Tal vez nunca pensaste que si una aplicación en tu computadora tuviera más memoria RAM funcionaría mejor, así que ahora puedes darle una oportunidad. Cabe decir que si agrega demasiado o toma mucha RAM, no dañará la computadora, pero esta decisión afectará el funcionamiento normal de la aplicación.
Por lo tanto, puede experimentar bloqueos y fallas repentinos, como bloqueos e incluso que la aplicación quede inutilizable hasta que restaure la configuración.
Para que pueda ajustar la memoria RAM a través del Administrador de tareas
Windows 10 hace un buen trabajo al determinar cuánta RAM necesita cada programa, pero puede omitir ese proceso y configurar la RAM que necesita para cada aplicación siguiendo este tutorial:
- presione las teclas Ctrl + Mayús + Esc y cuando abrir Administrador de tareas seleccione Más detalles.
- Ahora verá un cuadro más grande del Administrador de tareas.
- Encuentra la pestaña Detalles y haga clic derecho en la aplicación o programa para el que desea cambiar la configuración de RAM.
- Busca la opción establecer una prioridad y luego elige la cantidad de RAM que necesitas.
- En este caso tendrías que elegir Por encima de lo normal o Alto y haga clic en Cambiar preferencia.

Cambiar la asignación de RAM a través de las propiedades de la aplicación
Este método es un poco más complicado, porque requiere algunos conocimientos técnicos, por ejemplo, saber cuánta RAM puedes asignar a Photoshop o Google Chrome sin meter la pata:
- Busque en su escritorio el acceso directo a la aplicación para la que desea cambiar la asignación de RAM.
- Haga clic derecho sobre él, luego seleccione Propiedades.
- Ahora ingrese el Pestaña de acceso directo y al final del cuadro que marcamos en la siguiente captura de pantalla, copia y pega este texto de la siguiente manera: –disk-cache-size=1073741824
- Con esto estás asignando 1GB de RAM, pero como decimos, puedes asignar lo que creas conveniente, es tu decisión.
- Haga clic en Aceptar y cierre todo.

Si no te animas con este método, quédate con el primero que te explicamos, así que la cantidad de memoria RAM para cada aplicación la determinará el propio sistema Windows 10.
Puede seguir intentando agregar más RAM hasta que la aplicación se ejecute tan rápido como desee. Recuerde que la liquidez también depende de la cantidad total de RAM disponible para la computadora.