En muchas tareas, Windows logra ser independiente para realizarlas sin necesidad de descargar ningún tipo de programa, pero el propio sistema operativo es capaz de hacerlo de forma nativa.
Uno de ellos es el ser capaz de montar imágenes ISO ser capaz de ejecutar lo que viene dentro. La verdad es que se hace de una forma muy sencilla y no necesitamos ningún tipo de ayuda externa.
En Windows 11 y 10, tanto 8.1 como 8, lo haremos desde el Sistema operativo. El único caso en el que necesitaremos un software especializado es Windows 7 y Vista.
Veamos cómo se hace en cada caso para que puedas montar una imagen, independientemente de que sea Windows el que tengas instalado en tu ordenador.
índice de contenidos:
Instalar imagen ISO en Windows 11
Si estamos utilizando la última versión del sistema operativo microsoftnecesitamos saber ese hecho una imagen ISO está instalada por defectosin necesidad de ningún tipo de programa auxiliar para lograrlo.
Además de poder hacerlo directamente desde Windows 11, lo cierto es que los pasos que deberemos seguir serán sumamente sencillos y no tendremos ningún problema.
- Lo primero que tenemos que hacer es llegar a la Explorador de archivos hacia archivo ¿Dónde está la imagen ISO que queremos montar?
- Marcamos el archivo ISO y vemos como queda en la parte superior derecha Juntosdonde vamos a imprimir.

- Luego veremos el contenido de la imagen ISO, para poder instalar el programa que contiene o descargar algún tipo de documento. Eso dependerá de cuál sea la ISO.
- Si nos fijamos en el Explorador de archivos de la izquierda, donde tenemos todas las unidades del ordenador, veremos que ahora se encuentra la ISO Unidad de DVD.
- Cuando hayamos terminado, lo habitual es que desmontemos la ISO. Para eso debemos seleccione una unidad que se crea en el Explorador botón derecho del ratón Pase el mouse sobre él y haga clic en la opción que dice Expulsión.

Imagen ISO en Windows 10, 8.1 y 8
Eso sí, tanto en Windows 10, 8.1 y 8 no tendremos problema en realizar la misma acción que hemos visto en Windows 11.
Además lo haremos también sin necesidad de ninguna aplicación de tercerosya que la posibilidad de ejecutarlo viene de serie, lo cual es una gran noticia.
Los pasos que tenemos que seguir son muy sencillos y muy similares a los que acabamos de ver con Windows 11.
Estos son:
- Abrimos el Explorador de archivos y vamos a la carpeta donde está guardada la imagen ISO que queremos instalar.
- Hacemos haga doble clic en el archivo ISO para encajarlo. Recuerda que esto no funcionará si tenemos instalado un programa para hacer esta misma tarea, ya que, de ser así, la función nativa se desactiva automáticamente.
- Puede marcar el archivo ISO con el el botón derecho del ratón y, en el menú desplegable que aparece, haga clic en Juntos.

- La tercera forma es, en el Explorador de archivos, vaya a la pestaña en la parte superior Herramientas de imagen de disco y opciones Juntos.
- Una vez hayas montado la imagen de disco, veremos que aparece como una nueva unidad en nuestro ordenador.
- Cuando hayamos terminado la imagen ISO conviene cerrarla y para ello pulsamos con el botón derecho mouse en la unidad creada desde el Explorador de Windows, luego seleccione Expulsión.
Imagen ISO en Windows 7 y Vista
Si tenemos una versión anterior en nuestra computadora como Windows 7 o Vista, entonces Sí, tendremos que usar una aplicación. de terceros si queremos montar una imagen ISO.
Es el programa que te vamos a aconsejar WinCDEmu, que se dedica a la instalación de discos simples y es de código abierto, además de gratuito. apoya Formato ISO y otros formatos de imagen de discopor lo que también es muy versátil.
Podemos usarlo en otras versiones como Windows 8 o 10 si realmente nos gusta. Además, completa la parte autóctona del software desde Microsoft que puede montar archivos de imagen BIN/CUE, NRG, MDS/MDF, CCD e IMG que aún no es compatible de forma nativa con Windows.
Los pasos que tenemos que seguir son muy sencillos, en primer lugar instalar WinCDEmu, dándole permiso de acceso. instalación del controlador necesitas cuando nos lo pides.
- Una vez que lo tenemos instalado y con su controlador también activado, solo tenemos que botón derecho del ratón pase el mouse sobre la imagen ISO que queremos montar, luego haga clic en Seleccione una letra de unidad y montedel menú que se envía.
- Veremos una pestaña donde podemos elegir la letra de la unidad y otras opciones básicas.

- En el momento que todo esté como queremos, pulsamos sobre Aceptar y la imagen montada aparecerá en la computadora como una unidad de DVD.
- Podemos entrar allí y hacer la tarea que queramos, como instalar software o descargar documentos, por poner dos ejemplos.
- Cuando hayamos terminado es recomendable borrar esa unidad, y por tanto debemos desinstalar la imagen de disco. Esto se hace haciendo clic derecho en la unidad virtual y seleccionando Expulsión.
Con todo lo que acabas de leer, ya podrás montar tu imagen ISO de forma nativa en casi todas las versiones del sistema operativo Windows, haciéndote la tarea mucho más fácil y sin tantos pasos cuando tengamos que utilizar apps de terceros. .
Desafortunadamente, en versiones como Windows 7 y Vista, Microsoft no implementó esta ventaja y aquí tendremos que encontrar un programa para abrir las imágenes ISO y poder trabajar con ellas.
Lo más importante, en las versiones mayoritarias actuales, ventanas 10 y Windows 11, esta capacidad está habilitada de forma predeterminada, lo que facilita y agiliza su uso cuando la necesitamos.