Desde hace un tiempo, una de las principales ventajas de algunos dispositivos de Apple es la gran integración que ofrecen entre sí, especialmente entre los iPhone y los ordenadores Mac.
Hasta no hace mucho existía esta misma integración, pero en el mundo de Android había que hacerlo con aplicaciones externas y, salvo contadas excepciones, poco tenía que ver con lo que conseguían. no manzana.
Pero llegó Microsoft y presentó una solución para conseguir que nuestro PC con Windows se conectara al móvil Android y poder interactuar de la misma forma que lo hacen los dispositivos de Cupertino.
Lo bueno es que la aplicación requerida ya viene preinstalada en Windows (10 y 11).
En Android solo necesitas descargar la aplicación desde Google Play Store Entrar en Windowsexcepto en algunas marcas como Samsung, donde ya viene instalado.
Requerimientos funcionales
Antes de empezar a ver cómo puedes conectar un teléfono Android a un ordenador con Windows, debemos tener claro algunos requisitos que debemos cumplir.
Es decir, algunas características técnicas, si no se dan, entonces no podremos conectar los dos dispositivos y tendremos que seguir usando algunas de las apps de terceros existentes para tal fin.
Estos requisitos son:
- computadora con ventanas 10 (actualizado en mayo de 2019 o posterior) o ventanas 11
- Dispositivo Android con Android 7.0 (Nougat) o posterior.
- El teléfono y la computadora deben estar conectados al misma red wifi.
Cómo conectamos Android a Windows

Antes de comenzar con los pasos, debemos aclarar que la conexión que vamos a realizar es un dispositivo Android y una computadora con Windows 11.
Si tienes Windows 10, salvo el paso de buscar la app, que se hace de forma diferente, el resto de pasos son iguales.
- abrimos el lupa de la barra de tareas y escribimos conexión móvil, haz clic en la primera opción que aparece, que es exactamente app. Si no lo tenemos en el ordenador, lo descargamos e instalar
- próximo, abrimos la aplicación que nos instalamos directamente en el ordenador y esperamos un minuto.
- En nuestro teléfono Android, debemos tener descargado e instalado Entrar en Windows.
- Una vez instalada la aplicación, volvemos al ordenador, y marcamos la casilla Ya tengo listo el enlace a la aplicación de Windows. y haga clic Emparejar con código QR.
- Esperaremos unos segundos hasta que aparezca una ventana donde podremos ver un código QR.
- Regresamos a nuestro teléfono móvil Android e iniciamos Link to Windows, basta con hacer clic en continúa en y apunte la cámara que se abre en el código QR a la pantalla de la computadora.
- Cuando hayamos conectado el teléfono y el ordenador, debemos aceptar todos los permisos solicitados, pulsar en continúa en.
- jugamos en Dar permiso cuando se le solicite ejecutar la aplicación en segundo plano.
- Ahora volvemos a la computadora y hacemos clic en continúa en.
- A partir de este momento podremos recibir las notificaciones que vienen en el smartphone, así como mensajes, fotos e incluso llamadas que podemos contestar en el ordenador (si disponemos de micrófono).
Este sistema Android junto con Windows es un espejo de todo lo que ocurre en el teléfono, por lo que tenemos que tener claro si el terminal se queda sin wifi o si no tenemos la misma señal inalámbrica donde tenemos el ordenador, se quedará. trabajo
La orientación que ha querido dar Windows es que las personas que trabajan mucho en los ordenadores estarán informadas de todo lo que pasa en su terminal sin tener que abrirlo para verlo. Sin embargo, puedes transferir archivos entre el teléfono y la computadora sin problemas.
aplicaciones de terceros
Si la aplicación que te acabamos de mostrar no te convence, como te decíamos líneas arriba, tienes otras posibilidades de terceros que están desarrolladas para ofrecer un servicio muy similar.
Los más conocidos son:
- AirDroid: Quizás la aplicación más conocida de este tipo. Lleva muchos años en el mercado. Esto se puede ver en una interfaz extremadamente elegante y bien cuidada. Te permite recibir e incluso bloquear notificaciones, transferir archivos a través de Wi-Fi, responder a los mensajes que nos envían e incluso saber quién nos llama en un momento preciso.
- Mobizen: gracias a esta herramienta podremos emparejar nuestro Android con el ordenador sabiendo que siempre se hace en el móvil, visualizar archivos de todo tipo, recibir notificaciones, transferir archivos simplemente con arrastrar y soltar e incluso transmitir vídeos que nos tener memoria interna, además de poder hacer presentaciones móviles con esta aplicación.
- moborobo: otra app que nos da la misma potencia que las anteriores, gracias a un programa que solo se puede instalar en Windows. Puede transferir contactos, organizar archivos multimedia y mensajes de texto, entre otras cosas. Hay aplicaciones y juegos para descargar en el ordenador, que luego se pueden instalar en nuestro Android.
- texto poderoso: Puede enviar y recibir SMS y MMS desde su computadora, marcar notificaciones de llamadas, alertarlo sobre la duración de la batería, también puede enviar fotos o videos, editar las fotos que toma y muchas cosas más.
Con todo lo que te han dicho, podrás interactuar con tu móvil Android en un ordenador con sistema operativo Windows desde la app oficial de Microsoft. Al ser el oficial, es el más fluido de todos, lo que te permite realizar muchas tareas, aunque su principal virtud es la de ser un espejo de todo lo que ocurre en nuestro smartphone.
Si queremos, también existen aplicaciones de terceros que hacen lo mismo, muchas veces con más posibilidades, pero con menos fluidez que la que lanzó Microsoft para Windows 10, ahora incorporada en el nuevo sistema operativo Windows 11.
Es hora de elegir la que quieres usar, aunque te recomendamos la oficial (yo personalmente la uso), ya que funciona muy bien y sobre todo está libre de cortes, que otras apps similares no pueden ofrecer diligentemente. .
Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te parece este sistema y cómo se comportó contigo. Nos gusta saber tu opinión.