Es la principal aplicación utilizada en el iPhone para hacer una videollamada es FaceTime, y como sabes, no hay forma de grabar las videoconversaciones que tenemos a través.
Esto puede dejar a algunos de ustedes un poco bautizados, pero cuando les digamos que hay una solución para todo esto, la mirada en su rostro definitivamente ya cambiará.
Podremos usar FaceTime en iPhone, iPad y Mac y grabar esa videollamada que tenemos con tan solo unos sencillos pasos, sin utilizar ningún software de terceros.
Necesita poder grabar videollamadas
Los requisitos son bastante pequeños y sencillos, ya que solo necesitamos tener una computadora Mac y QuickTime Player instaladoslo cual no nos va a dar ningún dolor de cabeza, ya que viene preinstalado en macOS.
Como ves, los requisitos no son muchos, pero nos obliga a tener un ordenador Mac y eso puede ser un serio obstáculo para los clientes, ya que no todo el mundo puede permitirse un ordenador así.
Cómo grabar llamadas en iPhone o iPad
Para grabar llamadas desde un iPhone o iPad, así como su audio, debemos utilizar un ordenador Mac como ya hemos comentado. No habrá dificultad con el proceso porque podrás mirar.
La forma de realizar esta tarea es la siguiente:
- Conectamos el iPhone o iPad a tu Mac mediante un cable relámpago / USB-C.
- Después de eso, comenzamos Reproductor de Quicktime en la Mac.
- Luego hacemos clic en el menú Archivo y elegimos se grabó una nueva película.
- Ahora hacemos clic en el flecha situada junto al botón de grabación en la ventana de QuickTime.
- Luego elegimos la iPhone o iPad de la lista de cámaras disponibles.
- Al momento desbloqueamos nuestro dispositivo iOS y vemos como se ve la pantalla del iPhone o iPad en el QuickTime Player en la computadora Mac.

- Así que tenemos que asegurarnos de que el la barra de volumen se está ejecutandoarrastrando el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen del audio que se está grabando desde el dispositivo.
- El tiempo ha llegado inicia la aplicación FaceTime en el iPhone o iPad y al mismo tiempo haga clic en grabar dentro del QuickTime Player de la computadora Mac.
- Ahora podemos iniciar una llamada FaceTime en el iPhone para grabarla con audio usando la Mac.
- Cuando terminamos la llamada de FaceTime, es hora de hacer clic en el botón Arrestar de QuickTime para finalizar la grabación.
- Luego tenemos que ir al menú. Archivo y elige Esperar.
- En este momento debemos elegir donde queremos guardar la videollamada y cuando se decida, todo lo que queda es hacer clic en Esperar para que todo funcione.
Como has podido leer, es mucho más sencillo de lo que podría parecer en un principio. La única desventaja, que hemos comentado en las líneas anteriores, es que requiere una computadora portátil Mac, lo cual no es posible para muchos usuarios.
Por lo demás, los pasos son muy claros y el resultado es muy bueno, digno de la calidad de los dispositivos que estamos usando.
Cómo grabar una videollamada en Mac
Si tienes una Mac, puedes hacer todo lo que hemos mencionado directamente en tu computadora sin tener que usar tu iPhone, porque la aplicación Facetime también está presente en el sistema operativo macOS.
Para conseguirlo debemos seguir unos pasos sencillos, fáciles de llevar a cabo, pero debemos hacerlos en su orden correspondiente para que todo llegue a buen puerto.
- Lo primero es iniciar la aplicación FaceTime en la Mac.
- Después de eso, presionamos Comando + Mayús + 5 en el teclado para mostrar la barra de herramientas captura de pantalla.
- En esa pantalla también tenemos acceso a las funciones de grabación de pantalla.
- En la barra de herramientas seleccionamos opciones en el menú de la pantalla.
- Luego elegimos la ubicación donde queremos guardar las grabaciones de llamadas de FaceTime para mantener en.
- Si no lo cambiamos, debemos saber que todas las grabaciones de pantalla se guardan en el escritorio de Mac por defecto.
- Ahora, vamos al menú. opciones y elegimos la opción Micrófono está en el apartado Micrófono para que puedas grabar llamadas de FaceTime con sonido en tu Mac. Si no hacemos este paso, la videollamada saldrá sin sonido, lo que no es posible en la mayoría de los casos.

- Hacemos clic en los botones grabar pantalla completa o Grabar la parte seleccionada si preferimos elegir una zona de la grabación.
- Es el momento adecuado para hacer clic en el botón. grabar y así empezar a grabar la pantalla del ordenador con macOS.
- Iniciamos una llamada FaceTimepara asegurarse de que la grabación se grabe en segundo plano.
- Cuando finalice la videollamada, haz clic en el botón para de grabar de la barra de menú en la parte superior.

- entonces ya tenemos logró grabar y videollamada de FaceTime en la ubicación deseada.
Desde aquí podemos hacer lo que queramos con estos vídeos, desde volver a verlos e incluso compartirlos si es necesario.
Esta es la forma de grabar videollamadas en nuestros dispositivos iPhone o iPad, así como directamente desde un ordenador con macOS.
Es cierto Una pena que Apple no se decida a añadir alguna forma de poder grabar videollamadas nativo como si tuvieran otros programas similares.
Sin embargo, es muy fácil grabarlo, pues solo necesitamos usar una Mac y el programa, que ya viene instalado, QuickTime Player, como lograste leer.
No hay giros complicados, ni comandos ilegibles, ni nada por el estilo, por lo que todo el mundo podrá hacerlo sin ningún problema. El único inconveniente es usar un ordenador Mac sí o sí, que no estará al alcance de todos.
De ahí la petición que la compañía lleva tiempo haciendo con la manzana mordida de establecer un modo nativo, dentro de FaceTimme o en el propio sistema operativo.