Estamos de acuerdo en que el perfil de LinkedIn es público, pero también es cierto que limitar un poco la visibilidad puede evitar que aparezca más de lo que debería, y en lugares que en primer lugar no queremos, como otras redes sociales.
Lo cierto es que LinkedIn nos permite proteger nuestro perfil y decidir de forma más selectiva quién puede verlo y también quién puede buscarlo.
Con los consejos que te vamos a dar a continuación podrás mantener toda la visibilidad que tenemos en LinkedIn de forma mucho más eficaz.
Ajustar el modo de visualización
LinkedIn nos ofrece varias opciones en lo que a visualización del perfil se refiere, pudiendo establecer ciertas reglas al respecto.
El lugar al que tenemos que entrar para ver todas estas opciones es hacer clic en Síen el menú desplegable, haga clic en Configuración y privacidaddespués de entrar Visibilidad, para el último clic en Visibilidad de tu perfil y tu red.
Aquí podemos pedirle a cualquiera que quiera que se comunique con nosotros envíenos su nombre y título antes de hacerlo
También podremos ocultar nuestro nombre y cargo, para mostrar solo cuando trabajemos o usemos directamente el modo privado con ella podremos ser anónimos en la red.
Para cambiar las opciones de visualización de su perfil, simplemente haga clic en Cambiar y elige nuestra opción favorita. Por supuesto, no olvides hacer clic en Cerca cuando lo terminemos.
Quién puede ver o descargar nuestra dirección de correo electrónico
Dependiendo de cómo tengamos nuestra configuración de privacidad en LinkedIn, puede ocurrir que cualquiera pueda ver nuestra dirección de correo electrónico. Esto puede resultar en la recepción de correos electrónicos no deseados o en la adición a listas de correo.
Afortunadamente, esto se puede cambiar, así que decida quién puede ver su dirección de correo electrónico o no.
Para eso debemos volver a Visibilidad Como hemos hecho en el caso anterior, hacemos clic en Cambiar para Quién puede ver o descargar su dirección de correo electrónico.
En ese momento tenemos que elegir quién puede verlo del menú desplegable que aparece, pudiendo ponerlo desde cualquiera hasta que solo podamos ver este dado. Depende de cada uno de ellos elegir la opción que más les convenga.

¿Quién puede ver nuestro apellido?
Como de costumbre, el nombre y el apellido están allí para identificarlo en la red y cualquiera que conozca puede acceder a su información.
Si no queremos que todos tengan acceso a nuestro nombre y apellido en LinkedIn, esto es lo que debemos hacer.
Dentro de ella Visibilidad tienes que ir al balneario Quién puede ver tu apellido. En este caso, puede elegir cómo aparecerá exactamente su nombre en LinkedIn.
El nombre estará completo, pero se puede elegir el apellido porque no es así y solo se ve la primera letra del mismo.
Incluso con esta opción habilitada, cualquier persona que nos busque usando nuestro nombre completo podrá encontrar nuestro perfil de LinkedIn.
Obtenga una vista previa de la información de nuestro perfil público
Cualquiera podría ver nuestro perfil si aparecemos al buscar algo en concreto, por ejemplo. Depende de nosotros cómo nos mostramos en esa información.
Si queremos ver una vista previa de cómo queda nuestro perfil, tenemos que ir a Edita tu perfil público, dentro Visibilidaddonde no solo lo vemos como es ahora, sino que podemos cambiarlo si no nos convence.
Tenemos un buen número de opciones diferentes disponibles para editar contenido, visibilidad e incluso la URL de LinkedIn.

Controla la visibilidad fuera de LinkedIn
Por si no lo sabías, debes saber que existen determinadas aplicaciones y servicios que pueden mostrar la información de nuestro perfil de LinkedIn, fuera de esta red.
Este es otro caso de la cantidad de información que tienen las redes sociales sobre nosotros, que vemos muchos más datos incluso en cualquier buscador de los que veríamos a veces.
Si no queremos que esto siga pasando con nuestro perfil, tenemos que ir a Búsqueda y visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn dentro del menú de configuración Visibilidad.
En ese momento podemos deshabilitar servicios como Outlook o herramientas opt-in para que no sigan mostrando nuestro perfil. Con uno desmarque el Sí que vemos en un botón verde ubicado en la parte inferior, valió la pena.
Encuéntranos usando nuestro correo electrónico y número de teléfono
Hay varias formas de encontrarnos en LinkedIn, que ya hemos visto.
Lo más habitual es utilizar el nombre de una persona para encontrarla, pero también podemos utilizar su dirección de correo electrónico o su número de teléfono.
Ambos casos se pueden desactivar para que no podamos enterarnos por estas dos vías, es decir, por correo electrónico o por nuestro número de teléfono.
por la situación desde el e-mail debemos continuar yo Visibilidad como hemos hecho hasta ahora. Lo que tienes que buscar es la opción donde dice Encuentra perfiles por dirección de correo electrónico.
Cuando abramos esta opción veremos un desplegable donde podemos limitar este descubrimiento Contactos 2do grado o Cualquieracual es la opcion por defecto Todo.
En el caso de que queramos limitar o desactivar la posibilidad de que podamos recibir a través de nuestro número de teléfono, sin salir Visibilidad tenemos que hacer clic en la opción que dice Encuentra perfiles por número de teléfono.
En el desplegable de abajo tendremos las mismas opciones que vimos en el caso anterior, es decir, Contacto de segundo grado, cualquier persona o todo como opción predeterminada.

Está claro que muchas personas apuestan por subir sus contactos a LinkedIn, buscando personas que sean similares a ellos, que tengan el mismo tipo de trabajo o que puedan conocerlos en un futuro para una relación profesional.
Pero hay veces que tenemos todo lo que es LinkedIn tan abierto, que esas búsquedas pueden no ser «inocentes» y queremos limitar nuestra influencia en este sentido para no encontrarnos con contactos que nada tienen que ver con ellos. nuestro trabajo. o en ofertas de trabajo en las que no hemos decidido estar.
Por eso es importante mantener la visibilidad mientras estemos interesados y por eso creemos que este artículo nos ayudará mucho en este sentido, para que podamos configurar LinkedIn de la forma que nos resulte más cómoda.