Puede que estemos en el ordenador haciendo una tarea urgente y en ese momento nos quedamos sin ratón o se nos acaban las pilas y no tenemos más que cambiarlas.
Afortunadamente podrás usar el móvil como trackpad para convertirlo en ratón, pero no solo eso, sino que también funcionará como teclado inalámbrico.
Para que el móvil sea nuestro nuevo ratón tendremos que utilizar una aplicación de terceros para instalarlo en nuestro smartphone.
Esta aplicación se llama ratón remotoEs gratis y, lo mejor de todo, una configuración muy sencilla como podrás ver a continuación.
En esta ocasión hablamos del terminal Android y del sistema operativo Windows, pero debes saber que funciona para iOS, Mac e incluso Linux.
Entonces podemos usar el teléfono como un mouse
Vamos a explicar cómo podemos hacer que nuestro teléfono inteligente Android pueda actuar como un mouse en el sistema operativo Windows.
Como es habitual y antes de empezar a realizar cualquier tipo de actividad, lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la aplicación. ratón remoto en un teléfono android. Una vez que esté en su sitio web, haga clic en Consíguelo y luego, en la siguiente ventana, selecciona Androidque nos llevará a Google Play Store.
Pero hay un segundo paso, porque también debemos instalar la herramienta de servidor para el ordenador, que nos servirá para conectar ambos dispositivos. Dentro de la computadora, vamos al mismo sitio web que antes y en la misma ventana que apareció cuando hicimos clic en Consíguelotenemos que hacer clic esta vez y ventanas.
A partir de aquí debemos seguir ciertos pasos:
- Iniciamos ambas aplicaciones en nuestros respectivos dispositivos, asegurándonos de que ambos estén conectados en misma red wifialgo básico, por lo que debemos estar atentos a ello.
- Ahora veremos cómo la aplicación del teléfono móvil muestra el nombre de la computadora en la pantalla.
- Debe Haz click en eso para establecer la conexión entre los dos dispositivos.
- No tardarán mucho en conectarse entre sí, lo que nos indica de antemano todos los gestos del ratón que vamos a utilizar en el móvil, y de eso hablaremos más adelante.
- todos La zona verde es nuestro trackpad virtual y es donde se desliza el dedo y veremos como se mueve el puntero del mouse en la computadora.
- A partir de ahí tendremos total libertad para utilizar el ratón del móvil y que se represente en Windows para seguir funcionando como hasta ahora con el ratón real.
Si tocamos los iconos de la barra blanca en la parte inferior de la pantalla del móvil, podemos acceder diferentes funciones y métodos.
Son los siguientes:
- botones del reproductor multimedia con todo lo necesario para reproducir música o vídeos.
- Atajos a las aplicaciones de escritorio.
- Y sistema de navegación web muy intuitivo y con todo lo necesario para moverse por una página sin necesidad de utilizar el ratón.
- Podemos abre el teclado de teléfonos móviles para que se pueda utilizar para escribir en Windows.
- y tendremos que llaves adicionales del teclado de la computadora.

En lo que es la zona verde, es decir, la zona donde funciona el ratón, puedes utilizar distintos tipos de gestos que no te serán de mucha utilidad.
Estos son:
- jugar con solo dedo para hacer clic con el botón izquierdo.
- Toca con dos dedos es como si estuviéramos haciendo clic derecho.
- Desplazarse con dos dedos Es como si nos desplazáramos a través de una red hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha.
- si nos desplazamos con dos dedos aumentamos o disminuimos el zoom.
- cuando hacer haga doble clic, mantenga presionado y luego arrastrelo que se ofrecerá es la elección de algún elemento para moverlo después cuando queramos.
La aplicación es compatible con Remote Mouse creación de cuenta si quieres sincronizar todos nuestros dispositivos, aunque sean de diferentes plataformas.
propiedad de un un plan pago llamado Remote Mouse Proque podemos probar durante 7 días sin pagar un solo euro, y luego tenemos que pagar un dólar al mes, que es muy asequible para todo tipo de economía.
Esta versión paga ofrece una experiencia similar, aunque sin publicidad. Se mantienen todos los sistemas de gestos y botones, como no podía ser de otra manera, aunque incorpora algunos controles más avanzados.
Pero para usar todo lo que hablamos, no necesitas pagar nada. Creemos que la versión gratuita será más que suficiente para nosotros.
Como has podido leer, es muy sencillo, fácil e intuitivo poder utilizar el ratón del sistema operativo Windows desde un móvil Android. Aunque, como debes recordar, no solo se limita a estos sistemas, ya que también está presente en iOS, Mac e incluso Linux.