Quizás haya un programa que nos resulte casi imprescindible, pero lamentablemente no tiene soporte desde hace años. Cuanto más tiempo pase, menos compatible será con los nuevos sistemas, llegando a un momento en el que no funcionará como antes.
Esto sucede con algunas aplicaciones que eran muy buenas en Windows XP, pero ahora que está corriendo Windows 11 se han vuelto demasiado viejas, aunque conservan un potencial extraordinario.
Hay muchas maneras de hacer que los programas antiguos se ejecuten ventanas 10 y 11, para que podamos usar ese software que tanto nos gusta, aunque no esté actualizado.
Programas antiguos compatibles con Windows 10 y 11
Si queremos encontrar un programa antiguo para que se ejecute con normalidad en Windows 10 y 11, lo primero que tendremos que hacer será buscar el archivo EXE de dicho programa, es decir, el que permite ejecutar el software.
Una vez que sabemos dónde está, es hora de hacer los siguientes pasos:
- Haga clic derecho en el archivo EXE y seleccione Propiedades. Si usa Windows 11, primero debe hacer clic mostrar más opciones y entonces verás Propiedades.
- Ahora tenemos que ir a la pestaña Compatibilidad y dentro de la pestaña activación Ejecute este programa en modo de compatibilidad para.
- Veremos como se activa un menú desplegable en la parte inferior. Luego tenemos que seleccionar la versión de Windows que desarrolló este programa.
- Si es lo suficientemente antiguo, es mejor elegir Windows XP Service Pack 3.
- Al seleccionarlo debemos hacer clic en Presentar una solicitud.

Como de costumbre, vamos a probar el programa y ver si tenemos algún problema. Normalmente no hay problemas y todo funciona correctamente con solo seguir estos pasos.
Si por el contrario seguimos con errores tendremos que hacer lo siguiente:
- volvemos a lo mismo archivo EXE ejecutable del programa y selecciónelo haciendo clic con el botón derecho del mouse para ingresar nuevamente Propiedades.
- Ahora volvemos a la pestaña Compatibilidad y lo dejamos como antes, es decir, con su ficha para que sea compatible con otra versión antigua de Windows.
- En este momento estamos marcando la ficha Ejecute este programa como administradordamos a Presentar una solicitudentonces Aceptar a continuación, intente el programa de nuevo.

- Si sigue sin funcionar, deberíamos cambiar sistema operativoinstalando Windows 7 o incluso uno más antiguo como Windows 98 o 95.
- Otras dos opciones que podemos comprobar para que funcionen Ejecutar en modo reducido y Ejecutar a una resolución de pantalla de 640×480.

- Si el problema no se soluciona aún después de todas estas opciones, te recomendamos hacer clic en la opción que aparece en la parte superior como dice Ejecute el solucionador de problemas de compatibilidad.

- Entonces, entre las dos opciones que se nos dan, debemos elegir Pruebe la configuración recomendada.
- Ahora depende de Windows averiguar cuál es la configuración adecuada para ese software y así es como se ejecutará.

Deshabilitar la firma del controlador
Si el problema está relacionado con que el controlador no pueda ejecutar el programa que necesitamos en Windows 10 u 11, la mejor opción es deshabilitar la aplicación de firma de ese controlador.
Cuando hagamos esto, será el momento de reinstalar el programa y veremos que no presenta ningún problema.
Para desactivarlo, tienes que seguir estos pasos:
- Hacemos clic en el Menu de inicio y vamos a lo mismo Menú de energíaes decir, donde solemos ir a apagar el ordenador.
- Cuando mantenemos presionado el botón Tecla Shift cuando hacemos clic en el Empezar de nuevo.
- En ese momento el ordenador introduce una pantalla azul y tenemos que pulsar sobre ella Solución de problemas.

- Luego tenemos que hacer clic en Opciones avanzadas.

- Es el momento en que hacemos clic en Configuración de inicio y luego entrar Empezar de nuevo.

- El equipo se reiniciará durante unos segundos y cuando regrese estaremos en una pantalla con múltiples opciones. Tenemos que elegir el numero 7 Qué es Deshabilitar la ejecución firmada por el controlador o presione directamente el tecla F7.

- En ese momento la computadora iniciará en Windows 10 u 11 sin firma de controlador para instalar aplicaciones. Ahora bien, si seguimos el método que hemos visto anteriormente, definitivamente podremos instalar el software que tanto nos interesa.
Máquina virtual
Si todo lo que hemos hecho hasta ahora no ha dado resultado, mejor elegir una máquina virtual.
Para ello será necesario disponer de una imagen ISO del sistema operativo en el que funcionaba bien la app, así como un programa tipo VMware o VirtualBox.
Su funcionamiento es realmente muy sencillo y no supondrá ningún problema, al menos en cuanto a compatibilidad con dicho programa.
- Descargar el programa que necesitamos, por ejemplo, vmware que eres libre,aunque existe una versión Pro que tendrás que pagar.
- Instalamos el programa y elegimos el sistema operativo Windows, enviamos la ISO y le asignamos otros parámetros como RAM, CPU, etc. y así sucesivamente hasta que termines de configurarlo.
- es el siguiente ejecutar vmware y eso es.
- Dentro de esta máquina virtual podremos utilizar ese programa que tanto nos gusta y que está desactualizado y muchos otros, ya que es similar al sistema operativo que teníamos hace años.

Estas son nuestras mejores formas de conseguir programas antiguos, que quedaron sin desarrollar, pero que usamos mucho porque nos encantan, podemos ejecutarlos incluso si instalamos Windows 11 como sistema operativo.
Hay diferentes formas de probar y con algunas de ellas definitivamente logrará que el programa funcione para usted. Cuéntanos cuál es la configuración perfecta para ese programa que tanto te gusta en nuestras redes sociales.