Así puedes mejorar el rendimiento en Windows deshabilitando servicios

- Publicidad -

El sistema operativo es obviamente el software más importante de un ordenador y el que marcará la pauta en todo lo relacionado con el correcto desempeño de todas las tareas que realicemos con él.

Tanto Windows 10 como el nuevo Windows 11 tienen montones de servicios que no son del todo necesarios, según el uso que vayamos a dar al ordenador.

Algo que tenemos que tener muy claro y queremos aclarar, antes que nada eso es lo que te vamos a contar su peligro para el sistema operativoEspecialmente si no sabes exactamente lo que estás haciendo.

Con esto queremos decir que si no estamos seguros de lo que hace un proceso en particular, es mejor dejarlo como está. A la menor sospecha, no debemos tocarlo.

- Publicidad -

Una vez tengamos esto claro, veremos por dónde podemos entrar y cómo hacerlo para limitar ciertas tareas que nos pueden resultar innecesarias y hará que el sistema funcione mejor.

Empecemos con el pequeño tutorial para poder activar o desactivar servicios. Es un método similar tanto en Windows 11 como en Windows 10.

Ingresamos msconfig

Lo primero que vamos a ver es el Configuración del sistemauna sección de Windows donde podemos configurar varios aspectos del inicio de Windows y los servicios de inicio.

Es tan simple como abrir la ventana. Correr presionando las teclas Windows + Rescribir ahi msconfig y haga clic en Aceptar.

- Publicidad -

Cuando estemos dentro de Configuración del Sistema veremos varias pestañas, dos de las cuales nos interesarán especialmente:

  • Servicios: Es donde se marcan todos los servicios que tiene Windows, mostrando este nombre, del fabricante del que proviene y luego el Estado donde se encuentra. Si consideramos algunos de estos servicios de los que podemos prescindir, no tenemos más que desmantelarlos.
  • Arranque de Windows: en esta pestaña vemos como nos lleva al Administrador de Tareas, del cual hablaremos ahora, pero es conveniente saber que también puedes ingresarlo aquí.
Te puede interesar:  Google Play Música: Encuentra una canción
Configuración del sistema

Administrador de tareas

El Administrador de tareas no es muy efectivo para matar procesos, como lo hace, pero solo por el momento. Entonces vuelven a estar activos.

Para ingresar solo tenemos que hacer los siguientes pasos:

  • presionamos al mismo tiempo CTRL + Mayús + ESC y aparecerá automáticamente Administrador de tareas.
  • Ahora que estamos dentro lo veremos en la pestaña procesos Se verán todos los que estén corriendo, sabiendo cuánto ocupan CPU, memoria, disco y red.
  • Si alguno de estos procesos está tomando demasiado CPU, memoria o disco, siempre podemos eliminarlo marcándolo y luego presionando Llevarlo a un finalbotón en la parte inferior derecha.
Administrador de tareas

Este proceso solo funciona de momento, es decir, cuando iniciemos el ordenador o el software, el proceso volverá a funcionar.

- Publicidad -

La última pestaña dice Servicios, artículo que veremos de forma independiente en el siguiente punto, aunque es bueno que sepas que también puedes entrar aquí.

Deshabilitar servicios

Este tipo de servicios son diferentes a los que vimos en el caso anterior, ya que en el caso que veremos ahora, los internos de Windows se verán junto con todos los demás, y los que están deshabilitados son conscientes, los que están ejecutado. automáticamente o aquellos que dependen de un paso manual.

La forma de acceder es muy sencilla:

  • Tenemos que escribir en la parte de búsqueda de la misma barra de tareas de windows (la lupa en el caso de Windows 11) lo siguiente: servicios.msc y corremos con eso Administrador.
  • Una vez dentro veremos una serie de servicios que podemos gestionar de diferentes formas.
  • empujando un Haga clic dos veces encima de cualquier un servicio que conocemos y que queremos gestionarlo.
  • En la ventana que se abre actualmente, debemos prestar atención a la parte que dice Tipo de inicio, donde podemos administrarlo configurándolo en Automático, manual o deshabilitarlo.
  • En el caso que hoy nos ocupa, está claro que mientras sepamos muy bien lo que estamos haciendo, haremos clic en Desactivar.
Te puede interesar:  Descubre cómo saber todo sobre una persona con su DNI: trucos y consejos
Servicios de Windows 11

Servicios de Windows que puede desactivar de forma segura

De esa forma, el Servicio no solo se detendrá en este momento, sino que cuando se inicie Windows, ya no se estará ejecutando.

Esto significa que no volverá a funcionar en Windows hasta que lo volvamos a habilitar.

Usando todo lo que pudiste leer, así como el video, ya sabrás cómo apagar o deshabilitar los procesos de Windows si no va a ser necesario y por lo tanto lograr un mejor rendimiento.

Aquí te dejamos una lista de procesos o servicios que no todo el mundo necesita y es seguro deshabilitarlos.

No podemos olvidarnos de recordaros de nuevo que esto hay que hacerlo sabiendo qué tareas deshabilitamos, porque si no podría ser un error fatal en algunos casos.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Xiaomi lanza una gigantesca air fryer con función de asado y 6.5 litros de capacidad

Xiaomi acaba de presentar su nueva Xiaomi Smart Air Fryer 6.5L, una freidora de aire con función de asado que destaca por su gran...

Cómo recuperar archivos, fotos y videos eliminados en Samsung J5

Es muy común entre los usuarios de smartphones que lo necesiten en algún momento recuperar archivos borrados, fotos y videos en el Samsung J5. Cuando...

¿Cómo ingresar o cambiar Google Maps a español en Android?

Google Maps es una de las apps más utilizadas en el mundo, y es que estés donde estés puedes usarla para ubicarte, anteriormente esta...

Estas son las aplicaciones móviles con las que puedes ahorrar luz

Para que nuestro teléfono inteligente nos ayude, tenemos que usar aplicaciones que nos permitan saber cómo funciona el el precio de la luz y...
- Publicidad -