Son muchos los problemas a los que nos enfrentamos, no todo es fluido, pues en ocasiones podemos sufrir desenfoque del sistema, puede llegar un momento en que Windows no responda o las aplicaciones no se ejecuten.
todo esto casos son unas auténticas ostras cuando nos pasan, sintiéndonos muy impotentes, porque no tenemos muy claras las soluciones que podemos tomar.
Pues bien, te dejaremos algunas tareas que puedes realizar tu computadora funcionar correctamente de nuevo y podremos disfrutar de un sistema de fluidos en pleno funcionamiento con todas las garantías.
Soluciones cuando Windows no funciona:
¿Tenemos suficientes recursos?
Especialmente si ha actualizado a Windows 11, el los recursos del sistema Son bastante importantes, porque si tiene razón, esa podría ser la razón por la cual la computadora no funciona sin problemas.
Si no tenemos suficiente memoria RAM o si nuestro uso de CPU es excesivoobtendrá una falta de líquido bastante grande, lo que hará que Windows no funcione como debería.
Por ejemplo, mucha RAM es esencial para funcionar, de lo contrario, la limitación para Windows será enorme y no podrá mostrar todo su potencial, lo que hará que todo sea inestable.

Tenemos que abrir el Administrador de dispositivospresionando con el Haga clic derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y selecciónelo en el menú desplegable que aparece.
Una vez dentro deberíamos estar dentro procesos, donde podemos ver aquellas que están consumiendo mucha memoria RAM, CPU o GPU. Todos los que estamos interfiriendo en este sentido debemos cerrarlos, marcarlos con el puntero y luego hacer clic en Llevarlo a un final.
Hardware incompatible
Puede ser que Windows no haya funcionado desde tenemos algún tipo de hardware adjuntolo que sería señal inequívoca de que el plug-in no es compatible o de que hay algún tipo de problema con nuestro ordenador.
También puede ser que algún hardware que llevamos usando mucho tiempo se esté volviendo en nuestra contra, porque recibió una actualización que provocó un fallo, un driver que se estropeó o algo físico en ese aspecto.
Sea como sea, debemos identificar cuál está averiado, por lo que no nos queda más remedio que ir retirando el hardware, uno a uno, hasta saber cuál es el que provoca el error.
Controladores
También puede ocurrir que surja el problema algún tipo de controlador se ha dañado o ha quedado obsoleto por falta de actualizaciones.
Nuestras soluciones para mantener los controladores actualizados dependerán de si sabemos cuál está causando problemas o no.

Si sabemos cuál necesita ser actualizado, podemos ir a la Sitio web oficial y descarga la última versión que tienen También podemos ingresar al Administrador de dispositivos, seleccionar el hardware, hacer clic con el botón derecho del mouse y hacer clic en Actualizar controlador.
En el caso de que no sepamos cuál funciona mal, podemos hacer lo mismo que en el caso anterior, pero ir de uno en uno (algo demasiado difícil) o usar programas como Ver controladoresresponsable de avisarnos de los obsoletos.
Hemos cambiado de antivirus
Si hemos cambiado de antivirus y a partir de ahí empezamos a tener problemas, entonces hay conflicto entre ellos. Dicho esto, El software de protección anterior no se desinstaló correctamenteentonces el conflicto es seguro.
Tenemos que asegurarnos de que no quede ninguna carpeta al desinstalar que haga referencia al software anterior. Puede que quede una carpeta en el Atajos de Windows o en las carpetas Archivos de programa o Archivos de programa (x86).
Malware
Puede ser que todo sea causado por algún tipo de software malicioso que ralentice el ordenador.
Si tenemos un antivirus tenemos que hacerlo analizar la computadora a ver si lo puede desinfectar. Si no disponías de un software de protección, deberías instalarlo para ver si soluciona el problema, aunque en muchos casos no lo hará.
A partir de aquí tienes dos soluciones: llevar al servicio tecnico arreglarlo Restablecer computadora de fábrica.
Aplicaciones bloqueadas
Cuando el problema viene de una aplicación que tenemos instalada que hace que la computadora sea inestable, entonces el desinstalarlo solución para que todo vuelva a la normalidad.
En los casos más extremos, aunque la app ya no exista, el daño es tan grande que ni siquiera borrando el programa se solucionará el problema, lo que no nos obligará a restaurar el sistema operativo.
Si el programa que desinstaló es realmente importante para usted, puede usarlo alternativo apagina web donde te ayudara encontrar el mejor reemplazo con el software que tuviste que eliminar.
Iniciar en modo seguro
Otra solución que vamos a discutir es poder iniciar la computadora en modo a prueba de fallos.
Muchos errores de Windows se solucionan cuando entramos en este modo, ya que el propio sistema puede reconocer lo que sucede. Por eso es relevante probar e iniciar la computadora en este modo.
Para ello pulsa en la lupa que está justo al lado de la tecla de Windows y escribe msconfig. Cuando vemos lo que parece Configuración del sistemaestamos haciendo clic para abrir esta parte del sistema operativo.
A continuación, debemos ir a la pestaña comenzar y abajo a la izquierda, dentro Opciones de iniciocalificación arranque a prueba de fallos y vete monto minimo elegido. En el momento en que reiniciamos la computadora, se iniciará en este modo.

Debemos comprobar que no hay problemas de funcionamiento en este método y una vez que los conozcamos, debemos volver a Configuración del Sistema, como ya os hemos enseñado y Desmarque Arranque segurohaga clic en Presentar una solicitud y luego entrar Aceptarasí es como suele iniciar Windows.
Con todo lo visto, conseguiremos que nuestro ordenador vuelva a funcionar con la misma facilidad y fluidez que antes.