InicioTutoriales¿Cómo cargar correctamente el controlador OLED de Nintendo Switch?

¿Cómo cargar correctamente el controlador OLED de Nintendo Switch?

- Publicidad -

Si has comprado recientemente la Nintendo Switch OLED y no entiendes mucho sobre ella y te cuesta mucho cargarla, no te preocupes, gracias a este pequeño tutorial aprenderás todo lo que hay saber de una manera fácil y sencilla. conéctate para recargar tu consola y al cabo de unas horas volver a disfrutar de todo lo que nos ofrece. También puede aprender cómo poner gráficos móviles en su consola.

- Publicidad -

Te recordamos que la Nintendo Switch OLED al comprarla como nueva, ya sea porque la compraste en una tienda o porque la compraste online, trae entre todas sus artilugios y accesorios un cargador original para poder conectar los mandos cuando empiecen a descargarse.

- Publicidad -

Lo primero que tienes que hacer es buscar el cargador dentro de la caja y luego conectarlo a la consola, así es, a la consola. Para recargar los mandos de tu Nintendo Switch necesitas conectar el cable del cargador a la consola en la parte inferior central y a su vez conectar los controles.

imagen de nintendo

- Publicidad -

Cuando conectemos los mandos tendremos que ir al cambiar menús y seleccionamos el icono de controles, ya que así sabremos si los controles están cargados o no. Es muy importante comprobar que los mandos están encendidos para que la consola pueda reconocerlos y por tanto ponerlos a cargar.

¿Dónde se comprueba la batería en los mandos OLED de Nintendo Switch?

Comprobar la batería que tienen los mandos de Nintendo Switch para saber si se está cargando o no es un procedimiento bastante sencillo. Primero necesitamos enchufar el cable del cargador de la consola y luego enchufar los controles. Una vez asegurémonos de que los controladores estén conectados En Nintendo Switch iremos al menú principal de la consola, allí podemos ver el icono de controles justo al lado de la configuración de idioma y pulsaremos sobre ellos.

Dentro de la pantalla de configuración del controlador podemos ver que si los controladores están enchufados correctamente se reflejarán en la pantalla (si no se ven los controladores significa que el cargador no se ha enchufado correctamente o el cargador no funciona).

Justo debajo del dibujo que indica que los controles están conectados podemos ver un Barra de energía con un contorno negro que se rellenará con un fondo verde. La cantidad de esta barra de energía llena refleja la cantidad de batería en cada uno de los controles.

consola moderna

¿Qué pasa si al llegar al 100% de batería dejas los mandos de esta consola cargando?

No se sabe que haya pasado nada malo al dejar los controles en carga un poco más cuando la batería ya está al 100%. Sin embargo, como prácticamente cualquier equipo electrónico que utiliza baterías recargables, se recomienda desconectar los cargadores una vez completado el porcentaje del equipo, ya que una sobrecarga de energía podría dañar a la larga la batería de nuestro mando y podría descargarse más rápido o dejar de cargar.

¿Cómo y dónde se cargan los mandos OLED de Nintendo Switch?

Los controladores OLED de Nintendo Switch se pueden recargar de 2 maneras diferentes pero igualmente efectivas. Uno de ellos es cómo cargar la consola, conectando el cable oficial de Nintendo Switch al equipo y luego conectando los controles, como se explicó anteriormente. La segunda forma tiene un poco más de proceso y requiere un accesorio adicional llamado muellesin embargo, la carga puede llevar menos tiempo porque este método no le permite usar la consola mientras se carga.

cambio de imagen

Para cargar los mandos OLED de Nintendo Switch con el dock tendremos que conectar el cable al accesorio mencionado anteriormente para que sea este el que alimente la consola de energía. Tras conectar el cable al Dock, procedemos a colocar la consola sin los mandos, asegurándonos de que quede bien conectada.

entonces tendrás para activar los comandos (siempre es necesario activar los comandos) y luego los colocarás en la consola como si fuéramos a jugar con ellos. Una vez que todo esté conectado podremos ver una pequeña luz verde en la parte inferior izquierda del Dock, esto nos indicará que todo está bien conectado y que la consola ya se está cargando.

¿Cuánto tiempo permanecerán conectados los controles de esta consola si es la primera vez que se carga?

No hay un tiempo estimado en el que se recomiende dejar los mandos cargados la primera vez que se carga la consola, por lo que basta con dejarla cargando el tiempo necesario para que el mando se llene al 100%. Luego de que el controlador esté completamente cargado, podrás volver a usarlo para seguir disfrutando de la experiencia que te ofrece la consola.

Es importante recordar que en ningún caso podrá ser conexión y desconexión Estás revisando constantemente los controles para cargarlos, es decir, no puedes cargarlos por un tiempo y luego quitarlos y luego volver a colocarlos. Recomendamos que después de que los controles se hayan descargado, los deje cargar sin usarlos para no sobrecargar la batería y causar daños prematuros.

cambio de píxel

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar completamente los controladores OLED de Nintendo Switch?

El tiempo de carga de los mandos OLED de Nintendo Switch es unas 3 horas y mediaSin embargo, esto puede variar según la fuerza de la corriente en la que se cargan los controladores Joy-Con. Si su controlador tarda mucho en cargarse y su consola es nueva, le recomiendo que vaya a la tienda para discutir qué está pasando con el controlador y ellos pueden solucionar la situación. También puedes contactar con el servicio técnico que Nintendo te ofrece en todas sus plataformas si lo deseas.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

VLC: Cierra la aplicación | computadora hoy

¿Has abierto el reproductor multimedia VLC y no sabes cómo cerrarlo? Salir de VLC no es complicado, y de hecho se hace de...

Así es como se activa el modo Dios en tu Alexa y todo lo que puedes hacer con él

Como sabrás, Alexa es el asistente virtual de Amazon, presente en todos los dispositivos Echo y también se puede incorporar en smartphones o tablets.Con...

AliExpress: Quitar tarjeta | computadora hoy

Uno de los pasos básicos para comprar online es dar tu tarjeta a páginas en las que no confíes, y en esas, borrarla nada...

Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono móvil Android o iPhone

Mantenga siempre una copia de seguridad de su teléfono móvil: si pierde su teléfono, si se lo roban o si compra un nuevo teléfono...