InicioTutorialesAsí puedes restaurar un archivo que está en cuarentena en Microsoft Defender

Así puedes restaurar un archivo que está en cuarentena en Microsoft Defender

Microsoft Defender es el antivirus incorporado en el sistema operativo Windows, que cada día es utilizado por más personas en detrimento de las opciones de terceros que siempre han dominado esta parte de los ordenadores personales.

En sus últimas versiones, este software interno de Windows se está volviendo muy buenos resultados en todas las pruebas realizadas por especialistas. Ya hay usuarios que no se plantean gastar dinero y software de otras empresas que realizarán la misma función.

Pero como suele ser habitual, no quiere decir que haya dado un paso adelante y que esté trabajando cada vez mejor de lo que debería ser infalible y no cometer el error de dar un falso positivo.

Podría ser que Microsoft Defender puso en cuarentena un archivo y no tuvo que hacerloya que es completamente confiable y sabemos a ciencia cierta que no está corrupto.

En este caso, te vamos a contar cómo puedes recuperar este archivo y volverlo a poner en funcionamiento.

¿Por qué lo pusiste en cuarentena?

Microsoft Defender suele ser muy bueno leyendo archivos y comete pocos errores, pero puede ser así, ya que este tipo de software no es completamente infalible.

él antivirus Necesita estar constantemente actualizado para que no nos dé falsos positivos, ya que como bien sabes los virus, troyanos, malware y demás software dañino evolucionan a una velocidad asombrosa.

Si queremos comprobar si Microsoft Defender está actualizado, solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abra el menú Inicio y busque seguridad de ventanas y elige el mejor juego.
  • Ahora estamos haciendo clic en la esquina inferior izquierda, donde dice Ir a Acuerdo y luego elegimos Acerca de.
  • Bajo el Sistema de Información, anotamos la versión del cliente antiware, la versión del motor y la versión del antivirus.
Versión del defensor de Microsoft
  • Así que abrimos el Página de actualizaciones de Microsoft Defender y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar el artículo Última actualización de información de seguridad (Última actualización de información de seguridad).
  • Confirmamos que lo que hemos señalado anteriormente es lo mismo que se ha señalado en este artículo.
  • Si las versiones no coinciden, necesitamos actualizar el antivirus.

Si hemos llegado hasta aquí y necesitamos actualizar Microsoft Defender porque hay más versiones actuales, podemos hacerlo fácilmente.

Aquí están los pasos:

  • empezamos seguridad de ventanas a través del menú Inicio como ya hemos visto y seleccionamos Protección contra virus y amenazas.
  • I Actualizaciones de protección contra virus y amenazastenemos que hacer clic en actualizaciones de protección.
  • Ahora todo lo que tienes que hacer es hacer clic en buscar actualizaciones para que busque las nuevas versiones y podamos instalarlas.
Actualizar Microsoft Defender

Restaurar archivo de cuarentena

En Microsoft Defender todos los archivos son sospechosos siguen en cuarentena en lugar de eliminarlo de inmediato.

Esto significa que se colocan en un estado seguro para que el usuario pueda decidir si quitarlo o no. Esto no sucede con todos los archivos, ya que si Defender confirma claramente que están infectados, se eliminarán para proteger el sistema.

En cualquier caso, si consideramos que un archivo no debe estar en cuarentena, lo que tenemos que hacer es restaurarlo y para ello debemos seguir estos pasos:

  • nosotros abrimos Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows y haga clic en el botón seguridad ventanas abiertas.
  • nosotros elegimos Protección contra virus y amenazas y haga clic en historia de la defensajusto debajo del botón Examen rápido.
Historial de protección de Microsoft Defender
  • Podemos filtrar el historial de protección para mostrar los archivos en cuarentena usando el botón en la parte superior.
  • Ahora todo lo que queda es encontrar el archivo que queremos restaurar, seleccionarlo y hacer clic en él ponerlo de nuevo.

Para evitar que se vuelva a marcar el archivo, podemos añadirlo a la lista de exclusión.

Esta opción se encuentra en la configuración de protección contra virus y amenazas.

Restaurar un archivo de la cuarentena con Windows Terminal

Podremos usar Terminal de Windows 11 para lograr lo mismo que hicimos en el punto anterior, es decir, restaurar aquellos archivos en cuarentena por Microsoft Defender.

Para ello tenemos que hacer los siguientes pasos:

  • Haga clic derecho en el símbolo de Windows en la barra de tareas y seleccione Terminal (administrador).
  • Cuando estamos adentro tenemos que escribir cd «%Archivos de programa%\Windows Defender» y haga clic en él Ingresar.
  • Después de eso enviamos MpCmdRun.exe -restore -listall para ver una lista de todos los archivos actualmente en cuarentena.
Restaurar archivo de Microsoft Defender con símbolo del sistema
  • Finalmente, para devolver ese archivo que queremos, escribimos MpCmdRun.exe -restore -name “Nombre de archivo” y luego presione Enter. Recordemos reemplazar «Nombre de archivo» con el nombre del archivo que queremos devolver a su lugar dentro de nuestro almacenamiento interno, para devolver.

Algo que debes saber es que si Microsoft Defender considera un archivo 100% una amenaza para el sistema, no nos permitirá restaurarlo, lo hace como medida de seguridad.

Como lees, la restauración de archivos de Microsoft Defender es mucho más fácil y sencilla de lo que imaginas desde el principio, por lo que podemos hacerlo cuando lo necesitemos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así puedes cambiar lo que hace la tecla Fn en Windows 10 y 11

Las teclas F, ubicadas en la parte superior del teclado, generalmente actúan como un atajo para controlar ciertas funciones del hardware. Así vienen...

Cómo encontrar el valor catastral de una propiedad en línea

Empecemos por la más básica: definir cuál es el valor catastral de un inmueble. Este es un valor administrativo definitivo para todas las propiedades...

Cómo eliminar revisiones en un documento de Word

En documentos compartidosWord ofrece a diferentes usuarios la oportunidad de agregar revisiones, notas y cambios relacionados con el documento en sí.El usuario principal (en...

YouTube.com: activa los subtítulos | computadora hoy

Desde hace algunos años, es posible ver subtítulos en videos de youtube. No en todos, eso sí, pero sí en los que pueden...
- Publicidad -