InicioRedes SocialesCómo cambiar el nombre en Twitch

Cómo cambiar el nombre en Twitch

- Publicidad -
¿Quieres modificar tu nombre de usuario en Twitch? Gracias a nuestro tutorial te vamos a enseñar cómo cambiarlo de una manera fácil y práctica

A continuación te enseñamos cómo cambiar tu nombre de usuario en Twitch de una forma rápida y fácil. Si quieres cambiar el nombre de tu perfil en la popular plataforma de streaming primero tienes que cumplir con ciertos requisitos; modificar el nombre de usuario en Twitch es sencillo, pero tienes que seguir unos pasos concretos y conocer ciertos condicionantes antes de hacerlo, como los que tienen que ver con las opciones de cuenta o las retransmisiones en directo. No te pierdas todo lo que tienes que saber sobre cómo cambiar el nombre de usuario en Twitch.

Cómo cambiar el nombre en Twitch

 Cambiar el nombre de usuario en Twitch: Requisitos

Antes de cambiar el nombre de usuario en Twitch debes conocer los requisitos previos, una serie de condiciones que hay que cumplir para que la plataforma pueda realizar el cambio de nombre de tu perfil. A continuación te detallamos los dos principales requisitos para cambiar el nombre en Twitch:

  • El primer requisito y más importante es verificar tu dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta de Twitch. Si ya lo has hecho, puedes saltar al segundo requisito; por el contrario, si aún tienes que verificar el correo electrónico, tan solo accede a tu cuenta de Twitch y pulsa sobre el aviso que aparece en la zona superior de la ventana de la plataforma para que te llegue el correo electrónico de verificación. Cuando recibas el correo, sigue los pasos para verificar tu correo electrónico asociado a tu cuenta de Twitch.
  • El segundo requisito es no haber cambiado el nombre de usuario de Twitch en los últimos 60 días; tanto es así, que si ya has cambiado el nombre de usuario en los últimos 60 días tendrás que esperar a que transcurran otros 60 dias de rigor para poder volver a cambiarlo.

Qué ocurre al cambiar el nombre de usuario de Twitch

- Publicidad -

Si cumples con los dos requisitos principales descritos en el apartado anterior, entonces ya puedes proceder a realizar el cambio de nombre de tu usuario de Twitch. Eso sí, te preguntarás qué consecuencias tiene la acción de cambiar el nombre de usuario de la plataforma morada. A continuación respondemos a las principales preguntas:

Tu nombre anterior no estará disponible durante los siguientes 6 meses

Así, si decides cambiar tu nombre de usuario de Twitch, debes tener en cuenta que el nombre o nombres usados con anterioridad no estarán de nuevo disponibles hasta transcurridos 6 meses. Por este motivo, piénsatelo muy bien antes de seguir con el cambio de nombre, puesto que no podrás regresar a tu nombre anterior hasta que pase medio año.

No podrás redireccionar tu antiguo enlace de usuario al nuevo nombre

- Publicidad -

Al cambiar el nombre de usuario de Twitch debes cambiar también los enlaces de tu usuario en Twitch, puesto que al realizar el cambio de nombre, el anterior quedará inaccesible, ya que Twitch no redirecciona enlaces y el usuario no dará contigo.

cambiar nombre de twich

Las estadísticas de streaming de Twitch se restablecerán

- Publicidad -

Si cambias de nombre de usuario de Twitch se borrarán todas las estadísticas de streaming de tu anterior usuario que tenías guardadas, puesto que no se asociarán al nuevo perfil. Por ello, es recomendable exportar las estadísticas del usuario anterior al nuevo.

Los ingresos de suscripciones de usuarios no se pierden

El último punto que conviene tener claro es que los ingresos de suscripciones de usuarios que puedas tener en tu perfil no se pierden al cambiar el nombre de perfil de Twitch; podrás mantener los ingresos de todos tus suscriptores.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitch paso a paso

Si tienes claros todos los apartados anteriores y decides seguir adelante con el cambio de nombre de tu usuario de Twitch, sigue los siguientes pasos para completar el proceso de cambio de nombre:

  1. Accede a la página oficial de Twitch a través de tu navegador de internet habitual.
  2. Introduce tus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) si no tienes activado el inicio automático de sesión.
  3. Una vez dentro de tu usuario pulsa sobre el icono de tu perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Ahora selecciona la opción Configuración a través del menú principal de tu perfil.
  5. Por último, en la opción Perfil desplázate hasta el apartado Ajustes de perfil.

Ahora se mostrarán dos opciones bien diferenciadas:

  • Nombre de usuario
  • Nombre público

La primera opción te permite cambiar tu nombre de usuario de Twitch, es decir, el nombre que utilizas para iniciar sesión con tu cuenta. La segunda opción es el nombre que ve el público; este nombre debe ser el mismo de la cuenta de Twitch, pero sí permite añadir mayúsculas y minúsculas para hacer el nombre más llamativo visualmente si así lo deseas.

Cuando hayas introducido tu nuevo nombre de usuario de Twitch, pulsa sobre el botón Guardar cambios situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Y así habrás completado el proceso de cambio de nombre de usuario de Twitch; recuerda que si quieres cambiar de nuevo tu nombre de usuario de Twitch, tendrás que esperar 60 días y que el nombre anterior no estará disponible hasta pasados 6 meses.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado

Discusiones con amigos, romper con nuestra pareja o incluso una pelea con algún familiar puede llevar a que bloquemos un contacto en WhatsApp. Con ello...

Polen control, la mejor app para las personas alérgicas

¿Eres alérgico? Seguro que no conocías Polen Control con esta app, podrás llevar un mejor control de tus alergias conociendo cierto tipo de datos...

Cómo configurar una alarma en Mac (Explicación de 5 métodos)

Ya sea que necesite una alarma para tareas diarias, reuniones o casi cualquier cosa, no hay una manera fácil de hacerlo en Mac debido...

Cómo desinfectar mi celular

Si por desgracia nos hemos encontrado con que nuestro celular está infectado por un virus o ha sufrido algún tipo de ataque por parte...