donde debe estar el archivo de intercambio, en ese punto tenemos que indicar que en la microSD o si quieres elegir el almacenamiento interno del smartphone también podrás hacerlo.
- Ahora solo queda esperar a que se cree el archivo de intercambio de lo que hemos dicho y en la ubicación que hemos marcado.
- El teléfono debe ser reiniciado para el cambio que acabamos de hacer para completar.
Algo que debes tener claro es que la aplicación que instalamos y realizamos el archivo de intercambio debe estar en el teléfono Android hasta que dejemos de usar este sistema de expansión de memoria RAM.
En el momento en que lo desinstales, todo lo que hemos hecho dejará de funcionar y tendremos la misma memoria RAM de siempre.
Si todo ha ido bien, los resultados que vas a obtener en tu smartphone deberían ser casi instantáneos, ya que el dispositivo ya debería notar la petición de RAM, y trabajar de forma más ágil y fluida.
A partir de ahora y dependiendo del tamaño de la microSD que hayamos elegido y de la memoria RAM que hayamos metido, deberemos tener cuidado con el almacenamiento interno para que no se nos agote.
¿Y si no podemos hacerlo en nuestro Android?
Si no puedes hacer lo que te indicaron, porque no estás rooteado o porque el swap está limitado al nivel del kernel, siempre puedes intentar mejorar todo lo relacionado con la memoria RAM gestionándola tú mismo.
Sabiendo cuánta RAM tienes en tu móvil, lo que debes hacer es administrarla de la mejor manera posible.
Tienes que desinstala aplicaciones que no usas y que puede estar ejecutándose en segundo plano, así como cualquier supresión Un tipo de refuerzo de RAM o apps similares, ya que son completamente contraproducentes, ya que para controlarlo todo, siempre están consumiendo memoria, además de quedarse siempre en segundo plano.
Si tienes algún tipo de aplicación nativa del teléfono que te permita liberar RAM y memoria de almacenamiento, deberías usarla porque estas aplicaciones están perfectamente integradas en el sistema la mayor parte del tiempo y son una gran ayuda a la hora de limpiar. memoria..
Con todo lo que te han contado, ya puedes usar una tarjeta microSD para hacer la tuya Terminal Android para tener más memoria RAM, para lograr más fluidez y facilidad en el funcionamiento de tu teléfono móvil.
Si por desgracia no puedes hacerlo porque no cumples con los requisitos para ello, siempre puedes intentar gestionar la memoria RAM de la mejor manera posible, antes de que llegue el momento mejor de comprar un nuevo smartphone.