WhatsApp está presente, como no podía ser de otra forma, en todos los principales sistemas operativos del mundo. Lo tenemos para terminales Android, para los que tienen iOS, para Mac y también para los que tienen el sistema operativo de Microsoft, el famoso Windows.
Hoy nos centraremos en el Version de escritorio pues es la única que nos permitirá modificar una facultad que no se puede hacer en el resto. También es cierto que no tiene sentido poder cambiar la cámara por defecto en un móvil o tablet, ya que las tiene.
Pero en un ordenador puede que sea más necesario, porque podemos tener el nativo (en el caso de que sea un portátil), pero queremos usar uno externo que hayamos comprado y que tenga mejor calidad que altura.
Índice de contenido para cambiar las cámaras de escritorio de WhatsApp:
¿Qué es exactamente WhatsApp Escritorio?
Aunque Meta lanzó WhatsApp Web, la versión web de su aplicación de mensajería, muchos pensaron que no era demasiado cómoda para estar dentro del navegadorporque podría mezclarse con otras webs que tengamos abiertas, sin ser muy operativa.
Por eso decidieron se lanzó una versión específica para PCsin necesidad de pasar por aplicaciones de terceros como navegadores.
En sí no cambia nada de lo que es la versión web, salvo que es una herramienta, es completamente independiente de cualquier otra, pero no del smartphone.
En versión de escritorio seguimos confiando en el smartphonees decir, debemos tenerlo cerca o al menos tener una conexión a Internet que funcione, todo lo contrario que Telegram, un gran competidor de WhatsApp, que puede tener todas las conversaciones activas, aunque el teléfono esté apagado o sin red.
¿Cómo nos conectamos a WhatsApp Desktop?
Pues lo mismo si lo hiciéramos en WhatsApp Web, salvo con la salvedad de que en este caso tendremos que instalarlo en el ordenador, bien desde el sitio web de la aplicación desde entonces Tienda Windows.
Para conseguirlo, tienes que seguir unos sencillos pasos:
- Una vez instalado lo abrimos y lo primero que vamos a ver es un códigos QR con el que podemos conectar nuestro teléfono móvil.
- Ahora tenemos que ir a nuestra terminal y hacer clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar sitio web de WhatsApp.
- En este punto, verá una lista de sus conexiones, si ya ha realizado alguna.
- Tenemos que hacer clic en la opción escanear un código QR (si no va directo) para que se abra la cámara de WhatsApp.
- Una vez abierto, debes enfocarte directamente en el código QR que aparece en la pantalla del ordenador.
- Esto nos permitirá ver cómo se mostrarán todas las conversaciones, grupos y estados del teléfono móvil en la pantalla dentro de WhatsApp Desktop.
A partir de ahora, nuestra herramienta en Windows nos ayudará a gestionar WhatsApp de la misma forma que lo haríamos en nuestro smartphone.
Recibiremos notificaciones cuando nos escriban y podremos enviar vídeos, música, documentos o realizar videollamadas, acción que convendría saber cómo podemos cambiar la cámara, que ahora os vamos a explicar .
Cambiar las opciones de video de escritorio de WhatsApp
Como ya te hemos dicho yo WhatsApp Desktop, podremos cambiar entre las diferentes cámaras que tenemos en el ordenador, lo que tiene mucho sentido, porque así podemos elegir el mejor.
Para cambiar esta configuración predeterminada a la que queremos, necesitamos iniciar una llamada con alguien. si no hacemos esto, no será posible cambiar entre cámaras.
Desafortunadamente, no tenemos una forma de hacerlo, excepto dentro de una llamada, que no parece ser la mejor manera de ejecutarlo, por lo que creemos que los desarrolladores de la herramienta deberían cambiar seriamente su forma de pensar.
Una hora dentro de la videollamada tenemos que elegir el menú de opciones con tres puntos para abrir una lista desplegable de opciones. A partir de aquí, obtenemos la diferentes cámaras que tenemos configuradas en el ordenadorasí como las entradas y salidas de audio.

De por sí es muy fácil cambiar esta configuración, aunque lo malo es dónde ha optado WhatsApp por otorgar esta facultad. Tendría más sentido que fuera en los ajustes de la propia herramienta y no directamente en la videollamada.
También debemos recordar, si cambiamos alguna de las configuraciones de la cámara, necesitamos hacer otra llamada Para que ese cambio surta efecto, o seguiremos con la misma cámara.
Hacer una videollamada para cambiar la configuración no tiene mucho sentido, así que lo aceptamos Meta (empresa matriz de WhatsApp) Cambiará en un futuro cercano y espero que no tarde mucho, porque es un lugar completamente absurdo.
Además, es un retraso y una pérdida de tiempo que tengamos que parar la videollamada para poder cambiar de una cámara a otra. Conocemos muchos programas de este tipo donde cambiamos de cámara continuamente y no sufrimos estos inconvenientes..
Es cierto que la mayoría de la gente utiliza la videollamada de WhatsApp en su teléfono móvil, pero aquellos que querían utilizarla en el ordenador pueden haberse encontrado con esta imprevisión y la ubicación de la herramienta, y decidieron realizar sus videollamadas desde el computadora. deben hacerse con otra aplicación.
Este es el tipo de cosas que pierde clientes, aunque por lo demás es cierto que la versión Desktop funciona muy bien y no tiene otros problemas, salvo que también podríamos pedir que no dependa del teléfono inteligente como él.