Ahora puede personalizar el botón Bixby en Samsung Galaxy para que realice una acción diferente. Te explicamos cómo puedes configurarlo a tu gusto en unos segundos.
Paralelamente al lanzamiento del nuevo S10, Samsung también presentó novedades en Bixby, su asistente virtual. O más que su asistente virtual, son cambios que afectan a la forma en que los usuarios interactúan con su teléfono móvil.
A partir de ahora, puedes cambiar el botón de Bixby en Samsung Galaxy realizar otras acciones, lo que no ha sido posible hasta ahora. Es una forma de abrir las posibilidades de este botón adicional a otras aplicaciones, dando un mejor servicio a los usuarios que no quieran utilizar este botón virtual.
Por supuesto, el personalizar el botón Bixby en Samsung Galaxy Tiene una limitación clara: no podrás deshabilitarlo por completo y no podrás usarlo para iniciar otros asistentes virtuales, como Cortana o Google Assistant. Bixby o ninguno, parece que pensaron en la marca coreana.
Sí, puedes modificarlo para que pueda usarse para abrir ciertas aplicaciones, como la cámara. No podrá sustituirlo por otro servicio similar de la competencia.
Gracias a esta innovación, el botón se vuelve útil para cientos de miles de usuarios. Muchos se han quejado de este obstáculo hasta el momento, y es que Bixby está lejos de ser un asistente virtual perfecto. Por ejemplo, tardó meses en estar disponible en español, a pesar de que en España ya se vendían móviles con este botón.
Aquí te contamos cómo puedes botón reasignar Bixby fácilmente a través de su aplicación.

- Presione el botón para iniciar Bixby
- Haga clic en el icono de tres puntos para abrir la Configuración
- Seleccione Configuración
- Ingresa a la sección llamada Bixby Key
- Marca la opción Presionar dos veces para abrir Bixby
- Activar Usar un toque
- Ahora haga clic en el icono con forma de engranaje que aparece junto a abre la app
- Seleccione la aplicación que desea asignar al botón Bixby
Como puede ver, es imposible eliminar por completo el asistente virtual del botón. Sí, puedes abrirlo con dos clics seguidos en lugar de uno, lo que prácticamente implica bajarlo. Nunca presionas dos veces y el problema se resuelve, porque con una simple pulsación obtienes acceso a la aplicación que has reasignado para este botón.
Resulta paradójico que aunque Samsung se adhiere al empeño de obligar a los usuarios a utilizar su asistente, cada vez más móviles integran un botón dedicado a Google Assistant.