A todos nos ha pasado en algún momento encontrarnos en una situación en la que no estamos cómodos, por el entorno, por las personas, por lo que sucede a nuestro alrededor o por la combinación de los mismos motivos. .
En esos momentos queremos que alguien nos lleve de la mano y no nos lleve a otro sitio o que nuestro móvil empiece a sonar sin parar para que tengamos que descolgarlo y evitar toda la situación.
Puede que la primera opción no dependa de nosotros, pero, sin embargo, la que hace referencia al smartphone, podemos gestionarla, ya que tenemos soluciones que nos ayudarán en esta necesidad, pero sin conseguir llamadas reales, sino simularlas. .
Las podremos atender como hacemos con las de confianza, con la excusa de que tenemos una llamada importante en ese preciso momento y necesitamos responder de inmediato.
Simulación de llamadas en Android
Lo cierto es que hay muchas formas diferentes de simular que nos están llamando a través de distintas aplicaciones que hay en la Google Play Store.
Veamos cómo funciona una de las mayores descargas de la tienda de aplicaciones de Google. En este caso usaremos llamada-broma falsa.
Una vez lo hayamos descargado e instalado nuestro teléfono inteligente Con Android veremos las diferentes partes que lo componen nada más entrar y ver las opciones que presenta.

- Llamador: Entrando en esta opción podemos configurar cosas tan interesantes como el nombre de la persona a la que vamos a simular que nos llama, su número de teléfono e incluso la imagen que aparecerá en el momento de la llamada.
- Llama ahora: si pulsamos sobre esta opción, la llamada se producirá en ese punto, nada más pulsar, y lo hará con los datos que hayamos configurado en el caso anterior.
- Programa: al hacer clic aquí podemos elegir cuándo recibiremos la llamada simulada de entre las tres posibilidades que se nos presentan, por ejemplo en 10 segundos, 30 segundos o 1 minuto (60 segundos). Recuerda que la aplicación debe estar al menos en segundo plano y la pantalla debe estar desbloqueada para que esto funcione.
- Personaje: Aquí nos permitirá elegir entre varios personajes predefinidos que tiene la aplicación como policía, pizza, niña, mamá y niño.
- Tono de llamada: Es donde podremos elegir el tono de llamada que vamos a simular, con opciones de Tonos de llamada o Set de tonos predefinidos.
- Voz: Esta es una parte muy interesante, ya que no solo vamos a realizar llamadas simuladas, sino que también podemos hacer que se escuche algo que hayamos grabado o descargado de la red, como si alguien más nos hablara.
Con todas estas funciones presenta llamada-broma falsapodremos llevar a cabo nuestra idea de simular una llamada de otra persona para intentar salir de cualquier situación en la que nos encontremos envueltos.
Además, al poder añadir una voz, el número de teléfono, la imagen que queramos, el resultado es tan real que cualquiera pensará que hay que atender esa llamada inmediatamente.
Simulación de llamadas en iOS
En los terminales de Apple también existen aplicaciones que realizan el mismo efecto que en el caso anterior, es decir, si nos encontramos en una situación incómoda podemos evitar una llamada que debe ser atendida en el acto.
Para conseguir todo esto, es la app que vamos a utilizar y que funciona de forma sencilla Llamada falsa.
Hablamos de una app que nos permitirá simular llamadas para no equivocarnos en algún entorno o incluso para gastarle una broma a alguien.
Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo Apple, llega el momento de conocer todo lo que nos ofrece esta aplicación:
- Tiempo: aquí podremos configurar el momento en el que queremos que se realice la llamada. Debe ser breve, porque si bloqueamos la pantalla ya no puede funcionar el programa.
- Llamador: Podremos fingir que escribimos el nombre de la persona que nos llama, además de poder añadir una foto para que la llamada sea lo más real posible y parezca una llamada normal.
- Tono y vibración: Podemos elegir qué tono de llamada queremos que suene, si el que tenemos para todas las llamadas en general, o poner uno específico, en caso de que sea el caso en llamadas reales.
- sonidos: En esta opción podremos agregar un sonido que se escuche a través del auricular para simular que alguien realmente nos está hablando, tenemos algunos ejemplos, pero están en inglés, por lo que es mejor generar nuestra propia opción a través de la aplicación. notas de voz. De esta forma, y si somos buenos actores, parecerá que estamos hablando con alguien de una forma totalmente genuina.
- Fondo de pantalla: Agregar un fondo de pantalla a las llamadas no es muy útil, ya que puede parecer que no es una llamada real si el teléfono no tiene el mismo dibujo de forma natural. Quizás tenga algún tipo de utilidad, pero nos pareció que no.
Como habrás visto en el iPhone también tenemos una opción muy interesante para simular una llamada para que los demás crean que realmente tenemos que atender el móvil.
Hay otras aplicaciones tanto en Android como en Apple que te pueden resultar útiles, ya que funcionan de la misma forma y te pueden gustar más tal y como son:
Todos tienen una forma de trabajar similar a la que hemos visto, por lo que también sabrás trabajar con ellos.
Puedes contarnos en nuestras redes sociales cuál elegiste, si probaste todas las apps y si el resultado final fue el que esperabas o cualquier otra cosa que quieras contarnos.