Puede ser un poco tedioso agregar un nuevo contacto, porque después de todo estaremos interactuando con él a través de WhatsApp. Mediante el método del lector de QR que explicamos a continuación, nos disponemos a dar nuestro número de teléfono, escrito o hablado, lo agregamos al directorio y luego lo buscamos en WhatsApp y abrimos una conversación.
De la siguiente manera solo escaneamos el código QR y listo! Tenemos un nuevo contacto en WhatsApp disponible para chatear. Para conseguirlo debemos seguir estos sencillos pasos:
- Abrimos la aplicación WhatsApp y pulsamos sobre el 3 puntos verticales desde la esquina superior derecha.
- ahora elegimos «Ajustes»y luego volvemos a mirar la esquina superior derecha.
- Aquí vemos un icono en forma de código QR. Lo presionamos y vemos lo que mostramos en las capturas de pantalla a continuación.

- Tenemos nuestro código QR para que alguien más nos agregue y en la sección «escanear código»podemos escanear el código QR de otra persona.
- Cuando se escanea el código, el contacto aparece en la parte inferior y el Opción «Agregar». De esta manera, ambos seremos colocados como contactos de forma rápida y directa.
Si queremos resetear el código o divídelo sin número, tenemos que hacer algunos pasos más. Si seleccionamos el icono de compartir, se abre un menú con todas las opciones y los contactos recientes con los que chateamos.

Desde ahí indicamos la app y la persona a la que queremos enviar nuestro QR pero no habrá número de teléfono. ¿Para qué es esto? Bueno, entonces esa persona no tendrá acceso a nuestro número de teléfono, entonces si reiniciamos el código QR, ese contacto no tendrá nuestro número escrito y el código QR que le enviamos no funcionará porque lo hemos reubicado.
A pesar de los nuevos términos de uso de WhatsApp, el aumento de usuarios activos de Telegram y otras noticias de actualidad que giran en torno a WhatsApp, este último sigue siendo líder y lo seguirá siendo. Aunque ahora puedes importar chats de WhatsApp a Telegram.