él Explorador de archivos de Windows Suele ser un programa popular todos los días, guardar archivos descargados, enviarlos, organizar fotos o documentos en diferentes carpetas… Una herramienta muy útil hasta que se ralentiza y falla o se bloquea.
Si ha intentado abrir una carpeta para ver un documento y no ha podido hacerlo por un tiempo o si nota que la computadora está tardando más de lo normal en generar la tarea que ordenó, entonces Mostramos paso a paso una serie de trucos para corregir este desfase.
Recuerda que el problema puede ser del Explorador de archivos de Microsoft o de todo el sistema, tal vez sea una falla en el rendimiento del dispositivo por ser un modelo antiguo. En esta lista de consejos también encontrarás ayuda para mejorar la potencia de tu ordenador de forma rápida y sencilla si notas algo pesado.
Reiniciar el Explorador de archivos
Lo primero que debes hacer es centrarte en el problema, si el programa va lento el explorador, vamos a reiniciar para comprobar si es un fallo particular. Para ello, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:
- Abre el Administrador de tareas de la barra de búsqueda.
- Verá la lista de programas que ha activado o ejecutado en segundo plano.
- Buscar Explorador de archivos, haga clic derecho sobre él y presiona la opcion completar la tarea.

De esta manera, Windows puede cerrar el programa bloqueado y podrá volver a abrirlo más rápido. Si esto no funciona, también puede intentar reiniciar toda su computadora o verificar que haya instalado todas las actualizaciones disponibles. Mantener su computadora actualizada ayuda a Microsoft a corregir los posibles errores encontrados y mejora el rendimiento del sistema.
Libre en la carga de trabajo
Cuando reinicies tu computadora, muy posiblemente notarás algo brillante, porque la computadora ha cerrado muchas de las aplicaciones y tareas que se ejecutan en segundo plano y mostraban una carga adicional que no permitía que funcionara bien con tus otros programas. necesidad Si no desea reiniciar, puede realizar esta limpieza usted mismo.
Con el mismo Administrador de tareas que abriste antes, puedes encontrar todas aquellas tareas que están trabajando en segundo plano y que no necesitas. De la misma manera, haz clic derecho sobre ellos y selecciona Finalizar tarea. Tu computadora será más barata si pones más esfuerzo en lo que quieres que haga.
Cuando abrimos el Explorador de archivos, suele darnos exactamente las carpetas que más hemos usado en los últimos días. Esto nos facilita el trabajo, pero puede ralentizar el rendimiento del sistema si ya está muy saturado o hay algún fallo. Explicamos cómo bloquear esta función para ayudar a que el programa se ejecute más rápido:

- Abra el Explorador de archivos y presione la opción Archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Elegir Cambiar carpeta y opciones de búsqueda.
- en la pestaña Generalpresione el Explorador de archivos y abre el menú desplegable donde tienes que elegir Este equipo .
- Luego desmarque las opciones Mostrar archivos usados recientemente en Acceso rápido y Mostrar carpetas de uso frecuente en Acceso rápido.
- Ahora presiona el botón Borrar junto a Borrar historial del Explorador de archivos.
- prensa Presentar una solicitud y ahora Bueno implementar estos cambios.
configurar una carpeta
Es posible que el problema no sea el Explorador de archivos, sino una carpeta en particular que no puede abrir y tiene muchos archivos y subcarpetas almacenados en ella. En ese caso, el objetivo es optimizar esa carpeta. Para ello:

- Haga clic con él clic derecho en la carpeta no responde y seleccione la opción Propiedades.
- Ir a la pestaña Personalización.
- Presiona el menú desplegable»Optimizar esta carpeta para» y seleccione características generales.
- Marque la casilla»Aplique esta plantilla a todas las subcarpetas también“.
- prensa Presentar una solicitud y ahora Bueno implementar estos cambios.
Con estos trucos, el Explorador de archivos de Windows debería funcionar mejor. Si el problema persiste, consulte esta lista de consejos para solucionar un problema o falla en su computadora con Windows.