En los últimos años, el uso de asistentes virtuales ha crecido significativamente. Esto fue posible, por un lado, gracias al auge de los altavoces inteligentes, y por otro lado, debido a la popularidad de Android Auto y CarPlay, entre otros factores.
Ahora que usamos más que nunca los asistentes de voz, no podemos centrarnos únicamente en el aspecto gráfico a la hora de personalizar nuestro terminal. Si quieres que tu terminal sea realmente original, también tienes que configurar otras funciones, incluida la voz de tu asistente.
En caso de que no lo supieras, tienes la oportunidad de cambiar la voz de Siri en tu iPhone. De esta forma, tu asistente será diferente a como lo hacen la mayoría de los móviles de Apple, extrayendo personalidad de los demás.
No le tomará mucho tiempo hacer este ajuste y es muy fácil de hacer. Te explicamos todo lo que tienes que hacer paso a paso:
- Primero ingrese el preparativos e ir a la sección siri y buscar.
- bajo el encabezado Hazle una pregunta a Siri tendrás la opción la voz de siri. Haga clic para ver las opciones disponibles.
- Actualmente puedes elegir entre dos opciones para Siri en español. Voz 2 es la seleccionada por defecto, y la característica voz femenina que todos reconocen como la voz del asistente virtual de Apple. voz 1 es una voz masculina y es mucho menos común.
- Para cambiar a la voz masculina para Siri, toque de voz 1 y comenzará la descarga del paquete. Es recomendable que estés conectado a WiFi para que no consumas datos de tu tarifa móvil.
- Una vez que se completa la descarga, puede comenzar a usar la nueva voz para Siri.

Hasta hace poco, Siri solo tenía dos voces para elegir en cada idioma, pero con la llegada de iOS 14.5 Apple agregó dos nuevas voces para Siri en inglés americano, que actualmente tiene cuatro voces. Cupertino puede estar planeando hacer lo mismo para otros idiomas pronto y es posible que pronto tengamos más opciones para elegir.