No es de extrañar que Gmail tenga una buena cantidad de funciones que lo convierten en uno de los mejores servicios de correo electrónico que existen en la actualidad, ya que es una herramienta que está constantemente innovando y mostrando cosas nuevas e interesantes.
Puede que los alias no sean precisamente nuevos, pero es una opción muy interesante que nos ofrece Gmail y que mucha gente desconoce de su existencia.
Un alias de correo electrónico es solo una cuenta de correo electrónico secundaria. En la gran mayoría de las veces, suele ser una ligera variación de nuestro correo electrónico existente, aunque puede significar elegir un alias completamente diferente.
Esta cuenta secundaria es la que usaremos para dar a quien queramos o para enviar el proceso de alta en la web, sin dar la original. Todos los mensajes que lleguen a nuestro Alias serán gestionados desde la cuenta original.
La mejor manera es no darle nuestra cuenta principal a nadie, sino administrarla y usarla, gracias a nuestra cuenta Alias.
¿Cómo creamos y usamos un alias de Gmail?
Como es habitual, lo primero que tenemos que hacer es generar dicho Alias, que nos ayudará a proteger la cuenta original o simplemente porque no quieres que tu dirección de correo electrónico sea conocida por nadie, excepto por los más cercanos a ti.
Para eso tenemos que hacer los siguientes pasos:
- Para agregar un alias de correo electrónico, primero abrimos nuestra cuenta de Gmail.
- A continuación, hacemos clic en Acuerdo y luego seleccione Ver todas las configuraciones.
- Ahora seleccionamos la pestaña cuentas e importacion.
- Luego hacemos clic en Agregue otra direccion de emailesta en el menu Enviar como:

- Debes saber que el Alias no tiene por qué ser exactamente una cuenta de Gmail, pero es cierto que suele serlo, más que lo más fácil.
- Cuando hayamos terminado, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en El siguiente paso.
- Luego recibiremos un correo electrónico de verificación en la dirección de correo electrónico que ingresamos. Ese correo electrónico contendrá un código de confirmación y un enlace de confirmación.
- Una vez que haya hecho clic en ese enlace, es hora de ingresar el código de confirmación proporcionado para completar el proceso. En teoría ambos no son necesarios, pero es algo que recomendamos, ya que hay usuarios que declaran que a veces les falla la conexión.
A partir de ahora cuando vayamos a escribir un email desde nuestra cuenta principal, veremos como en el apartado de donde dice el email es de manda el mensaje (Ay 🙂 Tendremos ambas opciones, es decir, el correo principal y el secundario.
Si usamos la secundaria y alguien nos responde, llegará a la principal, por lo que no debemos pasar de una a otra.

alias temporales
Otra opción que tenemos en Gmail es la de crear alias temporales, es decir, esto nos permite recibir correos electrónicos de diferentes fuentes y filtrarlos automáticamente en carpetas separadas.
Para lograr este alias temporal debemos hacer lo siguiente:
- Cuando nos suscribimos a un boletín o enviamos un correo electrónico en línea, simplemente agregar + después de nuestro correo electrónico con texto adicional. Esto quiere decir que si nuestra cuenta es test@gmail.com, si ponemos test+test2@gmail.com los mensajes enviados a ambos extremos estarán en la misma casilla.
- si estamos interesados generar un filtro para saber qué correos electrónicos recibimos en cada una de las dos cuentas.
- Para hacer eso, hacemos clic en el icono del control deslizante en el lado derecho de la barra de búsqueda de Gmail.
- Luego, simplemente escribimos nuestra dirección de alias temporal en el campo Para y luego haga clic crear un filtro.
- También podemos elegir la categoría en la que queremos incluir los correos, por ejemplo Social o Promociones.

Alias de correo electrónico en Google Workspace
Para quienes utilizan Google Workspace, este alias puede ser algo que les ayude a no dar la dirección principal, sino a seguir recibiendo los correos allí, así como a no pagar más cuentas, lo que puede suponer un coste adicional. significativa dependiendo de cuántas cuentas se requerían.
Además, los alias se pueden utilizar para el contacto de la profesionalidad con las empresas no es genial, porque pueden dar la impresión de que varios correos electrónicos diferentes para distintas cosas, aunque en realidad lo gestionan todo desde el mismo lugar.
Por ejemplo, podrían tener info@empresa.com, otros podrían ser contacto@empresa.com o preguntas@empresa.com, pero realmente solo funciona con correo electrónico.
Para lograrlo, se deben seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debemos hacer es acceder a Google Admin Console desde nuestra cuenta de administrador en Google Workspace.
- Desde el consola de administraciónsimplemente hacemos clic en Direcciones de correo electrónico alternativas (alias de correo electrónico).
- A continuación, deberemos agregar el nombre de usuario del correo electrónico para el que desea crear un alias.
- Seleccionamos uno del menú desplegable y luego podemos generar otra dirección de correo electrónico.
- seremos capaces de demostrar hasta 30 direcciones alternativas de correo electrónico sin costo adicional, que será una excelente manera de administrar mejor los correos electrónicos, especialmente en pequeñas empresas que desean establecer una mejor manera de comunicarse con sus clientes existentes.
Como has podido leer, los Alias de Gmail son muy interesantes para poder gestionar el correo electrónico de una manera diferente, sin dar nuestra cuenta principal por si no confiamos o por si podemos ser cualquier tipo de empresa gestionada de forma más profesional. manera.
Debes tener claro que en los mismos lugares donde hemos producido los Alias, también se pueden borrar cuando ya no los usemos o en caso de que hayamos producido demasiados y ya no se usen lo suficiente.
Si las has probado, cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales para saber qué te parece esta potencia que nos ofrece Gmail, cómo la usaste y qué resultados te dio. Estaremos encantados de saber de ti y de tu experiencia.