Nunca falla: estás navegando tranquilo y, cuando entras en una nueva web, de repente aparece un mensaje indicando que la página quiere enviarte anuncios en Chrome. Seguro que en el 99% de los casos (si no en el 100%) pulsas el botón de bloquear anuncios, y probablemente te parezca molesto que te molesten constantemente con este tipo de mensajes.
Si te sientes identificado con esta situación, te tenemos buenas noticias: Puedes bloquear los mensajes publicitarios en Chrome para que no te molesten más. Además, configurar el navegador de Google para evitar estas molestas intrusiones es muy sencillo y no te llevará más de unos segundos.
Aquí te explicamos paso a paso Cómo desactivar los anuncios en Chrome en el escritorio:
- Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Acuerdo.
- Ir a la sección Privacidad y seguridad y haga clic Configuración del sitio.
- Desplácese a la sección permisos y haga clic en anuncios.
- En esta ventana, verá la lista de sitios en los que ha bloqueado anuncios y tiene la opción de evitar que aparezcan mensajes adicionales cuando visite nuevos portales. Para ello, desmarque la casilla msgstr «Los sitios pueden preguntarle si desea que le envíen anuncios».

- Si lo prefiere, puede marcar la casilla «Use anuncios más discretos (bloquee los anuncios emergentes para evitar intrusiones)De esta manera, los sitios web aún podrán preguntarte, ya que es posible que te interesen ciertos anuncios (los de Netflix o Google Meet, por ejemplo), pero serán más discretos y no te molestarán con una ventana emergente.
- Una vez que haya terminado de configurar, reinicie Chrome para que los cambios surtan efecto.
Si quieres, también puedes deshacerte de estos molestos mensajes en tu teléfono móvil. Para aprender cómo hacerlo paso a paso, visita este tutorial sobre cómo desactivar los anuncios web en Chrome para Android.