Tu smartphone puede hacer muchas cosas, ofreciéndonos soluciones a muchos de nuestros problemas, pero quizás no habías pensado que incluso podría ayudarnos a conciliar el sueño en esos momentos en los que nos cuesta más, por cualquier motivo.
Podemos utilizar nuestro smartphone como una máquina de ruido blanco, para que, de esta forma, podamos dormir más cómodamente.
Por supuesto, esto será de gran ayuda, pero si el problema de la falta de sueño continúa, siempre debemos consultar a un especialista, ya que es fundamental para la salud de cualquier persona.
Pero creemos que es una buena noticia que podamos tener un dispositivo como el móvil que nos puede ayudar, incluso cuando intentando dormir.
El smartphone como generador de ruido blanco
Seguramente lo primero que se me ha ocurrido es que este editor elegirá en primer lugar una serie de apps para convertir el smartphone en un generador de ruido blanco para conseguirlo.
Pues en la primera de las opciones no será así, ya que, para conseguir nuestro objetivo, no tendremos que descargar nada, por las dos Android como iOS en ti generadores de ruido blanco integrados.
En el caso de que tengas un terminal con sistema operativo Android, debes saber que es muy fácil conseguir este sonido, ya que lo único que tenemos que hacer es el Asistente de Google y decir «reproducir ruido ambiental“.
Si resulta que es el asistente virtual que usa a menudo y es su favorito Alexatu también lo sabes podrás pedirle que emita este tipo de ruido por ti.
Haz esto en el Asistente de Google | Debes decir «OK, Google» y luego: |
---|---|
Escuche un sonido ambiental no especificado | «Ayúdame a relajarme» «Reproducir ruido ambiental» |
Sonido ambiental único | «Reproducir sonidos de chimenea», «Reproducir sonidos de río», «Reproducir sonidos de bosque», «Reproducir ruido blanco» |
reproducir ruido blanco | «Reproducir ruido blanco» |
Lo bueno es que ambos casos están disponibles para nosotros. una buena cantidad de sonidos relajantesApto para dormir, que se activa de forma aleatoria, salvo que pidamos uno en concreto.
Destello nuestras opciones de sonido ambiental el asistente de google contiene:
- sonidos relajantes
- sonidos de la naturaleza
- los sonidos del agua
- Los sonidos del agua corriendo
- Sonidos de corrientes inglesas
- Sonidos de ventilador oscilante
- sonidos de chimenea
- sonidos del bosque
- Los sonidos del país en la noche
- los sonidos del mar
- los sonidos de la lluvia
- sonidos de rio
- sonidos de tormenta
- ruido blanco
Como ya te han comentado, Alexa también incorpora este tipo de sonidos, por lo que si es tu asistente favorito, podrás utilizarlo sin problemas.
Estos son los sonidos:
- Sonidos de tormenta
- Sonidos de lluvia
- los sonidos del mar
- Sonidos de la corriente
- Sonidos de chimenea
- Sonidos de aviones
- Sonidos de espera
- Sonidos de ventilador oscilante
- sonidos de la ciudad
- sonidos de la selva
- Sonidos de tren
- Sonidos de rana
- Sonidos de pájaros
- Sonidos de reloj
- Sonidos de gatos
- Sonidos de aspiradora
- ruido rosa
- ruido marrón
- ruido blanco
- sonidos del viento
- Hojas de viento
- viento a través de los árboles
- Lluvia sobre un techo de hojalata
- Lluvia en una carpa
- Lluvia ligera
- Lluvia en una ventana
- una tormenta lejana
- Sonidos de ducha
- Una nave espacial
- Sonido del secador de pelo
- Sonido de secadora
- Sonidos de lavavajillas
- viento de cabeza
- Sonidos de ballenas
- viento en el campo
- Lluvia Pesada
- una gota de lluvia
- Sonidos de fuente
- Sonidos de cascada
- bosque nocturno
- Sonidos de lavadora
- el sonido del corazon
- Sonidos de cafetería
- Sonidos de sueños
- Sonidos de ventisca
- sonidos del buho
- sonidos submarinos
- Sonidos de aire acondicionado
- Sonidos de cigarra
- Sonidos de maquinas de hielo
- Los sonidos del lago
- sonidos de oficina
- Sonidos de gaviotas
- sonidos del vientre
- Sonidos de plástico arrugado
- Sonidos de viaje en barco
- sonidos de la carretera
- Sonidos de rana
- Sonidos de bribones
Si usamos un dispositivo Apple, ya sea un iPhone o un iPad, podemos preguntarle a siri reproducir ruido de fondo para intentar dormir. Básicamente, sus opciones son las mismas que las que ofrece Google.
Pero las personas que poseen estos widgets también tienen una función en iOS llamada «sonidos de fondoPara activarlos hay que seguir unos pasos muy sencillos:
- Abrimos el Preparativos y vamos a Accesibilidad.
- En ese momento elegimos Audiovisual.
- Luego habilitamos el sonidos de fondo.
Puedes elegir entre seis paisajes sonoros ambientales y decirle a iOS que pare cuando queramos o controlar el volumen de este sonido ambiental, e incluso dejarnos usar estos sonidos mientras vemos videos o reproducimos música si queremos.
Son los audios que podemos elegir ruido rosa, ruido blanco, ruido marrón, océano, lluvia y lago.
Como es habitual, también hay aplicaciones de terceros.
La verdad es que se agradece que tengamos una máquina de ruido en el smartphone, pero podemos considerarlo un poco menos básico y con más opciones-
Si lo que buscamos es algo que nos permita tener un mejor control general sobre estos sonidos, necesitamos instalar una aplicación de terceros como miruidoaplicación Válido tanto para Android como para iOS.

Es una aplicación que tiene unos sonidos relajantes que nos permite personalizar, además de poder crear los nuestros propios. Puedes cosas como modificar graves o agudoshacer ciertas partes de ella sonidos más fuertes (por ejemplo, el sonido de algunos pájaros) o poner diferentes tipos de sonidos juntos como, por ejemplo, las olas del mar con lluvia.
El único problema que tenemos con esta aplicación es que algunas de las mejores bandas sonoras solo se pueden usar con cuota mensual 5 eurosaunque esta suscripción puede ser omitida por un pase vida 10 euros. También existe la opción de donar 20, 30 o 200 euros de forma voluntaria con el mismo efecto.
Es sin duda una de las mejores aplicaciones para tener una máquina de ruido blanco en nuestro smartphone, ya sea Android o iPhone, aunque también aconsejamos a los usuarios de terminales de Apple ruido oscurootra buena aplicación que se enfoca en la integración de Siri para comandos de voz.
Como habéis podido leer, nuestro smartphone será el aliado perfecto para lograr que podamos dormir de una forma mucho más placentera, una función que muchos de vosotros nunca pensasteis que tendría un teléfono móvil.