Hubo un tiempo en que las llamadas solo se podían realizar a través de la red de comunicación tradicional. Es decir, si tenías cobertura podías llamar, y si no tenías línea, el teléfono no daba señal.
Ahora, gracias a Internet, los teléfonos pueden hacer llamadas a través de Wi-Fi. ¿Estás en un aeropuerto de Los Ángeles y quieres llamar a tus padres? No hay problema, te conectas al wifi del aeropuerto y llamas sin problema, roaming seguro y tarifas ofensivas.
Y no hablamos de llamadas por WiFi usando aplicaciones como Skype, WhatsApp o Messenger. No, solo llamadas mediante la aplicación Teléfono que viene por defecto en nuestro smartphone, por lo que estamos hablando de realizar una llamada tradicional a través de este enlace.
En algunos casos, esto puede ser muy útil, ya que significa que cuando se encuentra en un área con poca cobertura, o si está deshabilitado porque no tiene servicio móvil en el país en el que se encuentra, solo teniendo wifi puedes llamar sin problemas.
la pregunta es que No todo el mundo quiere activar esta posibilidad en su teléfono móvil, Por motivos personales o de seguridad, por lo que para todos estos son los pasos para desactivar la opción en tu smartphone.
Desactivar llamadas wifi en Android
- Abra la aplicación Configuración en su teléfono
- Vaya a Wi-Fi y red (su teléfono puede llamarse de otra manera)
- Haga clic en SIM y red (nuevamente, podría llamarse de otra manera en su teléfono)
- Si su teléfono es compatible con varias SIM, toque la SIM que desea deshabilitar las llamadas Wi-Fi
- Desplácese hacia abajo y debajo de «Comunicaciones mejoradas», asegúrese de que las llamadas Wi-Fi estén desactivadas.
Lo que sucede ahora es que cada vez que realiza una llamada, su teléfono dependerá completamente de la conectividad a la red de su proveedor.
También significa que si pierde cobertura, la calidad de su llamada disminuirá o no podrá hacer llamadas incluso hasta que recupere su conexión.. Puedes repetir los pasos anteriores, pero invierte el último punto si quieres reactivar la función.