El explorador de archivos de Windows 10 es el componente del sistema operativo que te permite administrar los archivos y carpetas que tienes en tu computadora. Después de mantenerlo a salvo durante mucho tiempo, y dados los problemas que estaba causando en varias actualizaciones del sistema operativo, Microsoft finalmente decidió mejorarlo.
En la nueva actualización de Windows 10, la compañía de Redmond agregó un explorador de archivos actualizado, si quieres, ahora puede activarlo como un ajuste.
Eso sí, ten en cuenta que el nuevo navegador es una aplicación Windows Universal Platform (WUP) que solo está disponible para Windows 10 v1703 y versiones posteriores. Si no está seguro de qué versión está instalada en su computadora, haga clic en el botón Inicio, seleccione Configuración, haga clic en la opción Sistema y luego haga clic en Acerca de. En la sección Especificaciones de Windows, puede ver la edición, versión, compilación y otros detalles de su sistema operativo.
Si cumple con esta base, todo lo que tiene que hacer es acceder al nuevo explorador de Windows 10 en su computadora cree un acceso directo que apunte al navegador. Siga estos pasos para agregarlo a su escritorio:
- Primero, coloque el cursor del mouse en cualquier lugar de la pantalla.
- Haga clic con el botón derecho y seleccione Nuevo > Acceso directo.
- Ir al campo de texto Escriba la ubicación del elemento e ingrese el siguiente texto (sin comillas) «shell explorer:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App». Asegúrese de que la ruta incluya la barra invertida (\) cuando la pegue.
- Haga clic en el botón Siguiente, escriba «explorador». Haga clic en el botón Aceptar y el acceso directo aparecerá en su escritorio.

Una vez hecho esto, haga doble clic en el acceso directo para probar el nuevo explorador de Windows 10. Como podéis ver en la captura de pantalla que os hemos dejado sobre estas líneas, la nueva versión es mucho más limpia y se envía con íconos detallados, lo que facilita la navegación.