Cuando tomamos una foto para sobreexponerla, en casi todos los casos tendemos a borrarla sin darle oportunidad. Es cierto que este tipo de fotografía suele dar como resultado una pérdida de detalle y unas imágenes de mucha mejor calidad.
Bueno, hay formas en las que este tipo de imagen puede ser creativa, hermosa y muy agradable de ver. Obviamente necesitamos saber cómo lograrlo y requiere práctica, pero no es imposible.
Puede ser más complicado que otro. tipo de fotografía y que lleva más tiempo hacer fotos de este tipo con soltura, pero la verdad es que cuando lo hicimos, su asombro y originalidad hizo que todo valiera la pena.
Vamos a ver cómo podemos hacer este tipo de fotografía y que es creativo con seis modos de sobreexposición.
¿Qué es la sobreexposición?
Es muy fácil de entender. el momento en que una foto está sobreexpuesta, eso significa se deja entrar demasiada luz su vista
Esto puede suceder porque se usó una velocidad de obturación demasiado lenta, para darle un ejemplo. También puede ser que el ISO del dispositivo esté demasiado aumentado, haciendo que la foto aparezca sobreexpuesta.
Lo bueno de usar una cámara es que podemos saber que la imagen está sobreexpuesta porque el fotómetro no marca que esté por encima de 0.
Aunque la sobreexposición es algo que la gran mayoría de las personas que toman fotos evitan, es la verdad en algunos casos y de alguna manera, podemos animarlos a ser creativos y mirar buenas fotos.
Los fotógrafos a menudo evitan esto, pero esquivar se puede usar de manera creativa. Veamos algunas opciones que tenemos por lo que queremos tener el medidor de luz alto.
nieve
Estamos de acuerdo en que la nieve cuando viajamos es algo que nadie quiere encontrar, pero cuando estamos en nuestro destino, sin duda, es una imagen muy hermosa.
En el momento en que queremos hacer una foto de un una zona donde ha caído nieveel dodge te será sumamente útil para darle un toque más espectacular a las fotos.

Seguro que a alguno os ha pasado, haciendo una foto de la nieve, que el resultado daba un color gris en lugar del blanco habitual para este tipo de paisajes. Pues bien, si conseguimos esa foto un poco sobreexpuestogracias a la velocidad, el ISO o abriendo el fotómetro a 0 e incluso algo más, podemos tener unas fotografías muy bonitas.
Si hay suficiente luz, puede que no necesitemos nada y la foto ya adquiera cierto toque con una sobreexposición muy natural. Si la luz no es grande, debemos jugar con el ISO y poner una velocidad de obturación más lenta.
en blanco y negro

Otro aspecto en el que nos podemos beneficiar especialmente de la sobreexposición fotos en blanco y negro.
La sobreexposición de este tipo de fotos puede resultar en fotos mucho cuerpo y fuerza que se destaca tan pronto como lo miras por primera vez.
incluso podemos usa el brillo para darle un toque más duradero, permitiendo que se vea más claro y fuerte.
dias con mucho sol

En esos días en los que el sol es el protagonista, también podemos aprovechar la potencia que emite y conseguir estupendas fotos cuando el primer plano puede estar sobreexpuesto. Muy buen desenfoque.
También podemos utilizar este tipo de luz diurna para envoltura de silueta dentro de un área sobreexpuesta y tener una vista con un increíble haz de luz.
Para resaltar la luz que nos da nuestra estrella, tenemos que mirarla y dejar que la luminosidad penetre completamente a través del objeto, lo que nos permite crear un desenfoquelo que reduce más la imagen y permite que se vea como una foto mucho más creativa y edulcorada.
calles

Si vive en un área urbana, puede usar Dodge en sus tomas de la calle si desea crear algo un poco fuera de lo común.
Para las ciudades, la sobreexposición puede ayudarnos a mayor contrasteespecialmente en el cielo, haciendo incluso algunos las nubes parecen menos sólidas y ser parte del cielo.
La fotografía callejera será atmosférica cuando el estructura colorida y melancólica,
edificios blancos

Puede suceder a veces, cuando tomamos fotos de edificios blancos, la cámara o el teléfono móvil malinterpretar la información que puede y descompensa la imagen, saca la sobreexposición y el brillo completamente fuera de lugar.
Este tipo de error se puede solucionar con el la sobreexposición sube a manosin ir demasiado lejos, para que los blancos salgan más vivos y se vea mucho mejor el edificio, dando el lugar adecuado a las sombras y haciendo que el resultado sea exactamente el que esperábamos.
minimalismo
Algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años es el minimalismo y en fotografía no iba a ser menos.
Cada vez hay más fotos que se centran en sus objetivos minimizar al máximo expuestas en la fotografía, convirtiéndolas en imágenes sencillas pero definidas.

Digamos que esto es abrazar el estilo fotografía minimalista. En ese caso, esquivar las imágenes puede ayudar a crear más contraste entre el fondo y el sujeto principal de la imagenasí como más sencillez para entender la foto.
El cielo, un cerro nevado o una playa llena de olas pueden ser lugares donde un pájaro sobrevolando, una persona o simplemente la gravedad del cielo se mezcla con la sobreexposición, generando una imagen con diferentes parámetros, pero a la vez sumamente minimalista. ..
Con todos estos ejemplos que has visto, está claro que las fotos sobreexpuestas pueden aumentar el valor de la toma, siempre y cuando se pretenda, sabiendo cuáles son algunas de las mejores situaciones para lograrlo.