Aquellos que estén muy acostumbrados a trabajar con Windows 10 y hayan decidido dar el salto al nuevo Windows 11, habrán notado que muchas de las configuraciones ya no están en el mismo lugar.
Como todos sabemos, ventanas 11 Viene con ciertos programas preestablecidos para ciertas acciones (casualmente son propios), al igual que en versiones anteriores. El tema es que el orden de muchas de las opciones de configuración en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha cambiado con respecto a lo que era antes.
Esto significa que muchos usuarios pueden estar buscando dónde cambiar ciertos parámetros del software de Redmond, sin encontrarlo, ya que algunos de ellos están bastante «desaparecidos» como sucede, como sucede en el punto en que se puede cambiar el navegador predeterminado, dado tú. ejemplo.
él Cliente de correo electronico El nuestro es por defecto el que abrirá cualquier tipo de enlace de correo electrónico, por lo que el que usamos siempre y el que más te gusta debe establecerse como el principal.
Aunque no está exactamente en el mismo lugar que en Windows 10, la nueva versión 11 nos permite cambiar el cliente de correo electrónico por defecto, por lo que debemos utilizar el que nos resulte más cómodo.
Veremos cómo podemos conseguirlo de forma sencilla y sin morir.
Cambiar la aplicación predeterminada en Windows 11
Es posible que queramos cambiar la aplicación predeterminada por una que sea mejor para nosotros y con la que estemos acostumbrados a trabajar.
Para conseguirlo tenemos que seguir ciertos pasos, mucho más sencillos de lo que puedas imaginar en un principio.
- Abrimos Configuración de Windows 11 presionando las teclas ganar + yo.
- Cuando se abre la pestaña Acuerdohagamos clic en la opción Aplicaciones y elegiremos luego aplicaciones predeterminadas.
- Ahora tenemos que ir a la barra del menú de búsqueda y escribir allí Correo electrónico, de manera que encontremos la opción de ingresar formas de configurar el correo electrónico de Windows 11.
- Cuando hacemos clic en Correo, vemos que tenemos varias opciones para tipos de archivo o tipos de conexión.
- Ahora lo que tenemos que hacer es hacer clic en ACEITE y configurar la nueva aplicación de correo electrónico predeterminada que queremos usar. Una vez que lo hayamos marcado, se modificará la aplicación que se abre al hacer clic en una redirección para enviar un correo electrónico.
- También sería conveniente cambiar las secciones para la misma aplicación .oml, MS-UNISTORE-EMAIL y FORLOOKMAIL, para que siempre funcione el mismo software.

En Windows 11 también podemos modificar la aplicación de correo electrónico predeterminada que abre correo para escribir enlaces, pero en el navegador web que usemos.
Es muy sencillo, aunque se hace en cada navegador de forma diferente, por lo que no merece la pena conocer uno solo, sino al menos los más utilizados.
Google Chrome
El proceso que debemos seguir para cambiar la aplicación de correo electrónico por defecto en el navegador Google Chrome debe ejecutarse, siempre y cuando estemos logueados con nuestra cuenta de Gmail.
Después de eso tenemos que hacer lo siguiente:
- Entramos en los Ajustes de Google Chrome pulsando sobre los tres puntos verticales que habrá en la parte superior derecha del navegador.
- Cuando estemos allí, haga clic en Acuerdoy luego seleccione Privacidad y seguridad en el menú de la izquierda.
- Entonces tienes que entrar configuración de ubicación.
- Luego hacemos clic permisos adicionales y en el menú desplegable que aparece, seleccione controladores de protocolo.
- Ahora tienes que seleccionar la casilla Los sitios pueden solicitar permiso para procesar protocolossi aún no está marcado
- Entonces tenemos que quitar el El protocolo de Gmail no está permitido para manejar protocolos.
- En este momento vamos a nuestra cuenta de Gmail y hacemos clic en el icono del controlador, luego seleccionamos Permitir.
- Con esto, Gmail abrirá todos los correos electrónicos futuros.

Mozilla Firefox
Si está utilizando el navegador Mozilla como lo desea, también podemos pedirle que cambie el cliente de correo electrónico predeterminado.
Los pasos son muy similares a los que hemos hecho en el caso anterior.
- Abrimos Mozilla Firefox.
- Tan pronto como dentro, o primero tenemos que hacer clic en Acuerdo y luego entrar Privacidad y seguridad.
- A partir de ahí, vamos a ir a la sección Aplicaciones y en la caja Tipo de materialestamos buscando la opción Enviar a.
- Aquí es cuando debemos hacer clic en el menú desplegable que se encuentra frente a él y seleccionar el cliente de correo electrónico que queremos que funcione a partir de ahora en Mozilla Firefox.
Borde de Microsoft
Como saben, Microsoft Edge es el navegador que reemplazó al buque insignia Internet Explorer.
No hay forma en este navegador de cambiar la aplicación internamente de correo electrónico por defecto, ya que Siempre elegirá el configurado en Windows 11.
Es decir, si tenemos Outlook como correo predeterminado en el sistema operativo para abrir los mailtos, cuando usemos Microsoft Edge, este navegador abrirá el mismo programa que tenemos configurado en Windows.
Esto tampoco es mala idea, ya que, si lo configuramos correctamente en Windows, como hemos visto antes, al fin y al cabo, nuestro programa favorito se lanzará en todos los sentidos. Por supuesto, las actualizaciones futuras podrían implementar alguna forma de hacerlo internamente.
Con todo lo que ya hemos visto será posible cambiar el cliente de correo electrónico en Windows 11 y en los principales navegadores que todo el mundo usa hoy en día.
Como has podido leer, lograrlo es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio, siendo menos complicado de lo que mucha gente piensa, sobre todo en lo que se refiere a la configuración interna del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Ahora podremos utilizar siempre el programa de correo electrónico que tanto nos gusta y con el que nos sentimos mucho más cómodos.