Una de las primeras señales de que su computadora portátil está «envejeciendo» es que comienza a perder líquido cuando ejecuta ciertos programas o procesa información en las aplicaciones. Cambiar la memoria RAM es una de las formas de restaurar su fluidez.
Los programas usan más recursos y las especificaciones de las computadoras portátiles no son suficientes para ejecutarlos. Para mantener su rendimiento y fluidez como el primer día, es posible que necesiten capacidad para ampliar la memoria RAM instalada.
Si las optimizaciones del software ya no consiguen evitar que la falta de líquido del portátil se convierta en un problema mientras se trabaja con él, es hora de plantearse cambiar la memoria RAM. te decimos como cambiar la ram en una laptop recuperar su rendimiento.
Cambia la RAM de tu portátil no es una cosa complicada. De hecho, algunas marcas facilitan mucho esta tarea agregando cubiertas fácilmente removibles para simplificar el contenido. actualización de memoria portátil.
También es importante tener en cuenta que ampliar la memoria RAM puede resultar en la pérdida de la garantía del fabricante, por lo que si tu portátil aún está en garantía, quizás te interese acudir al SAT oficial del fabricante para que la amplíen. Memoria RAM para mantener su garantía.
¿Cuánta RAM estás usando?
En primer lugar, conviene analizar la situación para saber exactamente cuánta memoria RAM tiene instalada en tu portátil y cuánta necesitarías. Este control es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es utilizar el portátil como de costumbre utilizando los programas que utilizas habitualmente, abriendo documentos, vídeos o fotos como lo haces en tu día a día.
Luego, acceda al Administrador de tareas de Windows presionando la combinación de teclas Windows + X para, en el menú que aparece, seleccionar la opción Administrador de tareas.

En el cuadro Administrador de tareas, haga clic en Más detalles en la esquina inferior izquierda para mostrar todo el contenido. Entra en la pestaña Actuación.
En esta pestaña, haga clic en la opción Memoria que aparece en el lado derecho para ver algunos detalles importantes de la memoria RAM instalada.

Lo primero que debe saber es cuánta RAM está utilizando actualmente la computadora portátil. Encontrará esta información en la sección En uso (comprimido)así como mostrar su proporción en la gráfica.
Si la cantidad de RAM que estás utilizando es igual o superior a la cantidad que tienes instalada, Windows utiliza el disco duro para ejecutar procesos que no son aptos para la memoria RAM, por lo que pierde líquido de los discos duros –incluso SSD- -Son mucho más lentos que la RAM.
¿Cuánta RAM tiene instalada en su computadora portátil y cuántos enchufes está tomando?
Cuando se confirme, en efecto, ¿Necesitas actualizar la memoria RAM de tu portátil?el siguiente paso es confirmar cuánta RAM ha instalado y cuántos zócalos de placa base está ocupando.
Los fabricantes utilizan la misma base de cierto modelo de portátil, con algunos componentes cambiados, como un procesador más potente, más memoria RAM, SSD en lugar de HDD, etc. Por este motivo, no es raro encontrar portátiles que no tengan todos los zócalos de memoria RAM ocupados. Esas son buenas noticias para ti.
Ya puedes probar la función que reduce el consumo de RAM de Chrome
Por lo tanto, saber cuanta ram necesitas para que tu portatil recupere su rendimientosolo regresa a Administrador de tareas y ver cuanta RAM tienes instalada. Estos datos se pueden ver en la esquina superior del gráfico y en el lado izquierdo debajo del nombre del artículo. Memoriamostrando la memoria RAM en uso y la cantidad total instalada.

Con esta información ya sabrás, al menos, que necesitarás duplicar esa cantidad en Descarga RAM para tu portátil.
La siguiente tarea es saber cuántos módulos tiene la memoria RAM. Un vistazo a la sección Slots Usados es suficiente para ver si hay un slot vacío, en cuyo caso aparecerá como 1 de febreroo si es completo ya que aparece como 2 de 2.

También es importante anotar la frecuencia de la memoria RAM instalada que se muestra en el apartado Velocidad para que los nuevos módulos trabajen a la misma frecuencia.
Si tu portátil tiene un enchufe libre, es suficiente comprar modulo de memoria ram para laptop de las mismas características que el que tienes instalado actualmente, para RAM doble para una computadora portátil.
Por otro lado, si ya ha ocupado ambas ranuras, la actualización de la memoria RAM se puede realizar de dos formas.
¿Cuál es la cantidad correcta de RAM para mi computadora?
La primera es desmontar los dos módulos y sustituirlos por uno del doble de capacidad que la suma total de los que tienes instalados, o simplemente por dos módulos del doble de capacidad. La decisión sobre una u otra alternativa se basará en la Precio del módulo de memoria RAM y en las especificaciones de tu portátil.
Por ejemplo, si tu portátil utiliza la GPU integrada en el procesador, conviene utilizar dos módulos de memoria separados ya que de esta forma se optimiza su funcionamiento gracias al uso del doble canal. Entonces, si actualmente tiene instalados dos módulos de 2 GB cada uno (un total de 4 GB de RAM), puede reemplazarlos con 2 módulos de 4 GB cada uno (un total de 8 GB).

En cambio, si por ejemplo ya tienes instalados 2 módulos de 4 GB de memoria RAM (8 GB en total) y tu portátil tiene una tarjeta gráfica dedicada, no importa tanto si es en uno o dos módulos. ya que la GPU tiene su propia memoria
En ese caso, debe tener en cuenta la precio de la memoria ram en ese momento porque 16 GB en dos módulos de 8 GB puede ser un poco más barato que un módulo Módulo RAM de 16 GB para portátiles o viceversa.
Todo lo que necesitas saber sobre RAM
Existe una tercera opción que no podemos recomendar por los problemas que puede conllevar, y es simplemente sustituir uno de los módulos por uno que tenga el doble de capacidad, ya que ampliaría la capacidad de la memoria RAM invirtiendo menos dinero.
Sin embargo, esto obliga a ambas memorias a ejecutarse a la misma frecuencia o, de lo contrario, se ejecutará a la frecuencia más baja de ambos módulos. Además, es posible que te encuentres con que las memorias no sean compatibles entre sí y tu portátil no las reconozca correctamente, lo que te dará más problemas que soluciones. Por lo tanto, aunque es posible hacerlo, no recomendamos mezclar módulos con diferentes capacidades o características.
Cómo instalar RAM en una computadora portátil
Una vez que haya comprado la memoria RAM para su computadora, es hora de ponerse manos a la obra e instalarla. Para ello sólo necesitará un destornillador con la cabeza adecuada para quita los tornillos de la funda de tu laptop ya que estos suelen ser de precisión.
Antes de empezar, debes apagar el portátil por completo, desenchufarlo de la toma de corriente e incluso quitarle la batería si es posible. De esta forma evitarás cualquier riesgo eléctrico.
Al encender el portátil, el fabricante puede haber tenido la opción de habilitar una tapa específica para acceder a la memoria RAM o al disco solo sin desmontar toda la carcasa. Si ese es tu caso, bastará con quitar los tornillos que sujetan esa tapa para acceder a los zócalos de memoria.

Si no has tenido suerte, el proceso será un poco más laborioso y delicado ya que tendrás que quitar todos los tornillos de la carcasa (sin perder ninguno, claro) asegurándote de que ninguno quede escondido en el compartimento de la batería.
Después de eso, probablemente necesitarás la ayuda de una tarjeta de plástico o similar para soltar las pestañas que sujetan la carcasa y mantenerla unida al resto de la computadora portátil. Tenga especial cuidado en áreas con puertos USB, etc. Cuando haya terminado, puede acceda a los zócalos de RAM de su computadora portátil.
Si necesita quitar los módulos instalados, todo lo que tiene que hacer es sacar los pequeños clips metálicos que encontrará a cada lado del módulo. Al hacerlo, el módulo subirá quedando a 45° con respecto a la placa base. Ahora puede quitarlo tirando suavemente del conector.

Si solo necesita instalar el nuevo módulo, todo lo que tiene que hacer es insertarlo en un ángulo de aproximadamente 45° en el zócalo, recordando que la muesca en el módulo y la muesca en el zócalo están al mismo tiempo. A continuación, presione suavemente sobre el lado elevado hasta que los clips se enganchen en los ganchos de los lados del módulo, momento en el que sentirá un «clic».
Luego vuelve a montar la contraportada del portátil o las fundas que protegían esta zona, monta la batería si es extraíble y empieza a disfrutar de tu portátil ahora que vuelve a estar fluido el primer día.