Si eres usuario con Android Auto en tu coche, seguro que ya te has dado cuenta de que no hay forma de ver en su pantalla los vídeos que tienes en el móvil, en USB o los que vienen en YouTube.
Puede que la marca tenga instalado un reproductor y si puede ver esos vídeos que tiene en USB, pero esto siempre quedará fuera de lo que es Android Auto.
A partir de ahí tendremos a nuestra disposición varias aplicaciones, no oficiales, con las que podremos ver los vídeos de nuestro smartphone o vídeos de YouTube funcionando en la pantalla con Android Auto.
Veamos cómo podemos usarlos para aprovechar esta capacidad del sistema de coche de Google.
índice de contenidos:
Reproductor de video local: para ver nuestros videos
Es la primera opción que te enseñamos reproductor de video local. No lo busques en Google Play Store porque no lo encontrarás.
Para poder instalar esta aplicación, debe tener en su teléfono móvil un tipo de tienda de aplicaciones no oficial para Android Auto, llamada AATiendapuede Descargar de Telegram en ruso.
Una vez que está en tu móvil y lo has instalado, es hora de abrirlo y ver la lista de aplicaciones que trae. No son muchos, pero algunos de ellos son muy interesantes.
Pero como estamos inmersos en Local Video Player, es el que te pedimos que toques y luego hagas clic en Instalación. Como es la primera vez que usa AAStore, debe traerlo permiso para almacenar e instalar aplicaciones en su teléfono inteligente.
Una vez que haya descargado el Reproductor de video local, debe haga clic en Instalar y como resultado, ya la tendrás en tu móvil como una aplicación más.
Cuando abres la aplicación por primera vez, te pide ciertos permisos que debes otorgar, ya que si no lo haces, no te funcionará. Una vez hecho esto, cerramos la aplicación y vamos a ver cómo vamos a trabajar con ella.

Trabajar con el reproductor de video local en Android Auto es muy fácil. Cuando estamos en el coche y vemos que la app es parte de las reconocidas por el sistema, solo tenemos que ir a nuestra Galería.
Elegiremos el video. y haga clic en el menú esta opción Compartirpara elegir entre todas las opciones que salen del jefe de ver un coche.
Automáticamente, se retransmitirá al coche y podremos verlo en la pantalla donde teníamos Android Auto.

Fermata Auto: otra opción para ver vídeos en el móvil
Otra aplicación que nos ayuda a ver vídeos locales de nuestro smartphone en la pantalla del coche mientras ejecutamos Android Auto es Fermata Auto.
Para conseguirlo, primero debemos instalar otra tienda de aplicaciones no oficial para Android Auto llamada AAD y lo que podemos Descargar desde github en ruso.
Una vez descargada e instalada, abrimos esta app y le damos los permisos que nos pide. En ese momento veremos algunos nombres de aplicaciones en cuadros verdes
Se da la aplicación que nos interesa un coche se detuvoasí que tenemos que hacer clic donde dice ese nombre y luego Aceptar Cuando nos pregunta si queremos descargarlo.
Cuando la aplicación finalice, Android probablemente le preguntará otorgar permisos AAAD para instalar aplicaciones y, por supuesto, usted debe. A partir de ahí, Fermata Auto ya estará instalada.

Para que funcione, solo necesitamos instalar la aplicación en el teléfono inteligente, otorgarle los permisos que solicita y luego hacer clic en el dibujo de carpeta en un circulo que se puede ver en la parte inferior derecha, y luego selecciona las carpetas que quieres que aparezcan con la aplicación
Después encontraremos todos los vídeos que tenemos en las carpetas que hayamos elegido y con solo pulsar sobre el que queramos lo veremos en la pantalla del coche.
CarTube: para ver cualquier vídeo de YouTube
Gracias a esta aplicación podremos Videos de Youtube en la pantalla de nuestro coche con Android Auto, aunque tenemos que decirte, lo que creemos que ha acertado, y es que en el momento en que empezamos a mover el coche, el sistema se detiene para que no distraiga al conductor.
Vamos a obtener esta aplicación gracias a la tienda de aplicaciones no oficial, que ya hemos visto antes, AAStore. Como ya lo tenemos instalado, vamos directamente a descargar e instalar la app para ver YouTube.
Cuando entremos en AAStore veremos como el primer pedido que sale es Carretero, que necesitamos descargar e instalar. Para eso hacemos clic en él, para luego hacer clic en Instalación.

Luego se descargará en el teléfono móvil y se nos pedirá que lo instalemos, a lo que debemos dar una respuesta afirmativa.
Una vez instalado abrimos CarTube y te damos todos los permisos que nos piden para que funcione correctamente.
Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es ir a tu coche y ver cómo el icono en la pantalla. Podrás abrir en tu Android Auto y verás que funciona como youtubepero en la pantalla de tu auto, podrás buscar tus videos favoritos para visto directamente a través de la pantalla del vehículo y sonido a través de sus parlantes.

Como has visto, existen diferentes formas de ver los vídeos que tenemos en nuestro teléfono en la pantalla de nuestro coche con Android Auto, además de poder experimentar los vídeos de Youtube que más nos gustan.
Por supuesto, todo esto se consigue gracias a aplicaciones no oficiales y tampoco sabemos cuánto tiempo estarán activas, desconociendo además si Google tiene la intención de que este tipo de herramientas no funcionen en el sistema.
Pero ahora funcionan y si podemos aprovecharlos, mejor para nosotros. No son necesarios, y nadie va a cambiar de móvil o de coche (sería una locura) porque este sistema no les conviene, pero si podemos aprovecharlo, en algún momento nos puede venir bien.
Si las has probado cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales, queremos saber tu opinión sobre estas aplicaciones para Android Auto.