InicioTutorialesCómo cambiar la tarjeta SIM de un móvil sin perder contactos en...

Cómo cambiar la tarjeta SIM de un móvil sin perder contactos en Android o iPhone (ejemplo)

- Publicidad -

Cambiar tu dispositivo móvil o tarjeta SIM puede causarnos algunos inconvenientes. Pero como siempre hay alguna solución brillante por delante, veamos qué podemos hacer. cambiar la tarjeta SIM de un móvil sin perder contactos en Android o iPhone.

- Publicidad -

Las tarjetas SIM son tarjetas inteligentes que utilizan los dispositivos móviles para conectarse y trabajar de manera efectiva. Son pequeños, extraíbles, caben fácilmente en las ranuras de los lectores de los dispositivos diseñados para este fin y se puede activar una SIM en un teléfono de Movistar o de otro operador.

Parte de la información que manejamos en nuestros dispositivos móviles se almacena en la memoria interna del teléfonoo también podemos grabarlo en un almacenamiento extraíble que podemos movilizar fácilmente.

- Publicidad -

Por eso nos asustamos cuando mi móvil no reconoce la Sim Card porque ahí almacenamos contactos fácilmente. Pero qué debemos hacer si queremos cambiar la tarjeta SIM de un móvil y no perder los contactos almacenados.

dos personas usando celular

- Publicidad -

Es probable que quieras cambiar de número de teléfono o de operador, por lo que deberás cambiar la SIM que estás utilizando por una nueva y tener mucho cuidado de que no te surja el problema de la ‘sim no válida’.

importar el exportar contactos de la tarjeta SIM Es un trámite sencillo que puedes realizar desde cualquier dispositivo, ya sea Android o iPhone.

Para cambiar una tarjeta SIM sin perder contactos en un Android, se recomienda guardar la información en la memoria del dispositivo móvil. para que se queden datos grabados en el teléfono sin riesgo de perderlos.

Entonces lo ideal será importar contactos de la SIM a la memoria de Android. Para realizar este trámite debemos comenzar ingresando a Contactos desde el menú principal del dispositivo. Al entrar podrás ver la lista de contactos que tienes.

Introduzca el botón izquierdo de la pantalla para abrir un nuevo menú en el que podrá ver Importar/Exportar. Haz clic en él y en la siguiente pantalla elige Importar desde tarjeta SIM. Luego nos pedirá que ingresemos el lugar donde queremos guardar esos contactos.

Desde allí, puede elegir si desea guardarlo en el almacenamiento interno de su teléfono o puede guardarlo en Google. Elige en este caso memoria del telefono y selecciona los contactos que quieres copiar de la SIM a la memoria interna de un Android.

Al final del procedimiento, puede cambiar la SIM sin perder ningún contacto. Finalmente puedes poner un nuevo chip en el móvil Android y utilizar el registro almacenado generalmente números de teléfono.

También puedes almacenar los contactos de un Chip en la cuenta de Google sincronizada con tu móvil donde puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Simplemente tendrás que elegir en este caso importar a Google.

Para realizar el procedimiento de cambio de una tarjeta SIM sin perder contactos en el iPhone, necesitamos importar los contactos de la SIM al almacenamiento interno del iPhone. Para que la tarjeta inteligente o chip, debe estar insertado correctamente en la ranura del iPhonepara que pueda ser reconocido.

cambiar sim en iphone

A continuación tenemos que ir a Ajustes, luego a Contactos y luego a Importar contactos SIM. El sistema te preguntará a dónde quieres enviar los contactos de la SIM, seleccione el almacenamiento interno y comience la importación.

Al terminar podrás retirar la tarjeta SIM y comprobar que los contactos están almacenados en la memoria del iPhone y podrás insertar el nuevo chip para usar el dispositivo móvil con normalidad. Con este sencillo proceso, no perderás tus contactos al cambiar tu Chip.

En el sistema iOS, también puede usar una aplicación llamada iCloud que lo permite hacer una copia o registrar toda la información que contiene en el dispositivo iPhone. Para que pueda almacenar no solo contactos, sino también fotos, mensajes y otros datos, estará seguro con una copia de seguridad.

Puedes estar tranquilo cuando cambies de SIM, ya conoces los pasos para salvaguardar los contactos si cambias el chip en iPhone y Android, almacenándolos en la memoria del teléfono o en una aplicación adicional específica para él.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así puedes descargar videos de Twitter

Muchas veces cuando estamos en Twitter repasamos vídeos que nos gustan mucho y nos encantaría conservar, ya sea para veros de vez en cuando...

¿Qué significa el mensaje de entrega fallida en AliExpress y cómo solucionarlo?

AliExpress es una de las tiendas de compra online más seguras donde conseguimos de todo y al mejor precio, incluido el envío, que en...

Así podemos crear un botón de pánico en Windows 10

la utilidad un boton de panico en windows es extremadamente alto, porque podemos suprimir nuestra conexión a Internet si notamos que está pasando algo...

Así puedes cambiar tu contraseña de Instagram

Instagram Se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia. Una plataforma en la que millones de usuarios se han comprometido...