Steam Family Loans te permite prestar juegos a otros miembros de tu familia para que los usen cuando no estés jugando. Es fácil de configurar y amplía las posibilidades de disfrutar de nuevos títulos en tu ordenador.
Cómo funciona el Préstamo Familia y cuáles son sus limitaciones
él Préstamo familiar de vapor permite que otros usuarios accedan a tu biblioteca de juegos. Sin embargo, no es el trato que podría estar pensando. No todos los juegos se pueden compartir y los acuerdos de préstamo no son carta blanca para que todos puedan jugar un juego completamente gratis.
En primer lugar, el número máximo de cuentas que pueden acceder a tu biblioteca de juegos es cinco, pero no el único limitando con cómo funciona un préstamo familiar de Steam. Aquí hay algunos más:
- Solo se puede acceder desde 10 ordenadores diferentes
- No todos los juegos se pueden asignar
- Dos usuarios no pueden jugar el mismo juego al mismo tiempo
- Debe tener una conexión a Internet para ingresar al modo familiar
A continuación te explicamos como tomar prestado un juego de steam Paso a paso.
El primer paso para regalar uno de los juegos de tu biblioteca es habilitar Steam Guard. Tienes que hacerlo en Steam > Parámetros > Cuenta.

Si no ha activado esta opción, debe hacerlo. No toma tiempo y estará protegido de la inserción de su cuenta. Entre otras cosas, significa que debe autenticarse en dos pasos para acceder a Steam desde una computadora nueva.
Ir Activa el modo familiar de Steam o no, siempre querrás tener Steam Guard.

El segundo paso es, por supuesto, Habilitar el modo familiar de Steam. Si no lo ha hecho, no puede hacer que sus juegos estén disponibles para otros usuarios.
Debe ir a Steam> Configuración> Familia y habilitarlo allí. si de hecho necesitará un PIN de cuatro dígitos que se requiere para obtener acceso. Con él, podrá agregar o eliminar juegos del Modo familiar, controlando así a qué juegos pueden unirse sus familiares y amigos.
Una vez que haya ingresado la contraseña requerida, acceda al Préstamo Familia.
Una vez dentro, puedes elegir si quieres comparte tu biblioteca por el contrario o solo algunos juegos seleccionados. Es más inteligente optar por la primera opción, ya que siempre te da cierto control sobre tu propia biblioteca.
Todo lo que tienes que hacer es dar Siguiente para elegir Qué juegos se comparten en Steam Familyestablecer la contraseña y el correo electrónico de recuperación.
Cuando todo esté listo, verás que Steam muestra un icono verde o rojo en la zona superior derecha. Cuando está verde, significa que estás en modo familiar, por lo que solo puedes jugar los juegos que has compartido. Cuando está en rojo, estás en tu propia biblioteca privada.
Para cambiar de un modo a otro, simplemente haga clic en el icono e ingrese su PIN de Modo Familiar.