Si es un usuario muy exigente, es posible que algunas partes de Windows 11 sean más lentas que con la versión anterior.
Muchos usuarios están preocupados porque la velocidad a la que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft realizará varias funciones no es tan rápida como cabría esperar inicialmente.
Esto se puede explicar sabiendo que Windows 11 es más exigente en el ordenador que lo que era Windows 10, pero también está buena parte de la falta de optimización de los desarrolladores de este sistema operativo.
Pero también es cierto que poco a poco, gracias a la cantidad de actualizaciones que van apareciendo, la versión 11 de Windows va alcanzando niveles cada vez mejores, cosa que también pasaba con la versión anterior, ya que para conseguir fluidez con esa versión. Windows 10 funcionatuvieron que sufrir algunas modificaciones.
Una de las partes donde hubo más quejas por parte de los usuarios fue el apagado, que creen que debería ser más rápido.
Esta secuencia de apagado de Windows la usamos muchas veces, es bastante rápida. Si te pago, en algunas ocasiones, el tema operativo requiere mucho tiempo para cerrar las aplicaciones abiertas, detener procesos o actualizar archivos, por lo que la demora es mayor.
Si el apagado puede demorar más de lo esperado, siempre podemos hacer algunas modificaciones en el Registro de Windows para apagarlo mucho más rápido. Veamos qué tenemos que hacer para lograr este requisito.
Aumentar la velocidad de apagado en Windows 11
Para hacer esta tarea vamos a editar el archivo programa windows 11que debemos considerar como modificación anticipada y por lo tanto no debe ejecutarse a la ligera.
Si se sigue todo al pie de la letra o si no tenemos claro cómo se debe hacer, podríamos tener un problema bastante grande con Windows 11. Si nos descuidamos y hay algún error de cualquier tipo, pero podríamos reprocesar hacer el funcionamiento. sistema. extremadamente inestable, por lo tanto Tienes que ser muy cuidadoso.
Por todo esto, debemos considerar que modificar el archivo del Registro de Windows es una tarea importante y muy seria, tanto que cualquier fallo de esta parte puede derivar en pérdida de datos, falta de estabilidad o incluso más cuelgues modifican el sistema operativo.
Por eso recomendamos que hagamos estos cambios en el programa antes de hacer una copia de seguridad del sistema operativo y creas un apuntar hacia atrás para que pueda usarlo en caso de que el sistema se vuelva inestable.
Una vez aclarado que no estamos hablando de una modificación baladí, nos vamos a asegurar de que el sistema operativo Windows 11 pueda cerrarse más rápido y para eso, como ya decimos, modificaremos el Registro de Windows.
Los pasos que tenemos que dar son:
- Lo primero que tenemos que hacer es pulsar las teclas Windows + R para iniciar la ventana de ejecución del sistema operativo.
- Después de esto, en esa misma ventana, debemos escribir Regeditar.
- Cuando nos pregunta si queremos hacer cambios en la aplicación, le decimos que sí.
- En ese momento ya estaremos dentro del Registro de Windows, donde debemos usar las pestañas del lado izquierdo de la pantalla para llegar a esta dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control
- Una vez estemos en esta parte del Registro de Windows, lo que tenemos que hacer es buscar la etiqueta WaitToKillServiceTimeout
- Una vez que lo hemos encontrado, hacemos doble clic sobre él y cambiamos los datos del valor. de5000 a 2000para luego hacer clic en Aceptar y que así es como estos cambios entran en vigor.

- Lo que estamos haciendo con este cambio es obligar a Windows 11 a esperar un servicio que solo responda durante 2 ms, en lugar de los 5 ms, pero está determinado. Por supuesto, nunca establezca este parámetro por debajo de los dos milisegundos, ya que puede hacer que el sistema operativo se vuelva inestable.
- Ahora lo que tenemos que hacer es ir a esta dirección: HKEY_CURRENT_USER\Panel de control\Escritorio
- Como verás, hay muchas claves en esta carpeta, pero no vamos a utilizar ninguna de las existentes, sino que vamos a crear la que necesitamos ahora mismo.
- Hacemos clic con el botón derecho del mouse dentro de la carpeta en la que estamos, pero en un área donde no hay ninguna clave. En ese momento elegimos Nuevodespués Un valor de cadena y le asignamos el nombre del WaitToKillAppTimeOut
- Ahora hacemos doble clic sobre el que hemos creado y le asignamos el valor 2000 para luego hacer clic en Aceptar completar este proceso.

- Hacemos clic derecho en la carpeta de claves en el escritorio nuevamente, seleccionamos Nuevoentonces Un valor de cadena y luego le asignamos el nombre HungAppTiempo de espera
- Luego presionamos para hacer doble clic sobre la nueva clave, dándole al 2000 valor de datoshacer clic en Aceptar entonces, como ya hemos hecho en los casos anteriores.

- Ahora hacemos clic derecho en otro de los campos que no tiene otra clave y hacemos clic en Nuevo valor/cadenapara poner un nombre allí AutoFinTareas
- Como hicimos en los casos anteriores, hacemos doble clic y asignamos el valor de datos 1. Una vez que ya hemos fijado este valor, pulsamos sobre Aceptar.

Cada cambio en el Registro de Windows lo causará reducir el tiempo Utilizado por el sistema operativo para esperar a cerrar aplicaciones, tareas o servicios, que están abiertos cuando queremos apagar el dispositivo.
esto es sin duda aumentará la velocidad a la que nuestro ordenador terminará de encenderse. Si el sistema se vuelve inestable, debe intentar aumentar los milisegundos que establecimos antes, hasta encontrar la estabilidad.
Como has podido leer, no es difícil cerrar Windows 11 más rápido, pero debes tener cuidado con el proceso, ya que además de ser un poco largo, el Registro de Windows también se está modificando, lo que podría ocasionar algún fallo.
Si lo has probado, puedes contarnos en nuestras redes sociales cuál fue el resultado y cuál es tu experiencia.