En efecto compartir una conexión a internet lo que tenemos en el móvil con otros dispositivos es algo que muchos hemos utilizado en algún momento, sobre todo en esos momentos en los que el router de nuestra casa deja de tener señal por cualquier motivo y tenemos que esperar atados.
Seguramente la forma que utilizabas para conectar tu móvil al ordenador, para que tenga conexión a Internet, es la señal WiFi, es decir que tu móvil será entonces un router que emite de forma inalámbrica.
Pero hay otra forma de conseguirlo que lleva muy poco tiempo y en la que vamos a conectar el ordenador a nuestro smartphone a través de cable USBel mismo que usas para cargar tu dispositivo móvil.
Esta es la opción más efectiva y segura, ya que simplemente no es una conexión que cualquier celular pueda detectar.
Si no sabes cómo puedes realizar este tipo de conexión entre tu smartphone Android y tu ordenador, a continuación te contamos todos los pasos.
Comparte Internet con un cable con Android
Actualmente, todos los teléfonos móviles con Android tienen la capacidad ser capaz de compartir la conexión a Internet mediante un cable USB.
Es un método cuya principal ventaja, como ya te han comentado, es la seguridad de la conexión, ya que nadie más podrá detectar esta conexión mientras completamente directamente entre el teléfono inteligente y la computadoralo que implica mucha más seguridad.
Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:
- nos conectamos el teléfono inteligente a la computadora.
- Luego vamos a la preparativos de la terminal
- Ahora vámonos Redes e Internet.

- Una vez dentro, haremos clic en compartiendo por medio de Internet.
- Ahora tendremos la elección ante nosotros. Compartir conexión USBque debemos marcar para que surta efecto y tenga Internet en el ordenador.

Después de marcar dicha pestaña, el la computadora detectará la conexión móvil y ya tendrás Internet de la misma manera que cuando lo conectamos por cable al router de casa.
El ordenador lo que hará es aceptar la velocidad de conexión que debe poder aprovechar el móvil y navegar o hacer lo que necesitemos.
¿Cómo va el cable? No tendremos que introducir ningún tipo de contraseña para conectarse, lo que hará de forma automática e inmediata.
Ahora todo dependerá de la cobertura del móvil y de la velocidad que nos brinde desde Internet, ya que será la misma que la experiencia que tengamos en el ordenador.
Otras formas de compartir el enlace
Puedes tener Internet, pero compartir la señal vía Bluetooth.
Es una de las formas de hacerlo sin depender del cable y, como te imaginarás, se pierde algo de seguridad porque otros móviles pueden detectarlo. Esto no quiere decir que vayan a quitar la red lo menos posible, sino que es directo por cable.
Para lograr esto debemos hacer lo siguiente:
- entramos en el preparativos del móvil
- Ahora vámonos Redes e Internetpara entrar inmediatamente Compartir enlace.
- anotamos Compartir conexión Bluetooth.
- Ahora vamos al ordenador, buscamos el nombre de la conexión Bluetooth del móvil y nosotros sincronizamos.

También podemos conectar nuestro dispositivo Android a Internet a través de una conexión inalámbrica convertir el teléfono móvil en un enrutador.
Si este es el que te interesa, estos son los pasos:
- vamos a preparativos del móvil
- entramos Redes e Internetpara hacer clic inmediatamente en Compartir enlace.
- Marcamos el Internet Compartido.
- En ese momento nos enviará a otra pantalla donde deberás configurar ambos Nombre del punto de acceso como el Contraseña del punto de acceso.
- Todo lo que queda ahora es activar la opción Compartir Internet.
- En el ordenador tenemos que buscar las redes wifi por la que se llama como hemos puesto antes, pulsamos Conectar, introducimos la contraseña que hemos marcado antes y así nos conectaremos a Internet que tiene nuestro móvil.

¿Y si tenemos un iPhone?
Para compartir la conexión a Internet en iPhone con iOS 16 vamos a usar punto de acceso personalque hará que los datos móviles del dispositivo sean los transmitidos al ordenador a través de Wifi.
La forma de conseguirlo es muy sencilla, por lo que no habrá ningún tipo de problema en este sentido. Todo lo que tienes que hacer es:
- Vamos a preparativos.
- Entremos Datos móviles y estábamos jugando Configurar un punto de acceso personal.
- En primer lugar, nos va a recordar una contraseña pulsando sobre ella Contraseña de wifi.
- Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Deja que otros se conecten.
- Si eres miembro de la familia Apple y quieres que el acceso a Internet desde tu iPhone sea solo para ellos, entonces desde la opción activar En la familia.

- Una vez activado, en el ordenador solo tenemos que buscar la conexión del iPhone entre los que llegan a él vía WiFi, introducir la contraseña y empezar a disfrutar de Internet que nos sirve el terminal de Apple.
Con todo lo que te han contado hoy, ya sabes cómo puedes conectar tu terminal Android al ordenador para conseguir conexión y poder navegar o lo que quieras, utilizando los datos del móvil.
Pero también pudiste conocer las otras formas que tenemos de acceder a Internet gracias a nuestros terminales móviles, ya sean Android o iOS, tanto mediante emulación WiFi como Bluetooth.
La próxima vez que su computadora se desconecte, ya tendrá todas las habilidades y conocimientos para recuperarla gracias a su teléfono inteligente.