En el panel de configuración de Windows 10, la opción Fuentes está visible y allí podemos ver muchas fuentes diferentes. Algunas de esas tipografías nos van a cantar mucho porque son las mismas que tenemos en Word. Pero, solo podemos usarlos en programas: también puedes usar la fuente de Windows, sus menús, botones, etc.
Esto es todo lo que vamos a aprender en este tutorial. Cualquiera, con conocimientos de informática o no, podrá cambiar la fuente en Windows 10 después de leer este tutorial.

Cambiar la fuente nos ayuda en nuestra tarea de personalizar nuestro equipo, yendo más allá de cambiar el fondo de pantalla, el color de las ventanas o cambiar la posición de la barra de tareas de Windows 10.
Para cambiar la fuente por defecto de nuestro equipo con Windows 10, debemos prestar mucha atención a los siguientes pasos:
- Nuestra fuente actual es Segoe UI, pero si entramos Configuración -> Personalización -> FuentesVeremos que hay muchas fuentes diferentes.

- Seleccionamos el que necesitamos, por ejemplo, Verdana y hacemos clic en él.
- Se abre el menú específico de esa fuente con toda su información.

- Muy importante no cerrar esa ventana.
- Ahora abrimos Notepad y pegamos el siguiente texto de la siguiente manera:
____________________________
____________________________
- Justo cuando dice «AQUÍ-LA-NUEVA-FUENTE», entonces quitamos eso y dejamos las comillas, pero debemos poner el nombre exacto de la fuente que hemos elegido. Nuestro caso es «Verdana».
- Ahora, sin cerrar el Bloc de notas, haga clic en Archivo -> Guardar como -> Nombramos el archivo después de eso .reg -> En tipo de archivo elegimos Todos los archivos -> Guardar.

- Abrimos el Explorador de archivos y buscamos el que guardamos.
- Hacemos clic sobre él y aparece un cuadro de diálogo: ¿Desea permitir que esta aplicación realice cambios en la computadora? Haga clic en Sí.
- Veremos una notificación similar a la que se muestra a continuación y donde tendremos que pulsar Sí también.

- Nos informan que los cambios se han agregado correctamente al registro.
- Cuando se reinicie la computadora, la fuente cambiará.
- Si queremos volver a la configuración anterior hacemos el mismo proceso, pero esta vez tenemos que copiar este texto tal y como está en el Bloc de notas:
________________________
________________________
El resto de los pasos son los mismos. Podemos hacer y deshacer tantas veces como queramos, pero para que los cambios surtan efecto hay que reiniciar el equipo.
Fuentes y otros métodos para cambiar fuentes en Windows 10
Si no estamos seguros de las fuentes que trae Windows 10 preinstaladas, podemos descargar algunas de la web DaFont desde entonces 1001 fuentes gratis,. Y si queremos probar la tipografía más legible del mundo, podemos descargar Atkinson Hyperreadable.
Si no queremos unirnos a Notepad por miedo o desconfianza, siempre hay instalar una aplicación de terceros que lo haga por nosotros. En esta ocasión te recomendamos Cambiador de fuentes del sistema avanzadoque hará el mismo proceso que explicamos, pero automáticamente cada vez que elijamos una nueva fuente.