Una característica de Windows 11 que es realmente interesante y tiene mucho potencial es algo llamado OOBE (Out of the Box Experience).
Para que entiendas de qué se trata, hablamos de una serie de scripts que realizan determinadas tareas de configuración tanto del hardware como del software de nuestro ordenador.
Para que te quede aún más claro, el proceso OOBE es la primera parte donde configuramos cualquier versión del sistema operativo de Redmond.
No es que Windows 11 OOBE sea muy diferente de Windows 10, pero se ve diferente, con colores, diseño y estilo más brillantes y suaves, y sobre todo, una sensación más pulida.
En cualquier caso, aparte de lo que es el diseño, hay algunas características nuevas en Windows 11 OOBE e incluso algunas restricciones.
Hay que dejar claro que dependiendo de las actualizaciones y versiones de Windows que tengamos, el OOBE puede cambiar un poco, por lo que todo lo que vas a ver a continuación puede no ser exacto, pero es muy parecido, aunque siempre puede haber extra de última hora. .
De todos modos, veamos qué podemos esperar de Windows 11 Out of the Box Experience.
Comencemos con la región, el teclado y la conectividad.

El look que ves es un nuevo look, aunque siempre está dentro de lo que diseña Microsoft.
Windows 11 se inicia exactamente igual que Windows 10, solicitando la configuración del región y teclado.
En este sentido, el sistema operativo no ha cambiado mucho y volvemos a hacer lo mismo, pero con una interfaz diferente.
Entonces eso buscar actualizaciones y aquí es donde nuevamente notamos que el diseño es un paso adelante, se siente más moderno, más bonito y con más elegancia.
Es cuando nos pide que nos conectemos a Internet para poder continuar. Este cambio en el diseño de esta sección es bastante reciente, por lo que es posible que no aparezca en todas las versiones de Windows 11. Este paso se puede omitir, pero no es recomendable para ser honesto.
nombre de la computadora
Ahora Windows nos pide que le demos nombre en nuestra computadora, que ya hemos visto antes, así que no estamos hablando de nada nuevo. Como en versiones anteriores, cuando nombramos el Reiniciar el sistema.
No se preocupe por este hecho, no tendrá que volver a hacerlo, OOBE continuará desde donde se detuvo antes de reiniciar. De todos modos, esta parte también se puede omitirasí que si no quieres nombrarlo ahora, no hay problema, se puede hacer más tarde.

Después del reinicio que sucede es el momento en que distinguir entre las diferentes versiones está ahí desde Windows 11, es decir, si es la versión Home la que vamos a instalar o una de esas dedicadas al trabajo.
Esto también sucedió en Windows 10, por lo que tampoco es nuevo.
Cuenta de Microsoft, PIN u opciones de recuperación

Aquí es cuando realmente podemos comenzar a notar las diferencias entre el OOBE de Windows 11 y Windows 10.
Si ya tenemos una cuenta de Microsoft (probablemente) ¿Podemos iniciar sesión? en este punto y continuar con la configuración.
Si desea crear una nueva cuenta, podrá hacerlo, siempre que tenga un enlace como de costumbre. Es posible que no lo haya tenido antes o que desee cambiarlo.
podemos hacer clic opciones de inicio de sesión mira si tienes una versión que te permita crear fácilmente una cuenta sin conexión, en caso de que se haya omitido en el paso de sincronizar con el wifi.
Si usamos una cuenta en línea, se nos solicitará generemos un PIN inicie sesión, tal como se hacía con Windows 10. Si estamos usando una cuenta sin conexión, deberá omitir este paso.

De todos modos, si quieres saltar este paso por cualquier motivo, puede hacerlo presionando Cancelar en la pantalla del PIN.
Otra gran diferencia con respecto a Windows 10 es la opción de recuperar instalaciones anteriores del sistema mediante OneDrive. Si tenemos disponible un archivo de recuperación, Windows 11 nos presentará esa opción. Si no tuviéramos ninguno, ese botón no aparecerá.
Privacidad, personalización y copia

Ahora es donde podemos configurar algunos opciones de privacidadcasi lo mismo que Windows 10. Podremos gestionar el seguimiento de la ubicación, enviar datos de diagnóstico a Microsoft o habilitar notificaciones personalizadas, entre otras cosas.
Dependiendo de lo que estemos eligiendo, la configuración puede terminar en este punto o puede que necesitemos configurar algunas opciones adicionales y configuraciones adicionales.
Para cuando el opciones personalizadas Podremos seleccionar algunas categorías generales y Microsoft nos recomendará aplicaciones y experiencias.
Las categorías son de lo que estamos hablando. Entretenimiento, Juegos, Escuela, Creatividad, Negocios y Familia. A medida que habilitemos estas opciones, tendremos cosas adicionales disponibles para que la configuración de cada categoría sea lo más pulida posible.
A continuación, y como ocurría en versiones anteriores como Windows 10, la configuración nos permitirá hacer una copia de seguridad de sus archivos con OneDrivepara poder omitir este paso si no queremos o si no hay suficiente espacio en la nube para este requerimiento, que también se puede hacer más adelante.
Por último, Windows nos permitirá instalar aplicaciones de Office desde Microsoft 365. Como es habitual, estamos ante un paso que es opcional.
Nos permite agregar una suscripción que tengamos u obtener una, para disfrutar del software de oficina de Microsoft. Si aún no lo queremos, basta con hacer clic en «No, gracias» para continuar y finalizar así la OOBE.
Como viste, estamos hablando de un OOBE muy similar al de Windows 10, con algunas adiciones, pero con la diferencia significativa de que hay una interfaz mucho mejor, más clara, con opciones más amplias y mucho más nuevo-moderno.