Así puedes usar tu antiguo teléfono Android como cámara de seguridad

- Publicidad -

Lo cierto es que muchos hemos acumulado smartphones a lo largo de los años en casa, muchos de los cuales están en un cajón, olvidados y sin darles ningún tipo de uso.

La vida de estos teléfonos podría ser más larga, pudiendo usarlos para varias tareas que seguro que más de una siguen siendo útiles, por ejemplo para una especie de consola para nuestro hijo pequeño o como GPS para el coche.

Pero también hay otra forma en la que podemos beneficiarnos de ello, ya que es algo muy práctico y puede resultar muy interesante. Podemos utilizarlas como si fueran una cámara de seguridad o vigilancia.

Antes de que se convierta en una cámara de vigilancia

Antes de entrar en el tema y ver cómo podemos hacer esonuestro viejo teléfono inteligente para ser nuestra nueva cámara de vigilancia, lo cierto es que hay ciertas opciones que debemos tener en cuenta.

- Publicidad -

Lo primero que debemos asegurarnos es que el teléfono móvil no solo pueda hacer video, sino que también pueda tomar fotos y sobre todo se puede conectar a internet.

La segunda cosa a considerar, y quizás la más importante, es la la ubicación es la misma. Necesitamos encontrar un lugar donde podamos ponerlo que no parezca demasiado grande, pero que permita que el teléfono se centre en lo que queremos.

Si por ejemplo se iba a vigilar la entrada de la casa, podríamos ponerlo en la cómoda detrás de algún tipo de adorno para que no se vea, apuntando claramente a la entrada.

Te puede interesar:  Cómo mostrar paneles de rendimiento ocultos en Windows 10

Si por el contrario quisiéramos una habitación, sería conveniente elevarla para que pudiera enfocarse en la cantidad de estancia posible.

- Publicidad -
Un smartphone como cámara de vigilancia

Como ya te han comentado, siempre debe estar conectado, por lo que sería conveniente tarjeta SIM para que siempre tengas cobertura de datos, en caso de que se vaya la luz y no funcione el wifi.

Además, debe ser cerca de un enchufe para poder conectarlo a la red eléctrica de forma permanente, ya que la batería no es demasiado importante para nosotros en un principio.

Ahora, por último, conviene dejarlo con el solicitudes mínimas posiblesya que no queremos que se sature en memoria, ni en RAM, ni en almacenamiento interno, ya que los necesitaremos de la mejor manera posible.

Una vez que tenemos esto claro, toca ver cuáles son las principales aplicaciones de Android que nos permitirán hacer que nuestro smartphone funcione como si de una cámara de seguridad se tratase.

- Publicidad -

Cammy

Cammy

Es una aplicación muy sencilla de utilizar y de una calidad innegable.

Es tan fácil como instalar cammy en el teléfono Android que vayas a utilizar como cámara de vigilancia, para instalarlo posteriormente en el smartphone desde el que lo vamos a gestionar, finalizando conleer un código QR del primer terminal para sincronizarlos y así tener control remoto.

vamos al poder ver todo lo que pasa en la casa completamente en vivopero también puedes grabar, cambiar de una cámara a otra (delantera o trasera), activar una sistema de detección de movimiento e incluso funciona de noche, ya que tiene un filtro de poca luz.

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar la duración de la música de las historias de Instagram?

Otra cosa buena de Camy es que puedes Descarga gratisAunque hay una versión paga que elimina los anuncios y se puede transmitir a 1080p.

Cámara en casa

Esta es una aplicación que puede funcionar como monitor de bebé, cámara para mascotas, cuidado de ancianos y, por supuesto, cámara de seguridad.

Una cosa muy interesante es que también se puede usar de la computadorapara que el control sea aún más completo.

Estafa Cámara en casa Puedes monitorear tu hogar desde cualquier lugar donde te encuentres, además de recibir alertas en caso de que la aplicación haya detectado algún tipo de problema.

La transmisión de video utiliza la tecnología de Transferencia P2P para proteger nuestra privacidad. Además, utilice un sistema de IA controlando todo lo que sucede y no dando falsos positivos, aprendiendo más con el paso del tiempo.

incorpora un sistema de visión nocturna con el que podemos controlarlo todo incluso de noche.

Otra característica interesante es el hecho de que ser capaz de interactuar con personas que pueden estar al otro lado de la cámara, lo que nos permite a través de los altavoces del dispositivo emitido.

Es interesante que un servicio de almacenamiento en la nube para guardar videos, así como un serviciopolipantalla para ver hasta 4 al mismo tiempo.

Alfredo

Fred

Alfredo Es una aplicación que puedes transmitir las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin ningún problema, con buena calidad en directo.

Él nos informará sobre cualquier detección de movimiento para que estemos informados de todo lo que sucede, así como espacio infinito en la nube para descargar, compartir e incluso reproducir videos.

Te puede interesar:  Cómo actualizar a EMUI 9.0

Equipo un filtro de poca luz lo que hace que el visionado por la noche sea bastante bueno y poder seguir controlando la habitación donde ponemos el smartphone que hace de cámara de vigilancia.

el es función de walkie-talkie Se utiliza para establecer comunicación entre los dos dispositivos, el emisor y aquel a través del cual estamos visualizando la imagen. Esta es una buena manera de comunicarse con alguien en la casa o con un posible ladrón para tratar de disuadirlos.

También hay una serie de añadidos muy interesantes, como poder acercarse para acercar, un sistema de recordatorio que podemos programarnos nosotros mismos, así como representar cualquier evento a través de un alarma.

esto es todo lo que tenemos forma libre, Con esta aplicación no tendremos que pagar nada por ella, basta con descargarla de Google Play Store, instalarla y empezar a disfrutarla para controlar la estancia que queramos.

Como habrás podido leer, es sumamente sencillo hacer una cámara de vigilancia en nuestro smartphone y no crea el más mínimo problema, además de la existencia de aplicaciones gratuitas que nos servirán perfectamente para esta tarea.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

El nuevo Redmi Note 13 Pro+ contará con cinco características nunca vistas en un gama media

El Redmi Note 13 Pro+ se presentará el próximo 21 de septiembre, un terminal que marcará un antes y un después en la gama...

¿Con qué frecuencia actualiza Google Earth sus mapas? – Velocidad de datos

Google Earth es una de las herramientas más sofisticadas e importantes que podemos usar desde nuestro teléfono o computadora para ver mapas de la...

Así funciona el botón de editar en Twitter

A principios de abril tuvimos la confirmación de que Twitter ya estaba trabajando en un botón para que todos podamos editar los tuits que...

Cómo imprimir desde tu teléfono sin una computadora

Puede ser que seas de los que piensan que para imprimir cualquier cosa necesitamos un ordenador, no es así, ya que hay formas en...
- Publicidad -