Si quieres modificar la interfaz predeterminada de Android con nuevos iconos, te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente instalando un nuevo paquete de diseño. Se puede hacer en cualquier móvil, independientemente de la marca.
Una de las ventajas de Android es que, al ser un sistema operativo abierto, permite muchas opciones de configuración. Puedes por ejemplo cambiar el aspecto de los iconos de Android en cualquier teléfono móvil.
Es bastante fácil, ya que el diseño de estas imágenes depende del lanzador que utilices. Algunos de los lanzadores de aplicaciones predeterminados le permiten cambiar los íconos, pero otros no. Es fácil de comprobar.
Ser capaz de cambiar los iconos de Android tienes que instalar un paquete con nuevos diseños. Muchos están disponibles directamente en Google Play, tanto gratuitos como de pago. Una vez que los haya descargado, esto es lo que debe hacer.
1. Compruebe si el paquete de iconos es compatible con su lanzador
A menos que haya cambiado el iniciador predeterminado que vino con su teléfono móvil, es poco probable que pueda modificar la apariencia de los íconos. Por si acaso, ve a uno de los paquetes que tienes instalados en Google Play y pulsa el botón Abrir.
Si es compatible, hacer clic en Aplicar o similar debería activarse automáticamente. Si no, tendrás que acostumbrarte a un lanzador de aplicaciones diferente.
2. Cambia el lanzador: ¿cuál te conviene?

En Android hay toneladas de lanzadores gratuitos que puedes descargar desde Google Play. Por los sabores de los colores, ya que cada uno de ellos tiene una característica que lo hace oficial.
Aquí hay una lista de algunos de los más populares con la mejor compatibilidad con paquetes de íconos:
Todo lo que tienes que hacer es ir a Google Play y pulsar instalación. Cuando se complete la instalación, seleccione Abierto para implementarlo.
Internet de 5 GHz en toda la casa con estos routers AVM AC WiFi
3. Aplicar el nuevo paquete de iconos
Ahora que ya tienes un lanzador donde puedes cambiar los iconos de Androidcontacta para volver al primer punto: comprueba si el paquete que quieres es compatible.
Si es así, todo lo que tiene que hacer es esperar a que cambie la apariencia de la interfaz.
Para volver solo tienes que desinstalar el paquete de iconos correspondiente o sustituirlo por otro.