Sin duda, algunas funciones de Windows 11 son las preferidas para jugar a los juegos más sorprendentes que son compatibles con este sistema operativo. Contamos con especificaciones muy interesantes como el HDR automático, un sistema que nos brinda mejores colores, DirectX 12 o la barra de juego que nos permite tener ciertas opciones muy cerca de nosotros.
Todas estas características y más lo hacen nuevo Sistema operativo de Microsoft para ser una de las mejores plataformas que podemos encontrar para jugar juegos de alta gama con excelentes gráficos.
El problema viene cuando estamos jugando a un juego, de esos que requieren toda nuestra atención y rapidez para pasar por las diferentes etapas, y de repente Internet se vuelve lento y todo empieza a ir cuesta abajo.
En ese momento, comenzamos a obtener un tiempo de ping realmente alto y todo se ralentiza, lo que dificulta mucho seguir jugando.
Si esto te ha pasado alguna vez, debes saber que existen varios métodos para intentar solucionar los problemas que pueden estar provocando la lentitud y el ping excesivo en Windows 11. Veamos cuáles son.
hoja de vida de la red
Lo primero que debemos comprobar es el adaptador de red, ya que podría ser que haya algún tipo de conflicto puntual o que una actualización sea fruto de algún problema.
Lo bueno es que siempre podremos devolverlo a la configuración predeterminada, lo que significa que volverá a funcionar correctamente.
Debes saber que lo que se supone que hace este sistema es desinstalar los adaptadores del dispositivo, de manera que el equipo se reinstala con la configuración por defecto del equipo cuando se reinicia el equipo.
Para ello tienes que seguir estos pasos
- Vamos a Acuerdo presionando las teclas ventanas + yo.
- entramos rojo e internet en el panel izquierdo.
- bajamos a Configuración de red avanzada.
- entonces entra arreglos adicionaleshaga clic en restablecer red.
- Hacemos clic en el botón restablecer ahora y en el cuadro que se abre haz clic en Sí.
- Esperaremos hasta que la computadora se reinicie, para que sus adaptadores de red se reinstalen automáticamente.
Fondo
Cuando tenemos muchas aplicaciones en segundo plano i ventanas 11 Podemos sufrir una caída importante en el rendimiento del equipo, así como un aumento en su ping.
Ciertamente, muchas de las aplicaciones que tenemos en segundo plano en este momento, no necesitamos tenerlas allí de forma latente todo el tiempo.
Para cerrarlos, utilizaremos el Administrador de tareas de la siguiente manera:
- abrimos el Administrador de tareas desde el menú Inicio o usando el atajo de teclado en el botón Ctrl + Mayús + Esc y luego seleccione de la lista que sale.
- vamos a la pestaña procesos y estamos en Rojo.
- Nos fijamos en lo que está haciendo cada proceso, analizando si hay alguno que ralentice demasiado esta parte del proceso. ventanas.
- Ahora con solo marcar la solicitud y hacer clic en Llevarlo a un finalharemos que esta aplicación no esté en segundo plano.
- Algo que te recomendamos encarecidamente es que siempre cierres los programas que sepas qué son y qué hacen. Si comete un error, puede hacer que el sistema sea extremadamente inestable, lo que empeorará las cosas.
Cambiar DNS
Usualmente usamos el DNS proporcionado por el proveedor de servicios de Internet.
El problema es que estos no suelen ser los más rápidos y hay ocasiones en las que pueden dar algún tipo de problema, por lo que lo más sencillo es cambiar a un nuevo servidor DNS que pueda cubrir nuestras necesidades.
Actualmente los más recomendados son los de Google (mejor DNS: 8.8.8.8 y DNS alternativo: 8.8.4.4) y Cloudflare (DNS: 1.1.1.1 y DNS alternativo: 1.0.0.1).
Estos son los pasos que debemos seguir para poder cambiarlos.
- entramos en el Acuerdo empujando las tecas ventanas + yoy luego haga clic en rojo e internet.
- Vamos a Wifi (Ethernet si utilizamos una conexión por cable).
- Haga clic en Administrar redes conocidas.
- Elegimos la red wifi que queremos cambiar.
- Hacemos clic en el botón Para editar al lado de Mapas de servidores DNS.
- En eso menú desplegable, seleccione Manual.
- elegimos el protocolo de Internet (Casi siempre IPv4).
- Ingresamos el número Tu DNS favorito y hacemos lo mismo con DNS alternativo.
- Finalmente, presionamos Esperar.
Instalar controladores de red
Si nos damos cuenta de que nuestro problema es que la conexión de red no funciona o simplemente va demasiado lenta, también podría ocurrir que tengamos un controlador desactualizado.
Lo mejor que podemos hacer es actualizarlo, ya que este tipo de añadidos suelen corregir errores y mejorar su rendimiento. adaptadorespor lo que es conveniente que nos aseguremos de que todos los que tenemos en nuestro ordenador, no sólo los de la red, estén siempre actualizados a la última versión.
Para actualizar manualmente los controladores de la computadora con Windows, debemos realizar los siguientes pasos
- Iniciamos la aplicación Administrador de dispositivoshaciendo clic derecho en el ícono de Windows en la barra de tareas del sistema.
- Todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el Administrador de dispositivos en el agente enviado en la pantalla.
- De la lista de todas las que salen tenemos que hacer clic en la opción adaptadores de red.
- Luego tenemos que hacer clic derecho en nuestro adaptador de red.
- En ese momento elegimos Conductor al día.
- Luego hacemos clic en Obtener controladores automáticamente.
- Ahora el sistema empezará a buscar los más recientes para empezar a instalarlos allí.
- Cuando finalice nos avisará y debemos reiniciar el equipo nosotros mismos, si no lo hace automáticamente, ya que así solo surtirán efecto los cambios que hayamos hecho.
Todo lo que has leído son soluciones para que no volvamos a sufrir de lan o ping en nuestro ordenador con sistema operativo de Microsoft.
Si quieres decirnos cuál de todas estas soluciones es la que funcionó en tu Windows 11, nuestras redes sociales están para eso y puedes hacernos las preguntas que quieras.