Cuando entramos por primera vez en Wallapop y vamos a pagar, siempre nos preguntamos si realmente estamos ante una aplicación que nos da todas las garantías para comprar.
Eso sí, todo esto desaparece cuando conocemos bien la aplicación y descubrimos todo lo relacionado con los pagos que dejará nuestras dudas completamente olvidadas.
Veamos todo lo relacionado con este tema.
¿Cómo se realiza el pago en Wallapop?
Como probablemente sepas, Wallapop usa el sistema Envíos Wallapop envía aquellos productos comprados en su plataforma, un sistema donde los gastos de envío son muy bajos para quien compra e inexistentes para quien vende, ya que tienen convenio con Correos.
Este sistema de envío de paquetes solo está presente en la aplicación, ya sea el iOSel Androide que hay en el Galería de aplicaciones de Huawei.
Cuando estamos en proceso de comprar algo y pulsamos el botón Botón comprar, veremos como aparecen frente a nosotros distintos tipos de métodos de pagounos más interesantes que otros, en función de nuestras expectativas, pero todos con la seguridad que garantiza Wallapop.
En todos los casos no se paga nada hasta que hayamos recibido el producto y confirmó que todo está según lo acordado con el vendedor. en el momento en que damos el OK a la operación (tenemos dos días para hacerlo) y proceder al pago.
métodos de compra
Son los métodos de pago que ofrecemos actualmente en Wallapop Monedero, tarjeta bancaria y PayPalgastar contra reembolso como una posible funcionalidad para esta aplicación.
Estos tres métodos de pago son muy diferentes entre sí y cada uno de ellos es muy funcional.
Cartera
cuando haces una venta en Wallapopel dinero que ganes irá a tu monedero, con el que podrás realizar compras dentro de la extensión
Podemos usar el dinero en la billetera para compras en Wallapop Shipping o hacer pagos cara a cara.
Cuando vamos a comprar algo, si el importe de la compra igual o menor que el dinero de tu monedero, aparecerá la opción de pagar con él. Si el dinero no es suficiente, el opción de hacer un pago mixtoes decir, la billetera se puede agregar a la tarjeta bancaria o PayPal.
Si nos tienen que hacer algún tipo de devolución y nos han pagado con el sistema mixto, la devolución se hará con el mismo sistema que se realizó el pago.
Es decir, si pagaste 20 euros con el monedero y 10 con tarjeta, esas mismas cantidades te serán devueltas en ambos métodos de pago.

tarjeta de crédito
Para poder realizar pagos con tarjeta bancaria de débito o crédito lo primero es estar en la configuración de Wallapop.
Para lograrlo, debes seguir los siguientes pasos:
- Entramos en nuestro perfil pulsando el botón icono contigoque se encuentra en la parte inferior derecha, para luego hacer clic en Cartera.
- De ahí debemos ir al lugar que dice Detalles del banco.
- Se abrirán dos opciones, una de ellas Tarjeta de crédito o débito y el otro cuenta bancaria. Elijamos el primero.
- Es en este momento que nos pide el nombre y apellidos del titular de la tarjeta, su número, el mes y año de caducidad y el código de seguridad CVV.
- Cuando haya terminado, haga clic en Esperar.

Al agregar la tarjeta se cobrará una tasa de 0,10 euros devolver su artículo en un plazo no superior a 7 días.
Una vez validada también tu tarjeta, podrás utilizarla cuando quieras en la aplicación.
Paypal
Otro método muy seguro es poder pagar a través del plataforma de paypal.
Esto da un plus de seguridad, ya que esta forma de pago tiene sus propios sistemas para recuperar el dinero en caso de alguna fechoría o algo que no funcionó correctamente.
Si queremos pagar con PayPal, debemos hacer lo siguiente:
- elegimos el Opción de PayPal y elegimos Comparación.
- En la nueva ventana que se abre tenemos iniciar sesión en PayPal.
- Cuando ya estamos en la cuenta, revisamos todos los detalles y luego ingresamos Pagar ahora.
- Si no hay incidencia en el pago, PayPal te enviará de vuelta a Wallapop.
- Si hay un error en el proceso, igual volverás a Wallapop, pero verás un mensaje de error y la opción de volver a intentar la operación.

Consejos para comprar con seguridad
Una vez que conoces los métodos de pago y has visto que son seguros, además de estar bien configurados en toda la app, es hora de que te digamos una serie de consejos para que no tengas ningún problema en Wallapop. .
Vamos a mirar una serie de propiedades para juzgar qué queremos comprar, de la forma más segura posible, y por tanto no sufrir ningún tipo de engaño.
- Debe revisa el perfil del vendedormirándolo y comprobando que no hay nada extraño, lo que podría llevarnos a pensar que no es fiable.
- Cuando lo que están ofreciendo bastante diferente de lo habituales decir, el precio es mucho más bajo que en cualquier otra oferta y no hay nada diferente, tenemos que dudar.
- Compruebe que el las características de lo que vendes son normalesno hay nada patético.
- Necesitamos ver las fotos del artículo, especialmente en caso de que notemos que son fotos oficiales o las que se encuentran en la red. Lo que significaría que no pueden tomar fotografías de ese producto.
- también es bueno ver las transacciones realizadas antes por el vendedor, por la misma razón que antes, es decir, que no hay nada extraño.
- Si el vendedor es una tiendalo mejor es ver sus detalles y confirmar en Internet que existe y como funciona.
- En caso de que sea un dispositivo informático estaría bien comprobar que el software que corresponde a la realidad.
- Para aquellos dispositivos tecnológicos que puedas, es bueno pedirle al vendedor que nos diga el IMEI o números de serie del dispositivopara comprobar que no son robados.
- No debería ser un problema para mí enviarte uno. prueba de que el dispositivo funciona o poder verlo con una videollamada en vivo.
- Es lo mejor no compre fuera de españa y especialmente para países fuera de Europa.
- Si el los gastos de envío son excesivos No asuma, es una forma secreta de ganar más dinero.
- Nunca proporcione ninguna información personal al vendedor.tu nombre y listo, no necesitas el resto.
- No utilice, en ningún caso, un sistema de pago distinto de los establecidos a petición, porque estarás completamente desprotegido. Siga este consejo, incluso si el producto se le entrega en mano.
Ahora vas a comprar seguro, ya que, con los sistemas de pago de Wallapop, necesitas sumar el sentido común y los consejos que has leído más arriba.
Ya no debes tener miedo de comprar en Wallapop, así que empieza a buscar ese producto que tanto quieres ver si tienes la suerte de encontrarlo barato y en buenas condiciones.