Si desea cambiar su Chromecast de un televisor a otro, debe seguir una serie de pasos cruciales pero muy simples. Aquí te explicamos paso a paso lo que debes hacer.
Los dispositivos Chromecast de Google son ahora una de las mejores opciones para conectar un simple televisor a Internet y poder ver contenidos en streaming enviados a teléfonos móviles.
Películas, series y documentales que podemos encontrar en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+, pero incluso podríamos poner YouTube o algún vídeo que tengamos en el ordenador. Música de otras plataformas como Spotify.
Estos dispositivos son muy fáciles de usar y configurar en el televisor, etc. es muy fácil cambiarlos de un televisor a otro. Ya sea porque tenemos varias teles en casa sin conexión WiFi, porque vamos a tirar esa tele vieja, o porque nos llevamos el Chromecast de viaje y queremos conectarlo a la tele de la habitación del hotel o apartamento donde estemos. . espera.
A continuación, te explicamos cada uno de los pasos que debes seguir para ponerlo en otro televisor. Estar en el mismo dispositivo Chromecast no es necesario eliminar o formatear desde la aplicación, es posible que deba editar el wifi si cambia el destino que no sea el televisor. Por lo tanto, apagas el televisor, desconectas el Chromecast del tomacorriente y luego el televisor.
Conectar Chromecast a un televisor nuevo
¿Qué necesitas? Primero tienes que tener claro las herramientas que necesitas para conectarlo.

- Y Chromecast de Google: el que ya tienes, aunque si quieres probar los nuevos modelos, puedes comprar el Chromecast Ultra, o esperar a la próxima versión que tendrá mando a distancia.
- Y cable USB y el Controlador de adaptador de corriente usb.
- Y teléfono inteligente o una tableta con Android o iOS.
- nombre y contraseña de punto de acceso WiFi
- Opcional: un enrutador wifi portátil.
Todo depende de dónde se encuentre en su casa o en un hotel cuando necesite un enrutador portátil como este.
- El primer paso: busque el puerto HDMI del televisor

Solo puedes usar Chromecast si el televisor tiene un puerto HDMI, por eso es el primer paso. Puede haber varias entradas y se indicarán como HDMI 1, HDMI 2, etc. Si hay uno libre, conecta tu Chromecast a él, si no, tendrás que dejar uno libre.
- el segundo paso: Encuentra una fuente de energía

Este dispositivo requiere una fuente de alimentación permanente para funcionar. Está diseñado para el cable USB que viene con él. desviar la energía de un puerto USB disponible en el televisor, pero no todos los televisores tienen uno, por lo que es una buena idea tener un cargador USB para un tomacorriente de pared. Los televisores suelen estar pegados cerca de los enchufes de pared, porque ellos también lo necesitan, si está muy saturado es posible que necesites una regleta con algunos enchufes.
- la tercera etapa: cambia las entradas desde el control remoto del televisor
Ahora puede encender el televisor, cada uno con un mecanismo separado, aunque generalmente similar, para cambiar las entradas HDMI desde el menú principal. ¿Recuerdas dónde conectaste el Chromecast, buscas en el menú y «entradas externas» y lo cambias. Simple como eso.
Si no lo obtiene, siempre puede ver qué entrada está disponible y colocar el Chromecast allí para que salga de inmediato, aunque esto puede dejarlo sin los canales de TV tradicionales en la entrada principal por lo general.
- la cuarta etapa: conectarse a la aplicación Google Home
Ahora que está en la entrada correcta, debe proceder a conecta el Chromecast a tu red WiFi y para ello es necesario configurarlo en el la aplicación de google. Ellos te darán todas las indicaciones que debes tomar a continuación. Si estás en casa, la red wifi será la misma y como no estamos destruidos, ya tienes ese paso.

El dispositivo Chromecast tampoco se ha ido, ya que sigue siendo el mismo y está registrado dentro de un usuario. Ya puedes disfrutar de todo el contenido compatible con Google Chromecast.