Para muchos usuarios, utilizar WhatsApp en el ordenador es una opción útil y necesaria en su día a día, pero lamentablemente la versión web disponible actualmente deja mucho que desear, sobre todo porque obliga a tener que abrir una pestaña en el navegador, con la inconveniente asociado con esto.
Afortunadamente, hay otras formas de usar esta aplicación no WhatsApp Web. Hablamos en concreto de las aplicaciones oficiales y no oficiales para acceder a WhatsApp desde el ordenador, algunas de ellas son realmente completas y están disponibles en todos los sistemas operativos.
La aplicación oficial es solo para Windows y macOSaunque por suerte hay desarrolladores independientes para incluir otras apps de mensajería multiplataforma, por lo que también puedes usarla en Linux sin demasiados problemas.
Si eres de los que se pasa todo el día pegado a WhatsApp y prefieres escribir con un teclado físico, este pequeño truco te ayudará, si es que aún no lo sabías.
Eso sí, ten especial cuidado con el ordenador en el que instalas estas apps, ya que si sales de la sesión de inicio, cualquier persona con acceso físico al ordenador podrá ver todas tus conversaciones, fotos y vídeos.
En Windows y macOS: la aplicación oficial

Si te gusta iniciar sesión en WhatsApp desde una computadora con Windows o macOS, lo tienes muy fácil. Ya existe una aplicación oficial, creada por la propia empresa y totalmente fiable.
Simplemente haga clic en este enlace para ir a la página de descarga. Luego descargará un archivo .exe en Windows o un archivo .dmg en macOS. Es el archivo de instalación de la aplicación.
Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España
Una vez lo tengas en tu ordenador solo tienes que entrar, escanear con tu móvil el código QR que aparece en él y listo, estarás conectado a WhatsApp sin pasar por la web.
No hace falta decir que la aplicación es completamente confiable, a diferencia de muchas otras en las tiendas de aplicaciones. Si puede, apéguese a ellos o a algunos de los que le recomendamos a continuación.
Franz y Rambox, ambas opciones de código abierto

Dentro del mundo de las aplicaciones Open Source hay casi de todo. La gran mayoría de este tipo de software son gratuitos y funcionan bien, incluso mejor que otras aplicaciones de pago. Un buen ejemplo son los dos que mencionamos aquí: Franz y Rambox.
Son dos funciones que aglutinan decenas de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Telegram, Slack, Gmail y muchos otros. Todo en uno y de fácil acceso a través de un panel lateral.
Una vez que esté dentro, todo lo que tiene que hacer es seleccionar Servicios y luego hacer clic en WhatsApp. Luego inicie sesión como lo haría en la versión web.

Esta opción es perfecta si, por ejemplo, eres un profesional que trabaja con varios de ellos a la vez. En lugar de instalar Telegram, WhatsApp y Slack por separado, puede tenerlos todos en una sola aplicación.
También presentan otras ventanas: Franz y Rambosca están disponibles para Linux, así como para Windows y macOS. Son dos de las aplicaciones más completas de este tipo.